Diario de un Triatleta con sobrepeso tercera temporada, Capítulo 7: Semana de test.

Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte.

Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo, los altibajos emocionales, por que ése es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.

Carl Rogers.

Me gustan los fines de semana largos, de tres días usurpando el lunes a la semana laboral, disfrazándolo de domingo disfrutas un plus de relax, de descanso que si en tu localidad no es fiesta como es mi caso lo disfrutas más al disponer de las zonas de ocio menos concurridas. Claro que también pensar en una piscina como zona de ocio en la semana en la que tocan test suena raro. Estiro el día al máximo, tiempo en la cama, tiempo para el desayuno, tiempo para mis planes, tiempo para ver que se me agota la mañana y parece que no quiero ir a nadar y es que toca test de natación y por alguna razón me angústia.

Yo no he tenido espíritu competitivo nunca, con lo bonito que es ver felices a los demás disfrutando de su victoria, en ocasiones he pensado que si me divierto mucho practicando deporte, ganar tiene que ser la leche. Pero para eso me falta un punto de sufrimiento que tengo que superar, entrenar en modo cincuenta sobras de Grey para sacar este punto competitivo que mefalta y puede que sea el detonante para progresar. Pero los test no están hecho para mi y menos si estos son en el agua. La piscina esta tranquila, apenas somos dos en la calle y el otro nadador es algo más rápido que yo unos 25 metros a los 100 más rápido lo que nos permite disfrutar de la calle sin problemas. Hago el calentamiento variado, las sesiones de 200 metros en los que voy metiendo un punto de intensidad y las de 100 metros con los últimos 25 metros dando algo de caña. Treinta segundos y toca el test de los 400 metros, empiezo fuerte y pronto me doy cuenta que así no llego ni a los 100 metros, regulo me encuentro bien e intento ir ajustando la técnica para lograr ganar velocidad y cansarme menos. Al final logro terminar la distancia, creo que mas lento de lo que podría, termino cansado pero no del todo, me ha fallado el miedo a fracasar en el intento, aún así hago mi mejor tiempo de 400 metros desde que nado, unos ridículos 9:09. El optimismo diría siempre queda tiempo de mejora, la practica lleva a la perfección pero vivimos en unos tiempos en los que con seguir nadando me conformo. Toca 10 minutos de eternos de descanso con un 100 hacia la mitad para no quedarnos fríos y después 200 metros de test que me salen peor que los primeros 400, lo dicho no se regularme. No termino decepcionado, bueno un poco triste por no hacerlo bien, eso si hambriento y con ganas de siesta que para eso es festivo.

Madrugón y dura jornada laboral, el problema de no trabajar tu y el resto si, es que la mierda te la van dejando debajo de la alfombra y te toca hacer un dos por uno intenso. Hago mi sesión de fuerza con mis gomas elásticas, voy llegando ya casi bien a las repeticiones en breve tendré que meter otra serie más antes de cambiar de dureza. Mientras me pongo de fondo el documental pedaladas contra el destino que cuenta la historia de Juan Menéndez (Juan sin miedo) y su reto para llegar en solitario, en autosuficiencia y sin patrocinadores al polo sur geográfico en bicicleta convirtiéndose en la primera persona en conseguirlo. Yo lo he visto en amazon prime si lo tenéis pasareis menos de una hora amena.

Temía al miércoles, a volver a correr, una semana sin calzarme las zapatillas es mucho para mi y me siento algo cansado. Para animarme decido usar mi hora de comida para salir a correr, disfrutar de una temperatura agradable y un sol que es un lujo. Empiezo bien, animado, pero pronto empiezan los problemas, no me funciona la cinta de pulso ni el pulso de la muñeca con el relejo, sigo corriendo, total ya estoy en faena. Pero me doy cuenta que no desconecto del trabajo, tengo la cabeza en otro sitio y me paso el giro para ir al parque, empiezo a sentirme agotado. Completo el calentamiento pero opto por regresar, no estoy para series y con me doy satisfecho con media alta y 5 km, todo suma aún que hoy demasiado poco y mal.

Termino tarde de trabajar y tengo que renunciar a la media hora de fuerza, lo se esto tengo que solucionarlo de alguna manera, el teletrabajo es lo que tiene que uno tiene que saber poner sus limites. La sesión no es muy dura, es corta y divertida, por el circuito, por los piques sanos y porque me siento bien sobre la bici, vivo en un montaña rusa de sensaciones.

El viernes el día del test de carrera, termino agotado la semana, siesta y charla con Jose larga que me hace que se me cierre la ventana de luz par ir a hacer el test sobre el carril bici del parque como tenia pensado ya que esta medido y no tiene tanto desnivel. Salgo tarde, muy tarde a correr ya de noche. No llevo ni 500 metros y quiero dejarlo,ni de coña voy a hacer el test, no me siento con fuerzas para darlo todo en 1.600 metros. Me digo a mi mismo que vale, no hay test, pero seguimos corriendo. Si me paro ahora y me voy a casa, esto termina y lo dejamos todo, buscamos algo mas apropiado para mi edad, una petanca, un blog de lectura o unos dardos (perdón Jorge). Sigue corriendo y siento un silencio en mi cabeza, tan solo mis pisadas difusas por la luz de las farolas se escuchan en un polígono vacío. La tensión la rompe garmin, siempre motivador con su mensaje de lento, pero a continuación el de 1 km recorrido a 6:20 el kilómetro y me río, ahora corro con otra aptitud, se que lo que soy un lento para el que bajar de 6:00 el kilómetro es su reto, su objetivo. Y sigo corriendo, elijo seguir, elijo perseguir mis sueños ahora sin fechas de caducidad, que sea la vida, la salud y las circunstancias las que marquen los tiempos. No hace falta un test, mi ritmo es 6:20 que es lo que hago en los 4 kilómetros restantes menos en el último que hago 5:48, serán cosas del karma por no rendirme y seguir luchando.

El sábado me cuesta ir a natación, pero al final acudo y me lo paso genial, a pesar del pesado del socorrista que nos día la sesión. Técnica de espalda y nado socorrista, agotador para mi, pero divertido.

El domingo quedo con Jorge y Alejandro para dar la vuelta divertida de senderos por Boadilla, la mañana se húmeda, de esas que la humedad o la lluvia fina es una cuestión de aptitud según quieras verlo. Me lo paso genial y pillo por primera vez en mucho tiempo. Al llegar a Alcorcón el neumático cargado de barro de agarra nada en el vierte aguas de hormigos y me busca una parcela de césped, solo el golpe en la rodilla, espero que no suponga nada para la próxima semana.

Esta semana si he estado al borde, corriendo por el filo nunca mejor dicho de dejar todo esto del triatlón. Pero me he dado cuenta que esta tan dentro de mí que no quiero dejarlo, quiero luchar por conseguir terminar un Tri sprint, un olímpico y supero esa distancia veremos. No soy rápido pero si puedo ser un hijo de la resistencia, y ese es mi objetivo. Hugh Prather dijo El deseo de ser más de lo que soy ha sido poderoso y permanente en mi vida. Es una resistencia a permanecer en un estado. Es un querer hacer más, aprender más, expresar más, crecer, progresar, lograr, expandirme. Siento lo mismo que el, me identifico plenamente.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Diario de un triatleta con sobrepeso., rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .