A la cola de Caballo por la senda de los cazadores y faja Pelay.

Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir.

Joan Manuel Serrat.

Con la 2 dosis puesta retomo mis vacaciones, esta vez en Aragón en el pirineo a los pies de Ordesa. No tengo efectos secundarios por la vacuna salvo el típico dolor de brazo por lo que opto en lugar de montar en bici en disfrutar de mi caminata preferida por el corazón de Ordesa. Este año es tremendamente tarde en el tiempo cuando disfruto de mis vacaciones, esto se nota en la cantidad de gente que hay en el camping, no estoy acostumbrado a tal saturación, decía la encargada de lleno total los últimos fines de semana. Por suerte en la cola de autobús esta circunstancia no se da y puedo subir al primer autobús que sale para el parque según saco el billete.

Este año me encuentro mas cansado, mas viejo, más torpe. Supongo que es el agotamiento vital, por eso me gusta venir aquí, es como la fuente de la eterna juventud, te recarga las pilas. Al llegar a la pradera el contenido del autobús se disuelve por la pradera como un azucarillo. Puedo grabar mis tomas para el canal de YouTube sin molestias y me voy quedando solo comino hacia la senda de los cazadores. Con los primeros metros de ascensión ya veo que este año me va a costar mas que los anteriores, pero la verdad es que me encuentro motivado, contento y con ganas de volver a disfrutar de esta ruta que he recorrido tantas veces. Su encanto es tal y el haber dejado un años sin venir hacen que me vuelva a sorprender de muchos de sus pasos, de sus rincones. Creo que el efecto Dori en la memoria en ocasiones es de agradecer.

Subir hasta el mirador de Calcilarruego es duro, es una subida hacia el cielo trepando una autentica pared, los muros al paraíso de las buenas vistas, la fama se gana con sudor, parece que todo lo bueno tiene esta forma de pago. Disfruto del paisaje al tiempo que recupero un poco el aliento, ahora queda solo disfrutar la maravillosa senda que transcurre por la faja de Pelay. Todo un espectáculo va a comenzar ante nuestros ojos, con cada giro de la senda cambia el paisaje a mas espectacular, a mas asombroso y cuando piensas que no puede sorprenderte con al mas bello aún te giras para ver tus pasos y tras de ti se ha montado un escenario que te deja boquiabierto. Es sin lugar a dudas una de las sendas mas bonitas que visto en mi vida. Voy disfrutando de compañía en el camino alternando un grupo de cuatro chicas y una pareja que están viviendo su primera experiencia en Ordesa y me da la sensación que no ha valorado muy bien la distancia de la ruta. Hace calor y aprovecho una de las últimas zonas arboladas para comer, disfrutar del entorno y relajarme.

Al llegar a la cola de caballo me sorprendo al no ver que no esta masificada y la puedo disfrutar tranquilamente, sin agobios e incluso encontrando un buen sitio para remojar mis pies en el agua helada. No hay mucha agua, pero la cola de caballo luce espectacular.

Comienzo el descenso del cañón por la pradera, las laderas repletas de Piornos, plantas con floración amarilla le dan un maravilloso toque de color a todo el entorno. Las gradas de Soaso siempre impresionan, pero cuando las has vistos salvajes y repletas de agua, verlas ahora con el servicio mínimo me da un poco de pena. Me doy cuenta que las cascadas no están en su mejor momento, las voy grabando para el canal a medida que mis fuerzas van llegando al final.

En esta ocasión siento que la visita suena a larga despedida, creo que tengo que romper unos años con esta zona y volver pasado el tiempo cuando la memoria solo tenga un vago recuerdo de esta belleza. Descubrir nuevos valles, cañones, cumbres e ibones de un pirineo que es el gran regalo en forma de montaña que la naturaleza nos ha puesto en nuestro país.

Regreso a mi furgoneta, feliz una vez mas por el paseo de lo que pueda ser una de las mejores rutas de senderismo de España, cuando cierras los ojos y aún perduran sus paisajes grabados en tu retina es que el alma sonríe ha disfrutado, has vivido.

Hay una canción de Eladia Blázquez en la que dice, … más allá de la historia de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento; guardaré del que escribe su mejor pensamiento; quiero amar a quien vive con las alas del alma desplegadas al viento.

Track de la ruta.

Si te gusta mi contenido, te animo a que tu suscribas al blog y al canal. Tu suscripción gratuita para ti me ayuda seguir creando nuevo contenido.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Senderismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .