Capitulo 53: … Be water, my friend.

Un hombre puede hacer cualquier cosa, siempre que su voluntad lo acompañe. 

León Battista Alberti

Este año escribo esta entrada con semanas de retraso. Lo confieso, simplemente se me olvido. Ha coincidido con semanas de hastío, de cansancio mental típico de creador de contenido. En ocasiones estas en blanco, quieres y no puedes, pero en otras es tal el volumen de ideas y ganas de sacar proyectos adelante que terminas por no hacer nada y lo confieso algo deprimido. 

He descubierto que parar, sentarse y ver tu entorno en ocasiones no es tan malo. Pasamos por demasiados bancos vacíos a diario en los que poder pararse, sentarse y degustar la vida, darnos un momento, parar. Sentarse no para recapacitar del pasado ni planificar el futuro, sentarse para como quien se saca un caramelo del bolsillo y sin mirar lo desenvuelve llevándoselo  a la boca para descubrir el sabor aleatorio que el destino le ha puesto en la boca.

He confesar que este año he consumido mucho Youtube, mucho más que series o películas. He consumido pensamientos, vivencias, reflexiones, emociones y partes muy pequeñas de grandes vidas que en la gran mayoría sin ser famosos han formado parte de mi vida, de mi entorno digital. Uno de los grandes a los que sigo es Charly Sinewan, de el he aprendido  que si, todos tenemos un guionista que escribe a diario el papel a representar en esta vida y que el plan es que no hay plan. Tenemos que dejarnos fluir, disfrutar el momento y las vivencias mientras tengamos las fuerzas, la salud y las ganas para disfrutarlo intensamente. Puede que muchas veces dediquemos demasiados esfuerzos en planificar un momento futuro que cuando llega y nos toca vivirlo tan solo lo degustamos en lugar de devorarlo con ansia hasta caer rendidos y saciados por lo que tanto hemos deseado.

He puesto freno a mi vida, ya hace años pensé, pero no puede llevarlo a cabo que la slow Life, la vida lenta es la mejor corriente para fluir por la vida, dejarte llevar y tan solo poner algo de énfasis o velocidad en los momentos donde puedas evitar que otra corriente te meta en un rápido para terminar en cascada. No quiero fluir en esta vida erosionando rocas, quiero ser reflejo de corriente mansa donde se refleje el paisaje. Quiero dar mas protagonismos a los pequeños detalles que marcan la diferencia, me gusta sorprenderme por como una empresa me manda con mimo un producto en un paquete lleno de complicidad, con detalles que indican que por un momento han pesado que un cliente estaría frente a una fría caja de cartón y han querido frenar el momento del ansia por abrir la caja y tener en tus manos lo que has comprado, por un simple gracias por elegirnos a nosotros. Y eso es tal vez lo que busco en la vida y lo que quiero ofrecer, vivir momentos, experiencias que marquen el haber compartido en segundo en nuestras vidas, sin prisas, tomando nuestro tiempo en dibujar la mas sincera y profunda de las sonrisas, la no forzada la que solo el alma sabe dibujar en nuestros labios. 

Este año no quiero hacer un resumen del año, estoy cansado. Cansado de forzar luchar por sueños a los que llego con años de retraso. Solo quiero pararme, disfrutar con mis seres queridos y dejarme fluir por lo que realmente me hace feliz. Y a pesar que tras mi breve paso por el triatlón que positiva y lo disfrute, ahora me suponía una carga mental y física que no quería cargar con ella. La bicicleta siempre ha estado junto a mi cuando más la he necesitado. Han sido muchos kilómetros de terapia a los que he vuelto y espero esta vez poder disfrutar intensamente.

Creo que esta frase de Sheridan Le Fanu, resume perfectamente mi último año “algunas noches más dormí perfectamente. Pero cada mañana sentía el mismo cansancio, y todo el día estaba dominada por la misma sensación de languidez. Me parecía haber cambiado. Una extraña melancolía se apoderaba de mí. La idea de la muerte se abría camino en mi mente El estado en que me hallaba sumida era triste, pero también dulce. Y de todos modos, fuera lo que fuese, mi alma lo aceptaba.”

¿Me invitas a un cafe?

Publicado en alakanadas | Deja un comentario

Regreso a la presa del Pardo.

No quiero caminar entre locos», dijo Alicia. «Oh, no puedes hacer nada», le respondió el gato, «todos estamos locos aquí». »
Alicia en el País de las Maravillas» (1865), Lewis Carroll

Con la edad los gustos por las estaciones del tiempo va cambiando, en la lucha del frio y la vejez, gana la vejez. Los años me hacen cada vez mas aferrarme a mi cama, acurrucarme en mi guarida de confort blanca y cálida. Aún me van quedando ganas de madrugar los fines de semana, lo se, algo inaudito para los que no practican un deporte y ven  inconcebible programar un despertador a las 7:00 de la mañana un sábado con temperaturas bajo cero.

Puede que sean sensaciones mías, pero que bien saben los desayunos vestidos de ciclistas. El aroma del café es más intenso, el pan tostado con tomate y aceite parece salido de Instagram, sabes que a diferencia de un día laboral, no va a ser otro día de mierda.

Salgo de Alcorcon por las presillas, por suerte la rueda delantera agarra, pero la trasera comienza a perder tracción en un puente que es una pista de patinaje. Hace muchos años que el antideslizante del suelo del puente pasó a mejor vida y este año el frio a sorprendido a los servicios de mantenimiento.

Pedaleo bajo cero, pero la calefacción de la bici comienza a funcionar, tengo muchos kilos de grasa para alimentar esa caldera. Hago algo mal al conectar el radar Varia de Garmin y no detecta nada, uno que es torpe por naturaleza. Pierdo mucho tiempo y tengo que renunciar al sendero, la pista esta helada y la postal con Madrid de fondo no lo voy a negar, me gusta. Mi gopro esta rota, esta salida no tendra soporte en video, la versión 3 no aporta calidad para grabar un episodio de YouTube. 

La casa de campo esta desierta, el atajo de sendero es tentador y lo necesito para llegar a tiempo. En gran recta de la casa de campo al lago ya comienzo a ver muchos corredores, el frio es su mejor entrenador, poca ropa y solo tienes dos opciones, o sufres corriendo o sufres de frío. Yo también corro, bueno troto o lo intento y cuando digo sufrir lo digo en tono de disfrutar.

Los remeros le dan caña a las aguas de la casa de campo. No tengo claro que me guste remar, lo he probado un rato en una dragonera en Aranjuez y ni frio ni calor.

Me reúno con Jorge y juntos vamos al encuentro de Alejandro, por carriles bici y puentes congelados que son un peligro. Nos reunimos con Alejandro cerca del puente de San Fernando y vamos buscando una salida a las pistas del Guadarrama hasta el pardo. Disfruto de una zona de sendero fantástica hasta alcanzar la presa del pardo donde tras tomarnos una barrita emprendemos la vuelta esta vez por la zona del monte del pardo. Estamos algo vagos para tirar de pista y subimos por la carretera para terminar bajando eso si por pista para terminar de nuevo en la entrada de la casa de campo junto al puente de San Fernando. Me despido de mis compañeros y me lanzo como alma que lleva el diablo hacia Alcorcòn. Me doy cuenta que no voy mal de hora ni de piernas por lo que me decido a tomar variantes, no quiero que nos pase como a la expareja de moda y culpar a la monotonía de nuestro amor.

Llego a Alcorcòn a tiempo, cansado y con la sonrisa colgada de la comisura de los labios, prendida con un gran check a modo de pinza, ruta completada. Bob Marley dijo No te preocupes por una cosa, concéntrate en que las pequeña cosas salgan bien. Muchas veces le dedicamos mucho tiempo a las grandes rutas y son estas las pequeñas las que te llenan el alma de felicidad.

Track

Publicado en Artículos | Etiquetado | Deja un comentario

Aviso de seguridad bicicletas Gravel Scott modelos Speedster.

La marca de bicicletas Scott ha lanzado una alerta de seguridad que afecta a varios modelos de sus bicicletas de gravel de la serie Speedster. Los modelos afectados son los siguientes:

286437 Speedster 40 (EU) 286466 Speedster Gravel 50 (EU)
286438 Speedster 50 (EU) 286471 Speedster Gravel 40 EQ (CN)
286442 Speedster 40 (CN) 286472 Speedster Gravel50 (CN)
286443 Speedster 50 (CN) 286490 Contessa Speedster 35 (EU)
286465 Speedster Gravel 40 EQ (EU) 286493 Contessa Speedster 35 (CN)

Puedes verificar tu  número de serie desde este link.

Desde la marca indican que en uno de los test internos de calidad que someten a sus productos han detectado una fisura en el tubo de dirección de la horquilla de aluminio.

Dado el potencial riesgo de rotura piden a los usuarios de estos modelos que :

  1. Dejen de usar la bicicleta de forma inmediata.
  2. Lleves la bicicleta a tu distribuidor Scott autorizado para que sustituya la horquilla por una nueva.
  3. Verifica si tu bicicleta tiene un punto verde debajo del puente de la horquilla y un orificio en el tubo de dirección. De ser así tu bicicleta no esta afectada por el fallo de la horquilla.

Desde Scott indican que la sustitución de la horquilla se realizará sin cargo. Y si tienes alguna duda relativa al aviso lanzado puedes contactar con Scott en el siguiente mail o teléfono.

Email: recall@scott-sports.com

Teléfono: +41 264 60 19 00

Aviso Oficial

Publicado en Recall de Productos | Etiquetado | Deja un comentario

II Edición Orbea Gravel Rioja Alavesa 2023.

Hace escasos tres meses se celebro la primera edición de la Orbea Gravel Rioja Alavesa.

Su circuito ofrece todo el esplendor del otoño riojano, salpicado por una variedad de colores, ocre, amarillo, rojo así como la singularidad de su trazado, atravesando bodegas y monumentos megalíticos que encató no solo de los participantes, también de sus acompañantes.

El pasado miércoles, 1 de febrero a las doce del mediodía, se abrió el proceso de inscripciones para la segunda edición de evento. Que tendrá lugar el 28 de octubre de 2023, con un límite máximo de 800 participantes. 

De esta forma Orea te brinda una nueva oportunidad de vivir el espíritu del gravel en un enclave de privilegio como es Rioja Alavesa. Para esta nueva edición la organización te ofrecemos dos nuevos recorridos, de 54 km con 1.000 metros de desnivel acumulado y 104 km con 1.800 metros de desnivel acumulado. La salida y llegada tendrán lugar en la Villa de Laguardia.

 Ambos circuitos garantizan descubrir la Rioja Alavesa en su conjunto a través de pistas entre viñedos, bodegas y vestigios arqueológicos disfrutando así de los excepcionales paisajes que tan solo se pueden disfrutar en otoño.

Podrás inscribirte en el siguiente enlace.

La tarifa de inscripción tiene un importe según el periodo de inscripción:

– Inscripciones entre las 12:00 horas del 01 de febrero de 2023 y hasta las 23:59 horas del 31 de agosto de 2023: 59€ IVA INCLUIDO.

– Inscripciones entre las 00:00 horas del 01 de septiembre de 2023 y hasta las 23:59 horas del 22 de octubre de 2023: 69€ IVA INCLUIDO.

Con la inscripción tendrás derecho a:

– Seguro de accidentes durante la prueba deportiva con las coberturas legalmente establecidas

– Servicios de avituallamiento

– Servicio de asistencia sanitaria

– Servicio de asistencia mecánica fija

– Vehículos de asistencia mecánica móvil

– Señalización a lo largo del recorrido

– Dispositivo de seguridad de tráfico

– Sudadera especialmente diseñada para la prueba.

#orbeagravelriojaAlavesa2023 #orbea #Gravel #granfondo

Publicado en Marchas y Carreras | Etiquetado , , | Deja un comentario

Apertura inscripciones para la 3 edición Gigante lagunas de Ruidera 2023.

Gigante Lagunas de Ruidera presenta su 3 edición de la marcha que tendrá lugar el 6 de Mayo de 2023 tomando como siempre la salida en el Camping los Batanes.

Para esta edición se han separado los recorridos de Gravel y de MTB quedando las siguientes opciones de recorrido.

Para Gravel.

Versión corta de 62 km con un desnivel positivo de 500 metros que según indican es para nivel medio. Desconozco si existen alguna escala en la que podáis categorizar los niveles de gravel, bien por dificultad técnica o tipo de terreno para que podáis valorar vuestro nivel. Track

Versión Larga de 150 km y desnivel positivo de 1.500 metros en el que si indican que se incorpora al trazado pequeñas sendas o cortas subidas que parece serán técnicas ya que se Indica “para demostrar las pericias de los mas avanzados.”

Destacan una gran tirada de 35 km que va desde la cabecera del pantano de Peñarroya, lo que sería todo el largo del pantano, bordeando todas las lagunas hasta llegar a la meta, algo que por el entorno si merece mucho la pena. Track

Para MTB.

Maratón MTB con una distancia de 125 Km y un desnivel positivo de 1.500 metros. La organización indica que el recorrido consta de entretenidas subidas y divertidas bajadas bordeando las principales lagunas del parque. Track

Ultramaratón MTB con una distancia de 190 km y un desnivel positivo de 2.400 metros se bordea todo el parque y el embalse, entrelazando sendas con duras subidas y kilómetros entre montes autóctonos y Sabinas. Track

Inscripciones

Si estáis interesados las inscripciones se abren el 1 de Febrero a las 22:00 en este link.

 

Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.

 

 

Publicado en Marchas y Carreras | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario