10.000 del soplao edición 2023: Nuevo Recorrido.

Los 10.000 del soplao ya han abierto inscripciones para su próxima edición de 2023. Y en esta edición llega con novedades en su recorrido que a priori suenan muy bien para el disfrute pero que creo que no tanto para las piernas, el Sábado 20 de mayo de 2023.

¿ Que cambios han introducido?.

Con el objetivo de reducir al máximo las aglomeraciones y ofrecernos la mejor experiencia disfrutando de los increíbles parajes del valle de Nansa. Para ello se van a eliminar los tramos de asfalto y la prueba discurrirá por pistas y senderos, recuperando la esencia de las primeras ediciones.

La salida se tomara como siembre en Cabezón de la Sal para dirigirse directamente a Ucieda. Una vez adentrados en la Reserva Natural Saja – Besaya, se acometerá la subida a El Moral. Tras el descenso a Juzmeana y el paso por Bárcena Mayor, se llegará a las exigentes rampas de Fuentes y Ozcava, que dejaran a los participantes encaminados hacia Correpoco y la dura subida a Alto de Negreo para superar rampas superiores al 20% de desnivel. 

Superado Negreo es cuando encontraremos las novedades introducidas en esta próxima edición, ya que el descenso se hará por Salceda para proseguir hasta la localidad de Rozadío a través de una senda rural.

Una vez situados en Rozadío, los corredores deberán volver a ascender Negreo, esta vez por una vertiente diferente totalmente novedosa. Coronado Negreo por segunda vez, un rápido descenso en dirección a “Las Antenas” conducirá a los ciclistas hasta Puente Nansa, antes de proseguir la marcha por Carmona y San Pedro. Una vez aquí, “tan solo”quedará atravesar Las Riegas y Monte Aá para acceder a Ruente. A partir de ahí, ya se puede ir saboreandola llegada a meta en Cabezón de la Sal.

Con estos cambios también se busca dar más seguridad a la prueba con un acceso más rápido a los medios sanitarios a todos los puntos del recorrido.

Y también tendrás una versión corta con 110 km y 3.130 metros de desnivel por si la larga se te hace algo pesada.

Se pondrán dos tiempos de corte:

  1. Primer cierre de control en RENEDO a las 15:30 horas
  2. Segundo cierre de control en NEGREO a las 17:30 horas.(PLATA)

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Marchas y Carreras y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.