Diario de un triatleta con sobrepeso 2.1==> Semana 0 : Pandemia.

Creo que nosotros, me refiero a la raza humana, tenemos una idea falsa, creemos que podemos controlarlo todo, y no es así. Somos expertos en adaptarnos al cambio, ahora a la guerra, a las enfermedades que van surgiendo, a los virus… Nos vamos adaptando a todo. Creo que eso es admirable, por eso sobrevive la raza humana.

Doris Lessing.

Y de repente cuanto empiezas a tener las respuestas, te cambian las preguntas, puede que este sea simplemente el concepto de la vida, el reto a superar cada amanecer. Las respuestas a las dudas de ayer quedan en el ocaso, tan solo son el soporte para afrontar las nuevas preguntas que te trae el amanecer. Pero un día el amanecer nos trajo una pregunta sin respuesta, una pregunta en bucle repetida día a día en el mismo espacio y en un tiempo que seguía corriendo. La naturaleza cobro vida con más fuerza alentada por una meteorología favorable y un depredador recluido para protegerse de sí mismo.  Una naturaleza libre y desafiante nos mostraba la respuesta a la pregunta a la que no queremos dar respuesta. Vive de forma sencilla, natural, libre, vuelve a tu esencia hermanada con el entorno respetando el hogar que te cobija y sustenta.

Un día mis proyectos e ilusiones de ciudadano con problemas del primer mundo cambiaron, si cancelan o retrasan pruebas, como seguir con los entrenamientos o si mi cierran la piscina como voy a nadar. Y todo paso a ser una línea plana en el tiempo, sin ilusión, sin metas, sin ganas. Quería escribir, iniciar proyectos, nuevos retos para tiempos de pandemia. Pero no me ha sido posible, han sido 50 días en coma emocional y físico.

Pero un día te levantas y decides cambiar tu rutina, paso a paso, poco a poco, sin forzar para no apagar esa pequeña llama a la esperanza de salir de la oscuridad. El poder comenzar a salir a caminar, a correr o montar en bici vuelven a ilusionarme, pero sin metas, sin objetivos cercanos, solo uno grande y único, una cima, un sueño de un gran proyecto que siempre ha estado hay y siempre lo he aplazado. Ahora en mitad de un mar de preguntas encontré la gran respuesta y lo encontré en lo simple, en lo sencillo, en lo más fácil que es donde siempre está la respuesta, vive el hoy, vive simple, vive sencillo. Márcate metas vitales que te hagan grande como persona, retos de libertad de vida para cuando llegue el momento puedas cerrar los ojos y con una sonrisa de haber disfrutado tú tiempo puedas dar el paso a lo eterno. También se puede empezar a vivir hoy.

Y esta semana empieza de nuevo el entrenamiento de un triatleta con sobrepeso versión 2.0 . Con sus carreras, sus salidas en bici y soñando volver a sumergirme en el agua, nos vemos disfrutando de la vida.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla. El gran maestro Gabriel García Márquez nos dio la pauta, comenzamos a contarla.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas, Diario de un triatleta con sobrepeso.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Diario de un triatleta con sobrepeso 2.1==> Semana 0 : Pandemia.

  1. Jaime S. dijo:

    Precioso, me has alegrado el día

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .