Diario de un triatleta con sobrepeso 2.1==> Semana 1 : Agujetas

Dadme dos horas de actividad al día y me pasaré las veintidós restantes soñando.

Luis Buñúel

Y nos dieron 4 horas por la mañana y tres por la tarde, a elegir un turno al día para ver como la primavera había montado su espectáculo en nuestra ausencia. Campos verdes espectaculares bajo un cielo azul mas intenso que nunca, era como nuestro primer día de colegio, la primera salida al patio a jugar sin juntarnos, solos para disfrutar, para interiorizar una sensación de libertad, de belleza y agradecimiento ya no solo por estar vivo, simplemente por celebrar estar sano.

Mi ansia viva por correr, o lo mas parecido que conseguía con mucho miedo en lastimar la rodilla me dibujaba sonrisas y sufrimiento, angustia por ver todo lo perdido y lo que me queda por sufrir para volver estar donde estaba, menos mal que no era muy alto. La sensación de libertad que te regala una bici rodando por pistas mucho mas concurridas de lo normal sin estar sujeto por un rodillo, el viento en la cara sin ser generado por aspas de ventilador y el calor del sol en tu cara. Pequeños placeres de la vida que no se encuentran en amazon.

Pero la semana en si fue de altibajos, era semana de descargar y empezaba con entreno de natación, algo que me supera, la natación en seco es como limpiarse el culo sin haber cagado, se que hay que mantener la tonificación muscular, la movilidad articular pero no, falta el flow del agua, el deslizamiento, el fluir hacia tus sueños de travesías. Tan solo consigo realizar el entreno del lunes y entro en una montaña rusa de altibajos de sensaciones, de malos entrenamientos que los voy ahogando con caminatas por las presillas donde siempre encuentro consuelo con los últimos pasos de un sendero, al acoso de la tarde bajo los pinos, los atardeceres del sur siempre han sido un gran ansiolìtico.

Pero hay días que la montaña rusa me tiene arriba, levanto los brazos y disfruto de la atracción de la vida, del entrenamiento para dejar en verde el día de entrenamiento al completo de TrainingPeaks,  caritas alegres con buenas sensaciones de esfuerzo, hago mis CaCos por la mañana, con el frescor matutino quemando el cartucho de mi salida diaria para por la tarde ponerme en el rodillo y rodar por watiopia sin casco con mi melena al viento y look de vikingo,que gran descubrimiento este mundo virtual.

Voy despacio con los entrenamientos , no tengo un objetivo al que llegar, pero tal vez si y no lo este viendo. Tengo un sueño por cumplir y se llega paso a paso, cada paso es un entrenamiento, unos días será corto y otro zancada, unos días lo terminare a gatas y otras a la carrera con sprint final. Son días que pueden resultar monótonos hasta que nos hagamos a esta nueva realidad, a nuevas rutinas y nuevas formas de vivir la vida. Nos podrá gustar mas o menos, pero solo hay una vida que vivir y la aptitud positiva para afrontarla es lo único que nos hará disfrutar de ella.

Christopher McDougall,  periodista y corresponsal de guerra estadounidense, dijo Si observamos cómo aprenden los niños nos damos cuenta que ellos, más que entrenar juegan y disfrutan. Creo que el éxito de entrenar depende precisamente en esta capacidad de disfrutar y encontrar la diversión más que en forzar tus propios límites.

Entonces que den comienzo los juegos.

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .