Vacaciones 2020 semana 1: Pedro Bernardo.

La felicidad reside en que entendamos el punto de vista y las necesidades de otra persona. La felicidad reside en que no estemos perdidos en un sueño solitario.

Rogarse Waters.

Caen poco a poco golpeando el techo de la furgoneta, tímidas, espaciadas como temiendo perturbar el sueño con las primeras luces de la mañana. Se arman de valor y forman un ejército de gotas que descargan un buen chubasco de barro sobre él camping, duro poco, hace fresco y se agradece el estar bajo el nórdico de verano. Quien diría que horas más tarde iría buscando las sombras para huir del calor.

La lluvia es la excusa de hoy para salir tarde, salgo hacia el lado contrario del día anterior hacia Ramacastañas, la carretera es un tobogán, te pregunta ¿ como tienes las piernas.? Y te das cuentas que van con las luces de emergencia encendidas, si hoy fuese un vehículo sería una cosechadora, lenta, inmensa totalmente fuera de su hábitat. La carretera hasta Lanzahita me anima un poco, las piernas comienzan a entonarse al tiempo que el cielo se va cerrando, tímidas gotas acompañan mi entrada al pueblo. Duran muy poco, el GPS me marca el tramo de subida con su altimetría de colores, salgo del pueblo y comienza la subida, sin un beso, una caricia así para empezar un 10% el GPS marca la rampa en marrón, el color de te vas a cagar cuando lo veas en la pantalla. La carretera es de ensueño para los que tengan piernas, una pesadilla para los obesos con piernas de palo. Cuando piensas que este rincón tan idílico no puede guardar tanta maldad te regala rampas del 11 %, 12% y hasta del 13% llegue a ver en la pantalla alternando los colores rojo naranja y mi temido marrón.

El viento se cuela entre los pinos, la sombra se agradece pero la dureza de la subida te deja muerto. En lo alto de este tramo antes de entrar en el pueblo hay un cementerio, no se podía haber elegido un sitio mejor, necesito para y me imagino una gran pantalla en la entrada con una ruleta, sale sigue subiendo.

Una vez alcanzas el pueblo, recargas agua y te metes un gel para seguir tirando la pendiente se relaja y el puerto es más humano, las pendientes van del 3% al 6%, se rueda de lujo, hace viento de cara pero se agradece, el calor es infernal, ya no hay sombras, tampoco sorpresas, la subida la ves tal cual, como un cachorrillo, no hay sorpresas, ahora que ves donde gira y piensa que eso es medio camino De Santiago.

Me siento flojo, algo mareado, como mi mega barra energética de clif sabor menta. Verificó que la alerta de emergencia está activa y el live track activo, bueno si peto me encuentran. La altimetría de Garmin me dice que el puerto termina un kilómetro antes de lo real, como los odio. Me cuesta terminar un mundo, corono, lento pero feliz.

Descanso, sesión de vídeos, fotos y bajar a la chinita, al agua fría de su fuente como ayer. Hace tres años con Dani subí Serranillos al bajar, este año si lo intento me da un síncope. Hace tanto calor que bajo el puerto con la calefacción puesta, llego al camping, 50. Km y casi 1000 metros, me vale me digo para mi mientras la espuma de una cerveza fría se ofrece para ser besada.

Víctor Hugo dijo Los cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta la juventud de la edad madura. Empiezo a darme cuenta que esto cada vez es más duro.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas, Salidas con Flaca, Viajes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .