Cercedilla-Hoya de San Blas puro MTB.

‘Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros’
Louis Audobert

hoya10_redimensionar.jpg

Erasmo dijo que esta fuera de toda duda que todas las pasiones son del dominio de la locura, porque el loco se distingue del sabio en que se deja conducir por sus pasiones. Y es que hoy nos hemos juntado dos apasionados del MTB, amantes de la montaña y curiosos de saber y conocer donde van y que hay tras una senda, un camino o una intuición. El resultado han sido 95 Km. de media montaña con 2.243 metros de ascensión acumulada, que es algo que no subimos todos los Días.

Como últimamente los bono bici del personal brillan por su ausencia y los solteros tenemos que dar gusto a nuestras amadas,……….. Bicis, jejeje pues a las 9:30 hemos salido puntuales de cercedilla rumbo la Hoya de San Blas. Salimos de cercedilla con una charla animada, hasta que el calvario y las primeras subidas hacen que pospongamos algunas reflexiones, una vez que llegamos a Navacerrada y hacemos la trialera de rigor, le comento otra trialera que Toni no conoce y bueno ya que estamos pues se la enseño, total solo tenemos que subir medio monte y volver a bajarlo, dicho y hecho, trialera de los pedrolos de Becerril bajada, con mas pena que gloria por mi parte, ya que cada día bajo menos. De becerril enlazamos con Moralzarzal por la pista alta que da acceso al telégrafo y de hay buscamos los senderos un tanto cansados de tanta pista.

hoya17_redimensionar.jpgLos senderos son un sorpresa para toni que no los conocía y le encantan, son humildes pero divertidos. Pero lo mejor de la jornada aún le tenia que hacer brillar las pupilas y guardar ese paisaje a buen recaudo en su memoria, subimos por una de las cuestas trialeras que separan la cañada de manzanares y tras pasar la valla, recorremos un sendero en llano con ligera subida, toni esta emocionado y me dice, vamos si ahora es en bajada esto es la leche, como no la bajada la tenia un minuto después.

Paramos en el mejor balcón para ver Manzanares el Real y el embalse de Santillana, sesión de fotos y continuamos la bajada hasta el embalse de Santillana, Como estamos allí y hay un acceso, porque no entrar, el senderito que se ve pinta bien, así que nos colamos por la puerta y rodamos por una paraje espectacular pegaditos al río, que gozada. Una vez salimos de la presa continuamos por su lateral hasta el desvío de la Hoya, vemos el canto del Berrueco y decido subir por el sentido contrario a mi ruta en solitario. Nos encontramos con Konair y su niño, todo un fenómeno montando y bajando ya piedras con su corta edad, madre mía este niño si continua de aquí a 10 años.

Decidimos dejar la Pista y subir por trialera, que sin ser muy pendiente tiene algunos pasos que nos obligan a dar lo mejor de nosotros, en uno de estos pasos, me falla el cambio y golpeo la rodilla con la roca, sin más consecuencia que dolor.hoya32_redimensionar.jpg

La trialera nos deja en la pista que da la vuelta a la Hoya y nosotros una vez que se esta llegando a la zona más alta tomamos una pista que sale a la derecha por la zona del prado montera, la subida es muy cómoda, vamos incluso llaneando gran cantidad de tiempo hasta encontrar un fuente salvadora en la que repusimos agua, ya estaba con las ultimas gotas del camel. El track marcaba una bajada que le teníamos ganas por lo bien que Vato hablaba de ella, la localizamos, no es complicado ya que tiene un punto blanco en un árbol en su entrada, y antes de bajar comemos así ya todo es bajada hasta Manzanares el Real.

La bajada fue orgásmica, todo un master en giros a izquierdas y derechas mucho mejor que las z de la abantos, bajamos como poseso entre ramas que saltaban a nuestro paso y un sonido de chasquido que por momentos fue inquietantes. La cara de Toni tras la bajada merecía volver a subir y repetirla, pero mis piernas se negaron así que todo para bajo y camino de vuelta, esta vez pasando por el sendero de la vaquería que es corto pero muy divertido.

En Manzanares el Real tomamos un Coca-Cola y continuamos ruta por el camino de Santiago de Madrid, pasamos por la pedriza y a la altura de la ermita del Boalo le propongo a Toni ver como esta el atajo para ir a becerril, esta vez por pista.

Lo recorremos y nos ahorramos el tramo petante hasta Mataelpino y también claro su senderos divertidos, pero los cambiamos por una vuelta al Cerro del Castillo en Collado Mediano, recorriendo una preciosa vereda a media ladera y los senderos superiores que dan a la urbanización de Reajo del Roble.

hoya43_redimensionar.jpgDe los senderos a la Ermita de San Antonio, y aquí mis fuerzas ya flaquean ya que el cuenta de la bici ya marca 88, coronamos el Cerro de la Golondrina y bajamos un tramo en Off Road para ver si habían limpiado bien el tramo, pero nada todo lleno de ramas peligrosas para nuestras ruedas y cambios. Dejamos el cerro para adentrarnos en Cercedilla y toni me enseña alguno de caminos que rara vez utilizamos y es una buena opción para quitar carretera.

Al final 95 Km y mas de 2.000 metros de desnivel, pero nada comparado con nuestras caras de felicidad por un día divertido en compañía de un buen Amigo.

hoya49_redimensionar.jpg

Fotos by toni

El track original no será publicado esta vez dado que no tiene mucho sentido como ruta, si alguien esta interesado que me lo pida por mail.

Para senderismo por esta zona recomendamos visitar esta web en la que se podrá descargar un Track y el recorrido muy detallado para los que no tiene GPS

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s