Escapa al Pico Urbión y la Laguna Negra.

A eso de las 5 de la mañana cuatro gotas me despiertan, y pienso buag la cagamos, siguo durmiendo, y dos horas depues los putos grajos vuelven esta vez acompañados de su señor, Suguss el señor de los grajos moviendo las tiendas y diciendo que hace un dia cojonudo que hay que subir al Urbión.
Hace un dia increible, no hay una nube en el cielo y los primeros rayos del sol empiezan a dar vida al campin, un sito maravilloso, metido en un bosque con unos senderos impresionantes con raices para ir de un lado a otro, vamos una pasada.
Cerramos las tiendas, desayunamos guardamos todo en el coche y salimos montados en las burras para pagar el campin. Faltan 10 minutos para que una fantastica moza, recien duchadita, pelo mejado, justita de pecho y descapotable trasero, umm que dejaba etrever sus bragitas azul, pero bueno a lo que vamos.
Salimos del camping y rumbo al pueblo de vielsa lo pasamos y por carretera hasta molinos del duero donde empredemos una timida subida hacia salduero, que lo pasamos buscando incorporarnos a la pista forestal que nos subira hasta el urbión.
Nos pasamos y nos toca dar media vuelta, al final decidimos subir por un camino con unos rampones terrorificos y damos a la pista que buscabamos, totalmente arreglada con un piso de piedra compactada genial para el agarre, se sube rapido y comodo.
La pista arreglada termina a la altura del cruce con la sudida del pinar, la tomamos y al final de esta antes de pillar la siguiente pista hay una fuente con una agua que es una maravilla, sale helada. Paramos en el altar un momento y fotos en el cartel del urbión junto al refugio que fue nuestra salvación en mayo y que estaba cerrado a cal y canto.
Subimos, subimos y subimos por pista con unas vistas que nos hacen babear y ver lo desgraciados que fuimos en mayo cuando la niebla, la lluvia y el granizo nos hicieron salir por patas de esa zona.


Llegamos al cruce con el mirador de la Laguna negra y seguimos rumbo al Urbión por una pista muy rota llena de piedras en la que se hace difícil rodar, subo solo ya que poli y Suguss han tirado a su ritmo, veo a lo lejos dos puntos rojos, al rato me doy cuenta que son dos bikers subiendo hacia el urbión y tras ellos como no, un punto blanco, negro y rojo junto a otro naranjita. Si son ellos poli y Suguss que como buitres han olido la carroña se han lanzado a pillar a los pobres globers que subián. Tras un rato, un buen rato llego por fin al Urbión, dejamos las bicis atadas y escalamos para ver las vistas desde la cumbre, algo increíble que te deja fascinado, una niña pequeña hace todo un resumen de lo que se puede ver “ mama, parece una postal” si niña y de lujo. Hace viento pero no frio, la cumbre es pequeña y somos unos cuantos saltando entre rocas para hacernos fotos. Entablamos amistad con una familia de Teruel, a la que decimos venga ya, si eso no existe, jajajaja.


Aquí poli podra explicar algo que yo no capte bien, ya que la mujer estaba subida a la alto del vértice geodésico y yo queria subir tambien y me dice el marido, pues subete esta, a lo que la mujer responde pero bueno que confianzas son estas, y la verdad, es que tenia su morbo.
Vemos la laguna del Urbión y disfrutamos de las vistas un rato. Emprendemos la bajada hacia la laguna helada y es un camino de cabras inciclable, desde la cumbre del Urbión hasta la base de la laguna helada es un empujabike, cargabike y pasame la bike continuo. Pero tiene recompensa.
Solo decir que según bajamos hacia la laguna helada, todo el que subia nos decia, pero donde vais, que es imposible, estais locos, daros la vuelta es imposible bajar las bicis por la pared, con la decima persona que nos lo dijo nos paramos a pensar si estamos locos o no y decido, lo estamos asi que pabajo, pasamos la preciosa Laguna helada, Suguss baja cagao de lo que se puede encontrar y teme tener que darnos la vuelta y tener que subir con la bici al hombro una burrada.
Llegamos al mirador de la laguna y es es de morirse, que pasada, a mi me ha compensado todo el esfuerzo, Suguss baja a ver la zona imposible de bajar y sube al rato maldiciendo a tanto “aficionado excursionista” que le han metido el miedo en el cuerpo pa na, “ pero si son zetas” asi que bici al hombro y para abajo.
La gente cuando nos ve flipa, un comenta a su mujer “ pues no le encuentro el sentido de subir por aquí en bici” y esta claro primero tendrás que encontrar el sentido de que es subir y bajar y luego te explicamos el resto, majo.
Muchas fotos y por fin llegamos a la orilla de la Laguna, fotos y para abajo ya por carretera hasta el camping.
Decir que apunto estoy de metermela en la pasarela de la laguna y caer dentro del agua y es que estoy petadisimo, no siento las piernas y no tengo fuerzas para dar una sola pedalada, es bajada hace un aire terrible y me sacan un mundo Poli y Suguss que si pueden poner la paellera, me pillo un mosqueo con depresion globera , llegamos al camping para ducharnos y salir hacia rumbo a casa.
Un fin de semana genial, con una excelente compañía Suguss y poli, gracias por vuestra compañía y por el finde.
La anécdota: La laguna helada es un sitio mágico, un lugar encantador, romántico de extrema belleza, un sitio mágico y tiene truchas y me explico.
Estando posando para las fotos veo a dos “ machotes” sentados en una roca, parecen skinhead son musculos, parecen hasta chungos, pero al irnos me vuelvo a tomar una ultima foto y veo como el cabeza rapada deja caer su cabeza sobre el hombro del otro, me doy la vuelta y le digo a poli, “ tio que son gays” poli me dice no jodas, y cuando mira, puede ver un beso tierno apasionado de los dos tortolitos, y es que en la laguna todo es amor, nosotros salimos por patas por si acaso, nos entraba la ternura y yo no tenia a mano a mi diosa de los pechos del cañon.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s