Al final por precio y comentarios me decidí por adquirir la bolsa de sillín o Saddle Bag 18 de la marca Columbus, dejo mi link de compra por si estáis pensando adquirir una igual.
Me gustan la empresas que plasman su filosofía de empresa en sus productos y hacen al cliente participe de ella al adquirirlo como un valor añadido a su compra. En este caso viene reflejado en la etiqueta del producto Columbus diseña sus productos para acompañarte en todas tus aventuras, respondiendo a cada necesidad, fiables desde el respeto a nuestro entorno y a las personas que hacen posible que este producto llegue a tus manos.
Me gusto mucho el comienzo de la etiqueta: Columbus nace de los paseos por el bosque, las trepadas en las montañas y las rutas por las sierras. La naturaleza nos acoge y acepta a todos, sin importar si somos los corredores más rápidos, os ciclistas más resistentes o los escaladores más hábiles. Todos tenemos un lugar en ella.
La bolsa tiene una capacidad de equipaje ajustable hasta 18 litros, esta confeccionada en
materiales ligeros y resistentes cómo 320 honey Ripstop Nylon + Non Slip Hypalon + Poliéster. Su peso es de 0,355 kg y sus dimensiones 47 x 20 x 20 Cm.
La fijación al sillín se realiza a la tija con una fuerte correa de velcro que la da firmeza y dos cinchas que se cierran con hebillas al sillín. Cuando lo montas da la sensación que va a “bailar” mucho, fue tal mi sensación que por si acaso incluí en el equipaje un pulpo por si fuese necesario darle un refuerzo, algo que no necesite en ningún momento ya que no sentía al pedalear que tenia la bolsa de equipaje tras de mi, ni siquiera pedaleando de pie era molesta.
La bolsa tiene dos tiras de velcro de refuerzo en su cierre que sirven para fijar la bolsa impermeable que puedes comparar por separado (te dejo el link de compra).
En su interior dispone también de una correa de compresión para ajustar mejor la carga. En su parte superior dispone de un elástico para poder fijar la chaqueta o algo de carga que necesitemos tener a mano y un practico portaobjetos reflectante del que yo colgué una luz de uno de sus enganches.
Mi experiencia con ella es de tan solo un fin de semana y he quedado satisfecho con la compra, bien por su capacidad y por la comodidad al llevarla dos días en 160 kilómetros de pista con algún tramo roto sin que molestase en absoluto en la conducción. Espero disfrutar de muchos kilómetros de ellas y a poder ser con tan buen resultado.
Si te gusta el contenido de mi blog te animo que te suscribas al canal y al blog ya que me apoyas a seguir creando contenido 😉.