Alcorcón-Parque del Manzanares-Getafe-Alcorcón

“He visto un caracol. Se deslizaba por el filo de una navaja. Ese es mi sueño, más bien mi pesadilla: arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir”.
Marlon Brando (Apocalypse now)

 

crim0115-small.jpg

Las frases o las citas con las comienzo cada una de mis cronicas no son puestas fruto del azar o porque sean bonitas, todas tienen un doble sentido, bien sobre la ruta en cuestión o sobre el entorno que me rodea. La verdad es que hoy quiere dar la gracias a Mon, por estar hay y acompañarme y soportar mi ritmo de caracol, entre la paliza de ayer y el malestar en la rodilla no era muy buena compañía para hacer una ruta.

El Día a amanecido un tanto variable, despejado con temeperatura moderada y escaso aire, pero que ha ido cambiando según a transcurrido la mañana hasta llegar a estar encapotado y dejar escapar unas gotas. El punto de encuentro era el kiosco del polvoranca, en donde me encontré a Galón y aun amigo, esperando a más miembros de su grupeta, al poco aparece Mon y como ya estamos todos (los dos, y mira que me esta empezando a gustar este número para las salidas) emprendemos la ruta de exploración rumbo a la capital del Reino, pasamos por el carril bici de Leganes y de hay hasta Aluche todo para abajo hasta enlazar con el anillo verde de Madrid, nada que destacar salvo que encontramos a bastantes ciclistas usando el anillo. Rodando, Rodando y en agradable charleta llegamos al parque lineal del manzanares.

crim0113-small.jpgAquí nos perdemos un poco, pero enseguida nos orientamos y ya con el río Manzanares como compañero recorremos su margen derecho hasta se termina el parque lineal y cruzando por un puente y una zona de obras, que ya veremos como queda este punto vital en esta ruta cuando se terminen, enlazamos con el carril bici que por una lado te lleva a Perales del Rio y por el otro a San Martin de la Vega, o esa sensación me dio a mi por las indicaciones de tráfico.

Nosotros tomamos el sentido que marca el Track o sea hacia San Martín de la Vega. Rodamos por un firme estupendo y con un paisaje verde bajo un cielo azulado que hace un contraste excepcional con el rojo del carril, rodamos y rodamos hasta que llegamos a un punto en el que tenemos que decir que hacer, tirar hacia San Martín de la Vega o hacia el cerro de los Angeles.

Se ha levantado viento muy incomodo y a nuestra espalda tenemos pegado una masa de nubes que por las cuatro chispas que nos caen, seguro que algo de agua tienen, asi que decidimos ir hacia el cerro de los angeles, rodando por pistas con firme muy compactado por las que se rueda casi igual que por el carril.crim0117-small.jpg

Llegamos al cerro de los Angeles entrando por su mágnifico pinar, aquí decidimos tomar un refrigerio y disfrutar de un grupo de bellas corredoras muy nutrido que por dos veces nos regalan la vista. Salimos de cerro de los Angeles por la puerta, jejeje por donde sino, y ya tan solo nos queda una aburrida y feisima travesia por getafe hasta llegar al bosque del sur.

En el bosque del Sur subimos al mirador, pero el aire es un incordio y se esta incomodo por lo que estamos poco rato, el suficiente para ver como han puesto dos zanjas  dos montículos en la bajada super inclinada, vamos que le han quitado toda la gracia y ya no se puede bajar ni subir sino sorteas los dos obstáculos.

Nostros bajamos por una pista lateral sin problemas y rodamos un poco por el Bosque del sur hasta volver a salir hacia Porcelanosa y completar nuestra ruta hacia el polvoranca entrando por Leganes.

crim0121-small.jpgMon se queda en su casa y yo continuo por el polvoranca, sorteando cientos de adolescentes, si me apurais diria miles ya que era toda una marea humana la que se dirigia hacia el polvoranca, es imposible rodar ya que la capacidad intelectual de estos seres acompañado de su falta del dos sentidos muy importantes, el oido, taponado por mp3 y hablando a gritos con el de al lado, no será mas sencillos quitarse los cascos y el común, que es el menos común de los sentidos, ya que daba pena ver como dejaban el camino a su paso de desperdicios, en fin.

En el polvoranca veo montada una carpa de la cruz rojas y varias ambulancias por lo que pregunto a que se debe tanta marea juvenil y el segurata me dice que es “el Día de la Tortilla  bueno pues nada ya me quedo mas tranquilo, como puedo salgo del parque y ya muy tocado tanto de la rodilla como fisicamente llego a casa, fin de una ruta que esta cuanto menos curiosa para buscar nuevas salidas por tierras que rodamos poco.

Quiero terminar esta crónica con otra cita de otra película, y se la dedico a Pantani, Toni, Jack Randall y Mon, ellos seguro saben porque.

 

“- Faltan 200 kms. para Chicago, tenemos el depósito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol.
– ¡Tira!”

The Blues Brothers

 

crim0118-small.jpg

Track de la Ruta 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Alcorcón-Parque del Manzanares-Getafe-Alcorcón

  1. jfdelafuente dijo:

    Hola Alakan

    Tengo subida una ruta en mi blog muy parecida a la tuya. Personalmente el tramo por Getafe lo odio. El tramo por el Paseo John Lennon y la circuvalación es malísimo(y eso que me gustan los Beatles). No encuentro un recorrido hasta el Cerro de los Angeles seguro. Una pena pq sería un paso hasta el parque del sureste rápido y abríria muchas posibilidades de rutas.

    saludos.

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Hola Jfdelafuente
    Lo vi y me base un poco en el para enlazar parte del recorrido, pero esta vez no planifique del todo bien la ruta y no mire si podia quitar ese tramo de getafe que es una paliza.
    Iogrea me dijo que habían cortado muchos caminos y luego esta la vía del AVE que es complicado sortearla, habrá que buscar explorar más.

    Me gusta

  3. jfdelafuente dijo:

    Un día intenté seguir el Arroyo Culebro desde Polvoranca hasta el Parque Regional del Sureste, pero me di la vuelta antes de llegar al Nassica. Había que cruzar una via de tren de cercanías(no la del AVE que se pasa por un tunel) y no me apetecía mucho.

    Otro día, volveré a intentar sortear esas infraestructuras y ver si se puede seguir y enlazar con la cañada real en Perales.

    Ya te cuento.

    Me gusta

  4. uxu dijo:

    ola alakan!!! solo keria preguntar si vais en patines o en bici y cuanto tardais en hacer las rutas y q molaria hacer una superkedada.muxas gracias

    Me gusta

  5. alakan dijo:

    uxu vamos en bici y en ocasiones senderismo por la sierra, las rutas selen ser las normales de entre 4-5 horas y las largas de 8 a 10 horas.
    Nuestras kdd las organizamos en el foromtb, en la zona centro bajo los titulos de Entreveredas o Comando Sur.
    Un sauo

    Me gusta

  6. josefa dijo:

    olaa =) bueno qe me encanta tu blog y bueno te puedes pasar por el mio y hablar y compartir alguna idea !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s