Perfect Pace: App de registro de entrenamientos para triatletas, ciclistas y corredores.

perfectpace

Perfect pace es una App desarrollada para registrar y cuantificar los entrenamientos que se realizan para triatlón pero es perfectamente valida para las disciplinas de carrera o ciclismo de forma independiente.

Tal y como yo la veo su rival en cuanto captación de atletas y entrenadores es sin lugar a duadas TrainingPeaks ya que son realmente parecidas. Su frase de presentación lo dice todo Conocete a ti mismo y vencerás. Si conoces con precisión tus fortalezas y debilidades estarás en el camino correcto hacia la victoria y eso lo conseguirás entendiendo tus entrenamientos y saber en cada momento cuando tienes que subir de nivel.

Link de acceso a Perfect Pace

perfectpacedashboard

Gracias a su algoritmo se pueden pasar los números a un panel de control configurable y fácil de entender. Se puede cambiar instantáneamente entre disciplinas deportivas o tener la vista general de todas con un solo clic. y en tan solo dos clics se pueden seleccionar un rango de fechas arbitrario a analizar, para ver todos los gráficos a la vez.

Con el cuadro de gestión del rendimiento. La tabla le informará sobre su condición de entrenamiento actual, estado físico, fatiga y puede advertirle en caso de que entre en exceso. No se limita a un solo deporte, sino que le permite analizar la influencia de diferentes tipos de deportes que causan diferentes tensiones en su cuerpo.

ATL – Carga de entrenamiento aguda

La carga de entrenamiento aguda representa el estrés directo en su cuerpo causado por el entrenamiento. Se acopla al impulso de entrenamiento (TRIMP). Cuanto mayor sea el impulso de entrenamiento, mayor será su ATL. La carga responde rápidamente a los cambios. Se mueve relativamente rápido en ambas direcciones. Después de una sola sesión intensa la mayor parte del tiempo, estará listo para continuar al día siguiente.

CTL – Carga de entrenamiento crónica o condición física

La carga de entrenamiento crónica representa su forma física. Al igual que su ATL, aumentará cuando entrene y disminuirá en los días de recuperación. Sin embargo, sucede mucho más lento en comparación con la carga de entrenamiento aguda. Cuanto mayor sea su carga de entrenamiento crónica, más difícil será mejorar su estado físico. Tu cuerpo se acostumbra a la intensidad del entrenamiento y necesita un impulso más fuerte para adaptarse y ponerse en forma.

TIB – Equilibrio de impulso de entrenamiento o fatiga

El equilibrio de los impulsos de entrenamiento o la fatiga es la diferencia entre la carga de entrenamiento crónica y la carga de entrenamiento aguda. Si su CTL o su estado físico es alto, podrá tolerar altos niveles de impulso de entrenamiento y el equilibrio del impulso de entrenamiento disminuye menos. Debe prestar atención a este valor mientras está entrenando, ya que puede indicarle si se está acercando a un exceso de entrenamiento. Cuando el valor de TIB cae por debajo de -40, probablemente debería considerar reducir su entrenamiento y comenzar una semana de recuperación.

Cuando se acerca una competencia, debes asegurarte de estar descansado. El día de la competencia, su valor de TIB debe ser positivo, así que asegúrese de planificar su reducción en consecuencia. Durante la reducción, su CTL también bajará, pero no se preocupe. Su rendimiento no se verá afectado porque puede compensar el CTL reducido con un TIB mejorado.

Si has leído hasta aquí es porque te apasiona controlar hasta el último detalle de tu entrenamiento y seguramente en tu bici no falta un potenciometro .

La tabla de potencia Crítica.cpc

¿Que es la potencia Crítica? es la mejor potencia media (medida en vatios) que puede producir en una bicicleta en un período de tiempo determinado. Una potencia crítica durante cinco minutos (denominada CP5) de 300 vatios significa que puede conducir durante cinco minutos con 300 vatios, antes de que se agote. Otros valores de potencia crítica comunes son los de 20 (CP20) y 60 (CP60) minutos. Puede estimar su FTP desde su CP20, y su CP60 es el mismo que su FTP.

Un gráfico de potencia crítica muestra el desarrollo de los valores de potencia crítica, desde un solo segundo hasta varias horas, si monto en su bicicleta tanto tiempo. Esta tabla es ideal para evaluar su desempeño personal, sus puntos fuertes y debilidades, especialmente en comparación con otros atletas.

El gráfico PerfectPace Critical Power consta de tres componentes distintos, diseñados para  analizar el rendimiento y planificar los entrenamientos y competiciones.

  • la curva del modelo de CP (línea discontinua) Con base en sus mejores marcas personales y utilizando un modelo de metabolismo fisiológico, PerfectPace calcula su curva de CP personal completa (‘CP’ en el gráfico). Esta es la potencia de salida de la que debería ser capaz, incluso si todavía no la ha alcanzado en sus sesiones de entrenamiento o competiciones.Por ejemplo, la curva del modelo muestra cuándo el suministro de energía de sus músculos cambia de la glucólisis anaeróbica a la glucólisis aeróbica. Esto se puede ver en la rápida degradación de la energía, típicamente entre 20 segundos y 2,5 minutos.

    Como puede ver, la curva del modelo CP no solo muestra tres valores de CP como en el protocolo de prueba descrito. En cambio, obtiene sus valores de CP para períodos de tiempo arbitrarios. Un ejemplo rápido de cómo esto puede ser útil: suponga que desea superar su mejor marca personal de 12 minutos para una pendiente en particular. En este caso, puede leer su valor de CP12 de la curva del modelo y atacar la pendiente con esta potencia. Esto asegura que podrá permanecer en este nivel de potencia durante toda la pendiente. Si todavía lo tiene en usted, incluso puede aumentar su potencia de salida justo antes del final de la pendiente.

  • los mejores valores de CP que haya logrado (rojo-naranja). Si haces entrenamiento en intervalos de alta intensidad algunos días y trabajas en tu resistencia en otros, verás que tus mejores marcas personales se acercarán a la curva del modelo CP. Habrá áreas en las que sus marcas personales coincidan con el modelo de CP, y otras en las que se quedarán un poco cortas. Esto le dice dónde están sus fortalezas y debilidades para entrenar en consecuencia.
  • Mejores valores de CP en el rango de fechas que ha seleccionado (azul-verde).Con esta curva se puede realizar un seguimiento de los cambios en su entrenamiento. Si realiza un entrenamiento por intervalos en un año y trabaja en su resistencia en el siguiente, puede comparar los resultados de sus esfuerzos eligiendo rangos de fechas adecuados.

    Si desea analizar los resultados de una prueba o competencia de CP específica, puede seleccionar un rango de fechas de un solo día. Si su curva de CP del día se mantiene por debajo de sus marcas personales o de la curva modelo, entonces sabe que no ha alcanzado todo su potencial. Por otro lado, si su curva de CP toca las otras dos, entonces ha logrado nuevas marcas personales. Probablemente necesite actualizar su FTP y las zonas de potencia en PerfectPace.

Si ya tiene una cuenta de Zwift, puedes cargar tus entrenamientos desde cualquier plan de entrenamiento de Roy Hinnen o el algoritmo inteligente del plan de entrenamiento Ultimate-AI.
run
Para el entrenamiento de carrera, PerfectPace analiza sus carreras y le presenta un gráfico simple que muestra el progreso de la eficiencia de su carrera. Para cada mes, ves qué frecuencia cardíaca necesita tu cuerpo para correr a un ritmo específico. Cuando su entrenamiento sea efectivo para mejorar la eficiencia de su carrera, notará una tendencia a la baja; para el mismo ritmo, necesita una frecuencia cardíaca más baja.
Si quieres probarlo tienes un periodo de prueba gratuito con todas las funciones y una vez que termine pasas al modo gratuito que también es muy completo y es el que yo uso.
Pero si eres un apasionado de los datos y apuestas por esta plataforma puede aprovecharte de una oferta con tres meses al 75 % de descuento registrándote en la versión Ultimate el código de descuento es “BLACKFRIDAYSUMMER2020
pp fin

 

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Entrenamiento digital, Triatlón/Duatlón.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .