Diario de un Triatleta con sobrepeso tercera temporada, Capítulo 5: Tiempo Muerto.


La meditación espiritual y la auto-disciplina son inseparables; por tanto, comenzarás por meditar acerca de ti mismo para lograr comprenderte, porque, recuerda, el gran objetivo que tendrás a la vista será el de eliminar completamente tus errores para que puedas lograr la Verdad. 

De la pobreza al poder” (1901), James Allen.

 

Desde el viernes pasado no estaba disfrutando, tal vez lograba pequeñas metas pero no la satisfacción de disfrutar el entrenamiento que no es mas que no de los pasos para cumplir el sueño.  Se que sin pasión no se logran los objetivos, en el empeño de lograrlos siempre hay un poco de tu alma alimentado cada latido y sentía mi alma abatida, como cuando caminas y notas que te falta algo, buscas y la encuentras mirándote tres, cuatro, cinco pasos tras de ti. Quieres seguir más por el desempeño, el esfuerzo realizado, el tiempo invertido pero no por la pasión de cuando inicié el proyecto. Sin ella no podría avanzar y tras una sesión de natación muy desastrosa sentado en el coche, con las luces y el motor apagado en una noche fría decido parar, sentarme junto a ella y cuando decida ponerse en pie y continuar o dejarlo seguirla con la decisión que tome, esta vez no sera racional, no será tomada de forma impulsiva por las voces de mi cabeza, sera de corazón, sera de alma.

El martes, miércoles y jueves quedan en blanco de registros, de entrenamientos y me limito a trabajar, un pico de trabajo desmesurado que no ayuda en este momento pero que al fin y al cabo es el que alimenta los sueños hoy por hoy. Apenas veo mi serie preferida en una sucesión de episodios interminables 7 temporadas con mas de veinte episodios por temporada dan para un buen parón y tan solo voy por la temporada 4. Pero no hizo falta mucho más tiempo, el domingo el cuerpo me pedía correr, toca nadar pero el quería correr, mi alma quería correr, solo correr tranquilos sin ritmos, sin objetivos, solo correr por sensaciones. Apunto estuve de no encender el garmin pero quería para bien o para mal dejarlo registrado. Comienzo tarde, hace calor y puedo salir de corto, esto motiva y de me siento renovado, con fuerza, no necesito mirar le reloj, me siento feliz como voy, seguramente muy lento, pero sin dolor, sin agobio, disfruto del sol, de la tierra, de los impactos, por primera vez en todos estos años creo que estoy disfrutando como nunca corriendo. Hago un pausa para atarme el cordón, aun no he puesto los elásticos, sonrío y disfruto del recorrido largo que he optado por hacer, el parque en otoño es una pasada.

Continuo la ruta por la subida con tramo durillo que me deja en el peaje de la autopista, el pulso va acelerado pero me siento fuerte, no agotado como la semana pasada, me tomo un descanso junto al desvío, breve apenas 1 minuto y continuo corriendo. Me cruzo con una corredora que creo su cara me suena, nos sonreímos, tenemos motivos, ella empieza a bajar y yo dejo de subir. Ya he aprendido a sufrir a en el llano corriendo o ligera bajada, las pequeñas piedras son un incordio pero creo que las mayores no están nunca sobre el terreno que pisas, están en tu cabeza y son las que te paralizan y no te dejan continuar. Me encuentro con mi amigo Cesar, se ha comprado una buena bicha, el sabrá sacarla partido y disfrutarla por la sierra entre piedras y raíces,  eso para mi es un bonita vieja historia. Tras un rato de charla continuo corriendo a casa, la pausa me ha venido bien para subir el puente, la subida pestosa que hay en la urbanización de mis padres y poder disfrutar bajando hasta mi casa. Algo menos de 10 kilómetros, unos segundos menos de una hora, algo que habría redondeado en otra ocasión pero hoy solo quería sentarme en mi terraza, con un botella de isotónica y disfrutar de mi césped artificial y de la gran salida corriendo, creo que había perdido la percepción de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Mi alma siento que esta recuperada y la pongo a prueba el domingo, madrugamos mucho, las siete de la mañana para ir hasta Vista Real y disfrutar de una ruta “tranquila” de flaca con JJ y Dani. Les debo unas cervezas y le doy a JJ el alijo para que las meta en la nevera y se vayan enfriando. Me dice cuando me ve ” que pronto has llegado” mi alma cansada era muy perezosa, sonrío tengo ganas de pedalear, el día es alucinante y hacia años que no me sentía tan vivo y deseoso de hacer una ruta con mis viejos compañeros de aventura. Ellos me van esperando y yo me voy esforzando, quiero llegar al nivel de sufrimiento que llego corriendo en bici, salir de mi zona de confort y ver hasta donde puedo dar, llevo una década acomodado al pulso bajo y terminar las rutas entero, bueno casi todas. La ruta nos lleva hasta Manzanares el real, soto, subida entretenida y bajada para tomar el desvío de Guadalix de la Sierra y subir el cerro de San Pedro, tenia antojo de esta subida, para regresar de nuevo hasta Vista Real por Cerceda y Matalpino, bonita subida hasta el pueblo.

La ruta la terminamos con cervezas, charla entretenida al sol y esperando volver revivir el momento si el tiempo y el virus no lo permiten antes de finalizar el año. Pero antes de eso tengo que quedar con Jaime, se la debo.

Marck Levy en su libro Ojalá fuera cierto escribió, Lo importante es vivir lo esencial, y cada uno considera “esencial” una cosa. – Desearía que el cielo te escuchase en lo que a mí respecta, porque lo que yo considero “esencial” todavía está por venir. – Por eso es “esencial” que no abandonemos. Vamos a volver y a seguir trabajando. No se si el camino que he elegido para llegar a mi destino es el correcto, pero lo que si sé es que quiero disfrutar de estas paradas en el camino

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Diario de un triatleta con sobrepeso. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .