El Camino del Cid: diario de una ciclista.

Este domingo 8 de enero a las 19:45 en la 2 y en RTVE Play podréis disfrutar del estreno de “El camino de Cid: diario de una ciclista”. Una aventura en bicicleta guiada por Ainara Hernando una apasionada del ciclismo que publica en la revista Ciclismo a fondo las crónicas y pruebas ciclistas mas relevantes del calendario mundial. También si te apasiona la lectura, es autora de dos libros “Por amor al ciclismo” y “Cuando fuimos los mejores. El viaje que  nos llevará desde el interior de Castilla a la costa mediterránea, iremos descubriendo el camino del destierro del Cid, paisajes increíbles y testimonios de habitantes por las zonas que transcurre, un coctel que promete ser muy interesante.

¿Que veremos en esta serie?

De la mano de Ainara Hernando escritora y periodista montada sobre su bicicleta “Babieca” una bicicleta de gravel de la marca Canyon modelo Grizil CF SL eTap equipada con bolsas de bikepakcing. Recorrerá 2.000 kilómetros en un biketrip pedaleando la ruta del camino del cid por algunos de los recorridos menos conocidos e increíbles de España, recorriendo ocho provincias. Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

El primer capítulo partira de Vivar del Cid en la provincia de Burgos, localidad natal del héroe castellano y punto de inicio del tradicional camino del Cid. Para continuar camino hacia la costa por el itinerario conocido como destierro del Cid y que cada domingo nos ira emitiendo por la  2 a las 19:50 horas.

Sin lugar a dudas una gran apuesta por el ciclismo de viaje (Bikepakcing) y una gran oportunidad para descubrir lugares increíbles de nuestro país. Si estas pensando en hacer el camino de Cid como es mi caso es sin duda una serie que no te puedes perder.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.