El Cañon del Rio Lobos

Durante la noche las gotas de agua y el sonido incesante de la lluvia sobre la tienda me despiertan, veo a eso de las 3 de la mañana tres tormentas dando rulos entorno al campin, las bautizo como tormenta Jack Randall, Tormenta Totapillao y Tormenta Gambit en honor a tan grandes gafes metereologicos, les digo que totapillao y Jack Randalll no han venido que vuelvan a Madrid, pero durante un rato deciden descargar mas agua.
a eso de las 7:00 de la mañana dos putos grajos entablan una agradable charla sobre nuestras tiendas, nos levantamos y chaparrón, La cara de poli es un poema y no sabemos que hacer.
Deja de llover y desayunamos, como no llueve decido invertir los planes e ir al cañon, no se puede atacar el urbión con semejante tiempo.
Cuando llegamos al Cañon timidos rayos de sol nos dan los buenos dias, hemos tenido suerte asi que ha montar, el terreno esta humedo pero no hay charcos, entramos en el cañon por el precios sendero del rio, que maravilla, pasamos el rio vadeandolo junto a los pasos de piedra y llegamos a la ermita y al cueva del cañon, fotos y seguimos viaje, el cañon es un facil paseo totalmente llano, pasamos a senderistas pero tampoco hay mucha gente, Por el paso estrecho del rio han puesto protección, valla le han quitado el encanto de pasar montado a tope de adrenalina.
Llegamos al puente de los 7 ojos y pasamos bajo uno de ellos.
Desde el puente de los 7 ojos hasta Hontoria del pinar es un sendero interminable, precioso.


Les digo que se preparen ya que el sendero esta plagadito de piedras, pero se rueda bien, pasamos varias veces de un lado a otro del rio sin agua totalmente seco.
En un tramo de sendero sin pidras, sin nada totalmente limpio, de repente pierdo el control del bici y me veo dando volteretas y la bici golpeandome, siento un golpe muy fuerte en el casco y termino tendido a un lado del sendero, con la bici a medio metro y sin una zapatilla.
Mi cara lo dice todo, poli dice que ha sido espectacular, una caida de la leche, al paracer he tocado con la rueda un tronco talado pero que sobresale unos 10 cm al salir del giro pegado al borde que no se ve y he recorrido como un metro sobre la rueda delantera con la trasera levantada y girada hasta que he caido dando volteretas con bici incluida, al final un ligero golpe en el codo y ya esta de milagro.
Seguimos por los senderitos y llegamos a Hontoria del Pinar donde comemos. Pillamos agua, visitamos la casa de Jack y nos vamos rumbo al barranco que nos dejara de nuevo en el cañon.
El recorrido es una pista de transito agrario en constante subida muy tendida y con el viento de cara, aburrido y soso. Un rebaño de ovejas esta totalmente tirado en medio del camino, no vemos al pastor ni a los perros que suelen cuidarlo asi que con mucho miedo pasamos por un lado del camino. Por fin parece que llegamos al final del tortuoso caminíto cuando nos encontramos con dos mastines a un lado del camino que se levantan al vernos, damos media vuelta e intentamos pasar por una pista superior, pero hay otro mastín y tres cachorros de mastín juguetones.
Esperamos un ratillo y decidimos utilizar la táctica comando Sur para estas situaciones, plato mediano , piñón pequeño y cagar fuego con una piedra en la mano. Pasamos, cagando fuego y bueno cagados.
Llegamos al cañón y el sendero es una autentica pasada hasta llegar al cañón del río lobos, una vez en el cañón de nuevo descansamos un poquito tirados en la hierba ya que hace calor, y al rato emprendemos viaje haciaVinuesa donde tenemos nuestro campamento base.


Cenamos y a dormir que estamos muuuu cansaos.
La anécdota: Cuando volviaamos hacia los coches rodando por la zona de buitres del cañon, Suguss y Poli ruedan por delante mia, veo como se abren para dejar paso a dos senderistas y una de ellas parace que va en toples, veo que poli me mira con una sonrisa de oreja a oreja, pero o maravilla cuando llego yo a su altura, si señor, eso era un par de tetas, bien puestas, con un minusculo bikini pequeño para tanto manjar, vamos que tenia para alimentar a toda la colina de buitres durante un mes, que turgencia que morenito ummmmmmmmmmm, le pregunto a poli porque que se giro y el me dice que queria ver mi cara jajajajajaja, me gusta el cañon del rio tetas digo Lobos, joer que hembra.

Track de la ruta

mapa cañon rio lobos 2

Mapa de la zona pulsar sobre la imagen para ampliar

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.