Luz económica para fixie.

Para moverte por la ciudad con tu fixie, uno de los principales objetivos es ser visto, ya no solo por los vehículos, también por los transeúntes que a menudo invaden el carril bici y con algo brillante que se les acerca en ocasiones se les despierta el instinto de supervivencia y se ponen en alerta al verte llegar.

La luz que propongo en este articulo no tiene marca, es de las económicas (si la pillas en una buena oferta de amazon a mi me costo 9,99 €) y es cara si la comparamos con otras que podemos encontrar en los marketplace chinos, pero con el valor añadido  de tener una garantía mas fácil de gestionar con opciones de existo en caso de tener problemas.

La linterna nos llega en una caja de cartón neutra, bien protegida en su interior con un cable corto de carga, un breve manual de instrucciones y la linterna con el soporte equipado con dos gomas que nos aseguraran un buen ajuste en el manillar para que no se mueva.

Es muy fácil de instalar y no precisa de herramienta alguna al fijarse con un sistema similar al cierre rápido de las rueda. Una de las razones por las que me decante por esta luz para bicicleta delantera es su facilidad para quitarla del soporte y poder llevártela cuando dejas las bici aparcada, ademas de permitirte girarla sobre su soporte 360º, que no le encuentro mucha utilidad en este sentido, pero el tiempo dirá.

la batería interna de litio se carga por completo en dos horas nos permite cargarla con el ordenador al llegar al trabajo y con un cargador standar en casas al llegar y tenerla siempre operativa.

La linterna tiene cuatro modos de funcionamiento:

  • Modo potente ==>  200 lumen con una duración aproximada de 3 horas.
  • Modo Standard ==> 100 lumen con una duración aproximada de 4 horas.
  • Modo Eco ==> 50 lúmenes con una duración aproximada de 7 horas.
  • Modo Flashing ==> da el brillo en modo potente y dura aproximadamente 6 horas.

De todos los modos que tiene el potente para circular de noche  con un alcance de 50 metros aproximadamente y el modo Flashing de día son los que realmente dan funcionalidad a la linterna.

El interruptor de la linterna es el indicador de plena cuando quede fijo, siendo intermitente en su proceso de carga y se ilumina en modo funcionamiento en la bici solo cuando el nivel de carga de la batería este por debajo del 25 % para avisarnos que la carguemos.

Creo que sin ser una maravilla, cumple con los objetivos que le podemos pedir a una luz urbana.

Link de compra ==> https://amzn.to/3bDIOco

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos, Fixie. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .