Capitulo 53: … Be water, my friend.

Un hombre puede hacer cualquier cosa, siempre que su voluntad lo acompañe. 

León Battista Alberti

Este año escribo esta entrada con semanas de retraso. Lo confieso, simplemente se me olvido. Ha coincidido con semanas de hastío, de cansancio mental típico de creador de contenido. En ocasiones estas en blanco, quieres y no puedes, pero en otras es tal el volumen de ideas y ganas de sacar proyectos adelante que terminas por no hacer nada y lo confieso algo deprimido. 

He descubierto que parar, sentarse y ver tu entorno en ocasiones no es tan malo. Pasamos por demasiados bancos vacíos a diario en los que poder pararse, sentarse y degustar la vida, darnos un momento, parar. Sentarse no para recapacitar del pasado ni planificar el futuro, sentarse para como quien se saca un caramelo del bolsillo y sin mirar lo desenvuelve llevándoselo  a la boca para descubrir el sabor aleatorio que el destino le ha puesto en la boca.

He confesar que este año he consumido mucho Youtube, mucho más que series o películas. He consumido pensamientos, vivencias, reflexiones, emociones y partes muy pequeñas de grandes vidas que en la gran mayoría sin ser famosos han formado parte de mi vida, de mi entorno digital. Uno de los grandes a los que sigo es Charly Sinewan, de el he aprendido  que si, todos tenemos un guionista que escribe a diario el papel a representar en esta vida y que el plan es que no hay plan. Tenemos que dejarnos fluir, disfrutar el momento y las vivencias mientras tengamos las fuerzas, la salud y las ganas para disfrutarlo intensamente. Puede que muchas veces dediquemos demasiados esfuerzos en planificar un momento futuro que cuando llega y nos toca vivirlo tan solo lo degustamos en lugar de devorarlo con ansia hasta caer rendidos y saciados por lo que tanto hemos deseado.

He puesto freno a mi vida, ya hace años pensé, pero no puede llevarlo a cabo que la slow Life, la vida lenta es la mejor corriente para fluir por la vida, dejarte llevar y tan solo poner algo de énfasis o velocidad en los momentos donde puedas evitar que otra corriente te meta en un rápido para terminar en cascada. No quiero fluir en esta vida erosionando rocas, quiero ser reflejo de corriente mansa donde se refleje el paisaje. Quiero dar mas protagonismos a los pequeños detalles que marcan la diferencia, me gusta sorprenderme por como una empresa me manda con mimo un producto en un paquete lleno de complicidad, con detalles que indican que por un momento han pesado que un cliente estaría frente a una fría caja de cartón y han querido frenar el momento del ansia por abrir la caja y tener en tus manos lo que has comprado, por un simple gracias por elegirnos a nosotros. Y eso es tal vez lo que busco en la vida y lo que quiero ofrecer, vivir momentos, experiencias que marquen el haber compartido en segundo en nuestras vidas, sin prisas, tomando nuestro tiempo en dibujar la mas sincera y profunda de las sonrisas, la no forzada la que solo el alma sabe dibujar en nuestros labios. 

Este año no quiero hacer un resumen del año, estoy cansado. Cansado de forzar luchar por sueños a los que llego con años de retraso. Solo quiero pararme, disfrutar con mis seres queridos y dejarme fluir por lo que realmente me hace feliz. Y a pesar que tras mi breve paso por el triatlón que positiva y lo disfrute, ahora me suponía una carga mental y física que no quería cargar con ella. La bicicleta siempre ha estado junto a mi cuando más la he necesitado. Han sido muchos kilómetros de terapia a los que he vuelto y espero esta vez poder disfrutar intensamente.

Creo que esta frase de Sheridan Le Fanu, resume perfectamente mi último año “algunas noches más dormí perfectamente. Pero cada mañana sentía el mismo cansancio, y todo el día estaba dominada por la misma sensación de languidez. Me parecía haber cambiado. Una extraña melancolía se apoderaba de mí. La idea de la muerte se abría camino en mi mente El estado en que me hallaba sumida era triste, pero también dulce. Y de todos modos, fuera lo que fuese, mi alma lo aceptaba.”

¿Me invitas a un cafe?

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.