Visita a Festibike 2022.

Desde que dejó de estar en Tres Cantos y en posteriormente en Ifema. Todos los años digo los mismo, no vuelvo. Pero tal vez esta edición creo que ha sido uno de los más decepcionantes. Las ediciones de Tres Cantos, eran otros tiempos. Lo he encontrado un poco pobre en comparación con otras ediciones sobretodo sí la comparamos con la que se celebro en el recinto ferial Madrid.

El viernes por la tarde fui a por la credencial y dar una vuelta rápida para ir preparando el video para el canal con lo que quería mostrar y como todos los años dar una vuelta con Jorge para comentar lo que el mercado nos ofrece. Juntos hemos vivido la muerte de las 26”, la corta vida de las FAT, la actualización del mercado a 29” y el actual reinado de las eléctricas.

Algo que me llamo la atención es la menor presencia de gente en el recinto, algo que por suerte se agradece cuando quieres ver algo tranquilamente, pero dato preocupante si esta sensación se confirma en cifras finales o en percepción de las pocas marcas que han seguido apostando por Madrid y su feria de la bicicleta.

El viernes puede cruzarme con muchos YouTuber como Oscar Pujol que ha iniciado su nuevo canal Oscar Pujol Aventura. En la carpa de Tuvalum vi a los Bikineros y me cruce Fernando Murillo de ciclos almozara. Vamos que si gran parte de vida la vives en youTube de lo mejor de esta edición, poder ver en persona a quién sigues en las redes.

Como fui el viernes por la tarde y el sábado también por la tarde me perdí la charla de Esther Iniesta la chica de los puertos otra gran Youtuber que me encanta. También para el sábado había programada una salida a las 17:00 con los Bikineros y Esther Iniesta. Me pareció verlos a la salida del recinto mientras organizaba la salida.

En cuanto al Festibike poco que destacar o que me llamase la atención. Esta semana iré subiendo pequeñas cosas que me gustaron y que veréis en el video que subiré al canal pero que iré contando con más detalle en entradas dedicadas a cada articulo.

Me llamo la atención el soporte de la marca moon el modelo MX-HM, un soporte para GPS muy compacto y con muy buena pinta.

Mi Gravel ya va a necesitar un cambio de cubiertas, esta marca no la conocía y me ha encantado su taqueado que veo realmente polivalente. 

Mi preferida es el modelo Gravel Thundero, una todo terreno que puede hacerlo todo. Con una parte central de taqueado rápido y silencioso y tres filas de tacos a los lados que agarran cualquier terreno.

Nos paramos en el stand de KMC para disfrutar como siempre de alta joyería en el mundo del ciclismo, como son las cadenas.

Nos quedamos un buen rato en el stand de X-Sauce que le vendió a Jorge el lubricante para el reten superior de horquilla para prolongar su rendimiento y vida.

No podía evitar ir a probar y disfrutar de los cambios electrónicos Shimano 105DI2 y el grupo GRX DI2 que ha sido todo un flechazo, ya hay 5€ en la hucha para que en nos años podamos rodar juntos.

En 2023 mi intención es entrenar para poder realizar viajes con la gravel, por eso cada vez que veía una de ellas expuesta con todas las bolsas no podía por más que acercarme.

A los frikis nos gustan la bicis con historia en sus ruedas me han llamado la atención la Orbea de Gravel que participo en Badlands y la bici de David Valero campeón de la copa del mundo de MTB y subcampeón del mundo del MTB de 2022, Buenos el modelo de bici que usa para las carreras, no era su bici.

Miguel Soro y su “ciclismo Romántico” con una gran exposición de su obra da el toque artístico a un festival que me ha resultado un tanto triste.

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.