Visita a Festibike 2022.

Desde que dejó de estar en Tres Cantos y en posteriormente en Ifema. Todos los años digo los mismo, no vuelvo. Pero tal vez esta edición creo que ha sido uno de los más decepcionantes. Las ediciones de Tres Cantos, eran otros tiempos. Lo he encontrado un poco pobre en comparación con otras ediciones sobretodo sí la comparamos con la que se celebro en el recinto ferial Madrid.

El viernes por la tarde fui a por la credencial y dar una vuelta rápida para ir preparando el video para el canal con lo que quería mostrar y como todos los años dar una vuelta con Jorge para comentar lo que el mercado nos ofrece. Juntos hemos vivido la muerte de las 26”, la corta vida de las FAT, la actualización del mercado a 29” y el actual reinado de las eléctricas.

Algo que me llamo la atención es la menor presencia de gente en el recinto, algo que por suerte se agradece cuando quieres ver algo tranquilamente, pero dato preocupante si esta sensación se confirma en cifras finales o en percepción de las pocas marcas que han seguido apostando por Madrid y su feria de la bicicleta.

El viernes puede cruzarme con muchos YouTuber como Oscar Pujol que ha iniciado su nuevo canal Oscar Pujol Aventura. En la carpa de Tuvalum vi a los Bikineros y me cruce Fernando Murillo de ciclos almozara. Vamos que si gran parte de vida la vives en youTube de lo mejor de esta edición, poder ver en persona a quién sigues en las redes.

Como fui el viernes por la tarde y el sábado también por la tarde me perdí la charla de Esther Iniesta la chica de los puertos otra gran Youtuber que me encanta. También para el sábado había programada una salida a las 17:00 con los Bikineros y Esther Iniesta. Me pareció verlos a la salida del recinto mientras organizaba la salida.

En cuanto al Festibike poco que destacar o que me llamase la atención. Esta semana iré subiendo pequeñas cosas que me gustaron y que veréis en el video que subiré al canal pero que iré contando con más detalle en entradas dedicadas a cada articulo.

Me llamo la atención el soporte de la marca moon el modelo MX-HM, un soporte para GPS muy compacto y con muy buena pinta.

Mi Gravel ya va a necesitar un cambio de cubiertas, esta marca no la conocía y me ha encantado su taqueado que veo realmente polivalente. 

Mi preferida es el modelo Gravel Thundero, una todo terreno que puede hacerlo todo. Con una parte central de taqueado rápido y silencioso y tres filas de tacos a los lados que agarran cualquier terreno.

Nos paramos en el stand de KMC para disfrutar como siempre de alta joyería en el mundo del ciclismo, como son las cadenas.

Nos quedamos un buen rato en el stand de X-Sauce que le vendió a Jorge el lubricante para el reten superior de horquilla para prolongar su rendimiento y vida.

No podía evitar ir a probar y disfrutar de los cambios electrónicos Shimano 105DI2 y el grupo GRX DI2 que ha sido todo un flechazo, ya hay 5€ en la hucha para que en nos años podamos rodar juntos.

En 2023 mi intención es entrenar para poder realizar viajes con la gravel, por eso cada vez que veía una de ellas expuesta con todas las bolsas no podía por más que acercarme.

A los frikis nos gustan la bicis con historia en sus ruedas me han llamado la atención la Orbea de Gravel que participo en Badlands y la bici de David Valero campeón de la copa del mundo de MTB y subcampeón del mundo del MTB de 2022, Buenos el modelo de bici que usa para las carreras, no era su bici.

Miguel Soro y su “ciclismo Romántico” con una gran exposición de su obra da el toque artístico a un festival que me ha resultado un tanto triste.

 

Publicado en Artículos | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Gama WD-40 de lubricante y desengrasan para uso en bicicletas.

En festibike he podido ver la gama que WD-40 ofrece para el cuidada y mantenimiento de la bicicleta.

WD-40 ofrece una gama de productos destinado a mecánicos, y aficionados al ciclismo para el mantenimiento de sus bicicletas.

¿Que productos componen la gama?

WD-40 Specialist bike lubricante de cadenas.

Formulado para mantener tu cadena lubricada en todas las condiciones secas, húmedas o variables. Su formulación especial no contiene cera, que deja un residuo pegajoso que se acumula dentro de los eslabones de la cadena y la transmisión. Contiene inhibidores de corrosión para la protección optima de la cadena. Mejora el desplazamiento y extiende la vida de la cadena, engranajes y componentes de la transmisión.

 

Modo de uso

Paso 1: Limpiar la cadena, platos, piñones, desviadores y roldanas antes de lubricarlas.

Paso 2: Lubricar la cadena.

Paso 3: Retirar con un paño el exceso de lubricante de la cadena para evitar un exceso de lubricación.

WD-40 Specialist Bike limpiador total.

Limpiador espumoso biodegradable de acción rápida. Es seguro para todas las partes y componentes de la bicicleta. También se puede usar en todo tipo de cuadros como fibra de carbono, titanio, aluminio, acero, etc. Se suministra en un formato de 500 ml.

 

Modo de uso

Paso 1: Limpiar la bici con agua.

Paso 2: Aplicar el limpiador total, dejar actuar durante unos minutos y limpiar la superficie con una esponja.

Paso 3: Volver a aclarar la bici con agua limpia y secar con un paño.

WD-40 Specialist Bike desengrasante.

Formulado para eliminar de forma rápida la suciedad que se adhiere a la cadena y los piñones para penetrar profundamente eliminando la grasa por todos los componentes móviles. Se puede usa en todo tipo de materiales y termina con la suciedad y grasa más rebelde sin dañar los componentes de nuestra bicicleta.

Su uso es ideal para los cuadros, los pedales, la transmisión y las ruedas.

 

Modo de uso

Para utilizarlo, basta con pulverizar la fórmula de acción rápida, dejando que actúe en los rincones y recovecos difíciles antes de eliminar el exceso de líquido sucio con agua y un paño. Repita la operación según sea necesario hasta que haya eliminado toda la suciedad, la grasa y la mugre.

WD-40 Specialist Bike lubricante de cadena para ambiente seco.

A diferencia del genérico en spray esta versión se suministra en un practico bote de 100 ml para poder llevar con nosotros en nuestras salidas y lubricar en caso de necesidad.

Esta especialmente formulado para ambiente seco y polvoriento. Los polímeros de la
fórmula forman rápidamente una película seca para proteger la cadena y repeler la suciedad en condiciones áridas o polvorientas. De esta forma se consigue evitar daños por fricción ayudando a prolongar la vida útil de la cadena. Al no estar formulado con base de ceras, el lubricante no se acumula dentro de los eslabones de la cadena ni de la transmisión. De esta forma se consigue una transmisión limpia y segura.

WD-40 Specialist Bike lubricante de cadena para ambiente húmedo.

Al igual que su versión para ambiente seco se suministra en un bote de 100 ml. Ha sido formulado para rendir al máximo en condiciones de barro extremas. Proporciona un revestimiento duradero que ayuda a repeler el agua y el barro, de esta forma se protege la cadena extendiendo su vida útil. También ha sido formulado para aguantar temperaturas bajo cero para que puedas seguir usando tu bicicleta durante el invierno.

En festibike WD-40 ha lanzado una promoción en la que puedes conseguir 2 € de descuento al comprar sus artículos, para conseguirlo tan solo tienes que:

  1. Entrar en este link.
  2. Subir el ticket o factura de compra.
  3. WD-40 te devuelve 2 €.

(Ver condiciones de la promoción)

Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.

Publicado en Artículos, Mecánica | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Marcha MTB: I CALAMOCHOS BIKE RACE CASAVIEJA

La primera edición de la marcha Calamochos Bike Race Casavieja tendrá lugar el sábado 15 de octubre de 2022 a partir de las 9:30 en la localidad de Casavieja (Ávila) con dos distancias.

Distancia Corta con un recorrido de aproximadamente 25 km con un desnivel positivo de 900 metros. Su salida será a las 10:00 horas. Con tres avituallamientos:

Pto km. Zona Tipo avituallamiento
Km 7,7 Refugio Majamel Líquido/Solido
Km 19,2 Refugio Collao Líquido 
Km25 Meta Líquido/Solido

Se pondrán tiempos de corte, siendo el tiempo máximo permitido para completarla de 4 horas.

Pto km Zona Tipo Horario
Km 8,9  Desvío Calamochos Control 3:00/ 12:30 h
Km 25 Meta Control/Asistencia 4:00/ 14:00 h

Track ruta corta

Distancia Larga. Con un recorrido de 54 km con un desnivel positivo de 1,900 metros su salida se dará a las 09:30 horas. Con cinco avituallamientos

Pto km. Zona Tipo Avituallamiento
KM 12,9 Refugio Collao Líquido
Km 25,4 Cruce Carretera vieja Líquido/Solido
Km 36,6 Refugio Majamel Líquido/Solido
Km 48,2 Refugio Collao Líquido
Km 54 Meta Líquido/Solido

Se pondrá tiempos de corte, siendo el tiempo máximo permitido para completarla de 6 horas.

Pto km Zona Tipo Horario
KM 7 Desvío Fabrica Luz Control 1:15 h/ 10:45 
Km 25,4 Cruce Carretera Vieja Control/Asistencia 3:30  h/ 13:00 
Km 38 Desvío calamochos Control 5:00 h/ 14:30 
Km  54 Meta Control/Asistencia 6:00 h/ 15:30

Track Ruta larga

El recorrido de la prueba estará  balizado con cintas, banderas, etc y voluntarios en las zonas más criticas como cruces o desvíos. Se establecerán pasos de control intermedios obligatorios.

Las inscripciones tanto para la corta como para la larga de 1 de septiembre al 9 de octubre serán de 28,70€. Link de inscripción .

La inscripción incluye:

  • Dorsal y chip.
  • Seguro de accidentes.
  • Calcetines conmemorativos de la prueba.
  • Avituallamientos.
  • Comida Final.
  • Trofeos y premios.
  • Ropero.
  • Duchas.

Puedes conseguir una inscripción gratuita para la prueba visitando su cuenta de Instagram y en Facebook buscando el post del sorteo.

Publicado en Marchas y Carreras | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Neumático Specialized Hillbilly: Nuevo diseño con compuesto super blando T9 para terrenos húmedos y blandos.

El neumático Specialized modelo Hillbilly ha sido rediseñado para una optima tracción en suelo blando o mojado. Con su dibujo agresivo en la banda de rodadura central y los tacos laterales mas pronunciados ayudan a tomar las curvas cuando el suelo cede a nuestro paso.

Fabricados con el compuesto T9 se mojara aún más la tracción, ademas de favorecer la absorción de impactos mejorando la estabilidad y el control. El neumático es Tubeless-ready destinado a un uso de montaña, Enduro y descenso. 

Esta disponible en dos carcasas Grid Trail ideal para una conducción más agresiva por senderos gracias a su protección side-by-side de 60 TPI y ofertada en dos tamaños 29X2,4” y 27,5×2,4”

La carcasa Grid Gravity fabricada en dos capas es muy duradera y la hacen idónea para descensos extremos y saltos. También se fabrica en las medidas 29X2,4” y 27,5×2,4”.

El peso de este neumático Hillbilly oscila entre los 985 gramos y los 1240 gramos dependiendo del modelo elegido.

Publicado en Artículos | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Bicitren: De Collado Mediano a Alcorcon.

Llegar al final no significa acabar. Muchas veces me planteo la duda de si terminar algo no es más que el inicio de un nuevo camino. Y esa duda es la que me empuja a intentar un volver a empezar. Aunque nos falten otras cosas, que la música no nos abandone nunca.

Pablo Alborán.

Me gusta el aire frío de primera hora de la mañana, es como el aroma de una tahona al hornear pan e inunda toda la manzana con el aroma del pan recién hecho. El aroma del nuevo día al que le vamos, incluyendo nuestras especias, como el aroma del café, una tostada y una equipación de ciclismo.

Apenas la claridad comienza a diluir la noche cuando voy apresurado hacia el tren, el calor agobiante de hace unas semanas es ocupado por un frescor matutino que se agradece y se echaba de menos. Siento frío en las manos, las prisas y mi mala cabeza han olvidado los guantes en casa, tan solo tengo la opción de coger dos trenes si quiero llegar a tiempo a las 8:00 a Atocha.

Estreno mi abono gratuito de cercanías pasándolo por los tornos, si por todos porque no abre ninguno mientras veo como el primer tren que quería tomar se va de la estación. Al final un torno decide darme acceso, no todo está perdido, problemas del primer mundo.

Siempre es agradable reunirse con amigos y charlar en un viaje en tren, a Jorge y a nos gustan los trenes, disfrutar de la vida mientras pasa, puede que solo aspiremos a disfrutar de un buen rato, una buena cerveza, ahora ya no que la estoy dejando y el transcurrir de los días si es a pedales mejor. Collado Mediano nos recibe con una salida organizada de bici que tardan muy poco en salir rodando.

Nos tomamos nuestro tiempo, es lo que tiene salir con un Youtuber que tiene que grabar tomas para luego subir esta crónica en video. Salir de Collado Mediano siempre es cansado y más si busca la pista de la depuradora de agua, mis ansias por dejar la pendiente me hacen equivocarme, mi cabeza dice todo recto y mis piernas tiran para la derecha, la senda está bien, es divertida, pero te deja en una subida aburrida de un secarral que vivió buenas noches de marcha nocturnas en una vieja discoteca, eran otros tiempos los que vivimos una gran juventud. Volvemos sobre la huella de nuestros neumáticos y nos encontramos un gran tránsito de gente por la zona entre paseantes matutinos, paseadores de perros, corredores y otro grupo de senderistas al que le están dando una charla y escuchan atentos al guía.

Recorremos la vereda que une Collado con Becerril, se ha quemado una parte, pero afortunadamente muy poco, lo peor está en la otra vertiente del cerro y es desolador solo ver la cumbre, en unas horas perdemos años de belleza. La mini bajada entre pinos es una delicia, tal vez en formato perfume, corta, pero tremendamente intensa y divertida. Tras dejar Becerril vamos en busca en Moralzarzal, recorremos sendas ratoneras y también tremendamente divertidas, la bajada en bici siempre es sinónimo de felicidad.

En Moralzarzal me pierdo, los años no pasan en balde, pero nos terminamos encontrando, Indiana Jones se equivocó, no era una X, pero estaba marcado en el suelo el camino correcto. Disfrutamos el gran tramo de sendas que hay entre Moralzarzal y Cerceda. Demasiado secas, son sendas de otoño e invierno donde el verde, la humedad y el frío las dan otro encanto. Pero las disfrutamos como niños hasta que nos despierta la subida hacia la antena de la siguiente senda, la que da al mirador del embalse de Santillana con unas vistas a la Pedriza de Orgasmo. Senda que es cremita pura una delicia para rodar en su versión más sencilla sin grandes complicaciones, relájate y disfruta.

Ya en la pista de nuevo toca remontar un poco la loma, bajar al puente medieval y retomar la ruta hacia Colmenar viejo por el camino de la tubería. Una zona que es una auténtico parque de atracciones para la MTB. Tienes un paisaje precioso, pistas rápidas, subidas técnicas, paso de puentes con mucha altura que harán que no pierdas de vista tu trazada, por mucho que quieras mirar a los lados y las piernas notaran la pendiente de sus subidas. En colmenar llenamos de agua los bidones y continuamos por el cementerio de Santa Ana hacia Tres cantos, pistas rápidas, traqueadas en su comienzo por los vehículos agrícolas pero de lujo unos cientos de metros después para disfrutar del entorno del arroyo Tejada. Subir a Tres cantos es duro, pero ahora que han quitado las roderas se hace como más llevadero. Comemos una empanada del Mercadona y unos donuts para reponer unos cuerpos aviejados y cansados que buscan cómo viejas locomotoras diesel volver a recorrer kilómetros.

El carril bici y su chapucera reforma nos deja unas risas. Nos despedimos a la altura de Telecinco y continuo mi recorrido por el anillo ciclista hasta la casa de campo. Y aquí de nuevo está el dilema, se está celebrando el triatlón cross de la casa de campo y me hubiese encantado estar participando en él, pero este año no he entrado triatlón y los kilos me han pasado factura. Estoy demasiado cansado y quemado por el sol, busca la salida de la casa de campo y subo a mi ritmo tortuga hasta la venta de la rubia y mi patio de recreo, ya estoy en casa, no he conseguido llegar a los cien kilómetros pero los noventa y picos me han dejado saciado.

Norman Vincent dijo “ El gran secreto para obtener lo que quieres de la vida es saber lo que quieres, y creer firmemente que lo puedes alcanzar”. Yo supongo que aún no lo sé.

 

Track de la ruta

Publicado en rutas | Etiquetado , , , , | Deja un comentario