Por la sendas de las Merinas, Del Escorial a Alcorcón.

No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará.

“Tengo ganas de ti” (2006), Federico Moccia

 

Igual que un día se fue, ha vuelto. Mi relación con la bicicleta siempre ha sido muy intensa, con altibajos pero un día la chispa que hacia levantarme los días festivos a las 6 de la mañana ir a rodar rutas de cientos de kilómetros se apago, dejo de brotar y la oscuridad se hizo en mi mundo de ciclismo interior. Tan solo el haz de luz que se cuela bajo la puerta, o entre las rendijas de una persiana mal cerrada dejaban en penumbra mis ganas de montar en bici. Ahora he levantado la persiana, abierto la puerta y las ventanas y comienzo a ventilar mi pasión de nuevo con ganas e ilusiones renovadas.

Jorge es siempre esa mano tendida a ayudarte si lo necesitas, y necesitaba ayuda para comenzar a tomar impulso. Me propuso varias rutas y esta siempre ha sido una de mis favoritas, una ruta que muchos buenos recuerdos y con un recorrido en el que hemos librado cientos de batallas ciclistas la ruta el Escorial Madrid o la Senda de las Merinas.

Siento al tensión de tener que tomar un tren, un horario sin inflexible sin margen de error, llego con 10 minutos de adelanto para sacar el billete, grabar alguna toma de recurso para el canal y para respirar el aire fresco que nos regalan las madrugadas, siempre le he asemejado al horneado del pan, al aroma de un día recién hecho que puede disfrutar en su plenitud.

En Atocha me junto con Gonzalo y juntos tomamos el tren que nos dejará en el Escorial y a su paso por Chamartín recogerá a Jorge. Me gusta viajar en tren, la combinación tren bici para mi es el combinación perfecta para disfrutar de este deporte si la ruta no es circular. El día es soleado, algo frío pero no intenso, no molesto. Tras un café en la estación comenzamos nuestra ruta hacia el monasterio donde grabo la entrada del video blog y algunas tomas con la perspectiva lateral del monasterio.

Dejamos el real sitio por los jardines de la herrería. Una rápida bajada para enseguida desde el área recreativa comenzar a subir hacía la silla por la carrera. La zona esta muy saturada de gente y es realmente pronto. Grabamos unas tomas en la silla de Felipe II y dejamos el entorno rumbo a los senderos de Zarzalejo, donde el terreno húmedo y embarrada comienza a poner la nota de calidad a la ruta.

El entorno de Zarzalejo apunta a una primavera espectacular, el verdor del campo es espectacular y el agua deja unas estampas espectaculares en las praderas formando pequeñas lagunas estacionales. Recorremos el sendero convertido en un pequeño arroyo, grandes charcos que nos toca sortear con fe para no topar con una gran roca o bache que nos haga caer. Barro resbaladizo y rocas húmedas que le dan ese punto de emoción a una bajada preciosa que disfruto con algo de tensión. Tengo ponerme una L en esto del MTB he perdido ya toda la practica y la confianza, pero en algunos tramos o pasos me sale como natural como instintivo. Aún sigo teniendo el flow del MTB recorriendo mis venas.

En Valdemorillo hacemos una breve pausa para quitarnos ropa de abrigo, tomar un respiro de las cuestas que nos han dejado en lo más alto del pueblo y disfrutar de la compañía de un burro divertido al otro lado de la valla. La bajada de Valdemorillo a Villafranca del Castillo es muy rápida con vistas increíbles a Madrid. Aquí hacemos una nueva parada para reponer líquidos. En la salida de Villafranca y bajo el puente de la carretera rompo la cadena golpeando la maneta del cambio con mi rodilla que se queja.

Nos cuesta un poco reparar la cadena y afrontamos la subida hasta Majadahonda por la pista paralela a la carretera. Los terratenientes no son partidarios de compartir los caminos públicos que cruzan sus fincas. Mi cambio va fatal, la cadena se sale del plato grande y el selector de los piñones de subida y bajada se engancha. Decido no ir hasta Madrid y desviarme para Alcorcón, a la altura del campo de golf me despido de mis compañeros de ruta y pongo rumbo hacia Boadilla del Monte, donde me cruzo con un rebaño y dada la hora puedo disfrutar de la tranquilidad de todo un monte para mi mientras la gente come en sus casas.eón, me cruzo con Jose que ha salido a estirar las piernas y dar una vuelta con su preciosa bici negra de carbono. El dolor de rodilla parece que remite, las piernas en llano me responden pero en las subidas se resienten un poco. Llego a Alcorcón con la sensación agridulce de no haber completado la ruta como quería, pero feliz por haberla completado. Dos fines de semana y dos rutas largas, parece que el motor de las grandes aventuras comienza a calentar, ahora solo falta entrenar.

Mis últimos años han sido realmente raros y me siento resumido en esta gran frase de Pedro Aznar (…) He visto, también, los que no cejan: buscando a tientas; aferrándose (o soltándose) al centro en las mareas cambiantes; dejando un tenue rastro del perfume inconfundible en los vientos furiosos; librando, cada día, la batalla más difícil, la única noble, la de adentro; borrando con su propia sangre los dictados negros (propios y ajenos); equivocándose, equivocándose y volviendo a empezar; dudando de su fuerza, pero ofreciendo el pecho; sabiendo que está todo por hacer, y que tendrá que ser hecho cada vez por cada uno; templando su coraje en la negrura más espesa de la noche.

Track de la ruta

Visita mi video en el canal de YouTube y suscribirte para no perderte nuevos episodios y apoyarme en esta nueva aventura dando soporte audiovisual propio al canal.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .