Diario de un triatleta con sobrepeso: Semana 6

Me parece muy hermoso respirar sueños… Cuanto más altos se encuentren, mucho mejor. Y si no podemos saltar lo bastante alto, siempre nos queda aprender a volar. 

El aire que respiras” (2013),Care Santos

Lunes. Ha sido coincidencia mi peregrinar por la sanidad con el comienzo del diario, no me estoy muriendo pero dentro de  hacer las cosas bien estaba el descartar cualquier problema cardíaco. La prueba de esfuerzo la paso sin esfuerzo, la verdad es que una prueba médica de esfuerzo sin ser deportiva vale para poco. Salgo con la certeza que todo esta bien y 6 minutos paseando por una cinta, vamos que ni calenté. Necesito comprar las palas y aletas para natación, se me hace muy tarde para ir a correr, no estoy de humor pero tampoco es una escusa. He dejado la bici en el trabajo, por lo menos el martes el entreno sera bueno.

Martes. De mejor humor afronto un día pre festivo y con retorno a casa en bicicleta con una temperatura genial. De Algete a Sanse es por carretera de la muerte, rotondas, conductores que no ven a los ciclistas o los ignoran y otros mucho mas amables te escoltan unos metros hasta que pasas la zona de riesgo, solo hay tres puntos malos, pero son muy malos. Una vez que llegas a Sanse la cosa mejora y empiezas a rodar por carriles bici hasta que enlazas con el carril de colmenar donde el tráfico ya es historia. Esta vez el recorrido Urbano por Sanse y Alcobendas se hace corto y hasta divertido, tal vez fruto de mi alegría en las piernas la CDC se me atraganta y subir hasta Alcorcón se hace un mundo. Llego a casa rondando las dos horas cuarenta de pedaleo para 55 km, llego de día y me permito el poder ayudar a un ciclista con la cadena rota, se la reparo y ya con las últimas luces del día y un hambre que me devora vivo solo busco estirar, proteínas y ducha, en ese orden.

Miércoles. San Isidro labrador y festividad en Madrid, no hay excusa posible y me toca sesión doble de entrenamiento. Tras gestiones bancarias y demás tareas que solo puedes hacer en festivos me voy al gimnasio y me sumerjo en una piscina con apenas dos personas nadando en la calle rápida, lo del resto de las calles es natación por decir algo y para colmo la música a todo volumen del acuagim que se mete en mis auriculares, con lo que bien que voy nadando con mi country, casi mejor que el hip-hop. Hago una pirámide de series y me quedo a 2 minutos de mi objetivo, vamos un descanso, voy progresando, veo la luz al final del túnel de la natación y pienso que es posible, solo tengo que esforzarme un poco más.

La calle se llena con más gente y un señor mayor solo hace golpear y agárrate en cada cruce, tengo la distancia mínima de entreno y no quiero quemarme hoy por lo que sesión de Spa y termal para dejar los músculos listos para la tarde.

Tras la comida el sopor y el agotamiento que tengo me invitan a disfrutar de una buena siesta, una masa de aire muy caliente convierte la primavera en verano y al final de la tarde salgo a trotar el entreno de run. Con mucho miedo por todo corro desde casa, por asfalto, apenas hay molestias pero el pulso está disparado, supongo que por las semanas sin correr y decido dejarme de paranoias, estoy haciendo algo parecido a correr, tengo un ritmo malo para lo que quiero pero acorde a mi condición 6:30 minuto, no pienses disfruta del atardecer y no busques excusas. El entreno es de 40 minutos, yo me pongo ese tiempo o 5 km lo que antes llegue, la verdad es que acelere por que los 5 km llegasen antes. Terminó animando, puede que me anime con la liberty y sus 10 k.

Jueves. Tengo que aprender a gestionar el cansancio y administrar mis fuerzas, el madrugón diario, la jornada de trabajo, la vuelta a casa estoy agotado de estos días y decido parar, toca bici muy suave estoy muerto.

Viernes. Tras la jornada de trabajo me voy al centro ABC Serrano para retirar el dorsal de la carrera liberty y personalizar la camiseta que este año es realmente bonita, sigo muy cansado pero me fuerzo a ir al entreno guiado por el club. Me junto con Carmen, David y Dani, como vamos a la carrera el domingo hacemos un entreno de activación, 15 minutos de calentamiento en la pista y 5 series de 300 con ritmo de carrera, que yo digo que el ritmo de carrera será mucho más patético. Entrenamiento divertido y agradable, las sensaciones son buenas pero noto que no me he recuperado de la lesión.

Sábado.  Me levanto cansado y de nuevo con molestias en glúteo, aun así decido ir a la piscina y comenzar el entrenamiento, ya con el calentamiento veo que no voy para nada, me molesta el piramidal, la respiración es patética y no siento el flow con el que estos días he disfrutado nadando. La primera serie de ejercicio de piernas hago la mitad, ademas muy mal y con molestias, de la segunda serie de 5 hago solo tres y la tercera ni llego al bordillo por lo que decido dejarlo, es absurdo y hoy no me encuentro bien en el agua. Me paso por la piscina termal caliente para aliviar el dolor, pero la zona tranquila esta con un mal rollo tremendo por los in-cívicos que no respetan las normas. me voy a casa a descansar y dejar pasar los los días malos. Me paso la tarde estirando el piramidal, buscando nudos con la pelota de tenis en glúteo y calor, me acuesto con sensaciones agridulces.

Domingo. Madrugo mucho, he quedado a las 7:30 con Carmen en la estación de Metro para ir a la 12 edición carrera Liberty, en Goya nos encontramos con el resto de componentes del club y disfrutamos de una carrera muy divertida de la que escribiré una crónica esta semana ==> Crónica de la carrera .

Esta semana la puedo resumir con una frase de Isabel Allende del libro De amor y de sombra, Su vida estaba hecha de ruinas encadenadas sin variantes, salvo aquellas marcadas por las estaciones. Sólo existía trabajo y cansancio para ella. Nada que con reforma y descanso no pueda tener solución.

 

 

 

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Diario de un triatleta con sobrepeso.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .