Denia 2019: A la vía verde del Serpis de cuesta en cuesta.

¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras. Nos renovamos siempre; vivir es renovarse. Olvidemos los fantasmas; esperemos en lo único que existe: en el porvenir.

Rafael Barrett

Este año la primavera nos ha sorprendido y la edición invernal de nuestra escapada a la costa, para montar de corto ha sido algo más tardía. El día amanece raro algo plomizo y con el mar alzando algo la voz para llamar mi atención, Jorge tiene en Denia un pequeño paraíso donde escarparse, un refugio de mar y montaña que nos invita a disfrutar, olvidarnos por dos días de dietas objetivos y que hacerse cotidianos.

Rodamos por carreteras interiores sin tráfico, Sin ajetreos hasta alcanzar el carril bici que en agradable charla con Gonzalo nos lleva entre resiliencia y mindfulness a Pego. Toca quitarse ropa, comenzamos con las primeras cuestas de día, pronto me daré cuenta que hacer una ruta sin poder subir de pulsaciones por prescripción facultativa es algo realmente complicado, solución andar y empujar en las cuestas más duras cuando el pulso se dispara a 150 mi límite hasta que el cardiólogo vea las pruebas que tienen que hacerme.

Llegamos al pie del desvió de las antenas donde el grupo nos espera, ellos suben y bajan a la antena mientras Gonzalo y yo recuperamos el aliento con un paisaje de fondo increíble. La sorpresa estará en la bajada en forma de senda trialera, de las que te hacen gozar si el MTB forma parte de tu ADN. Hace cinco años, con mi doble, mi flow a tope y muchos dolores menos la habría disfrutado aullando como un lobo a la luna, surfeando sobre las piedras y saltando entre las rocas y escalones. Pero ahora mis kilómetros de carretera, los placeres de las pistas con la Gravel han convertido mi flow ciclista de montaña en un recuerdo del pasado. Así que me bajo la gran parte de la trialera andando.

A la altura de las ruinas del castillo donde finaliza la senda, el valle nos muestra su cara más colorida con los cerezos en flor. Su otra cara es más intensa, tenemos que ascender de nuevo y esta vez las rampas son de las caras con todo tipo de porcentajes y todos de dos dígitos. De nuevo camino, empujo la bici y busco en el horizonte una señal, un punto de inflexión en el terreno que ponga punto final al continuo sentido ascendente de la ruta. Pero he de decir que la zona es preciosa y que repetiría una vez recobre la limitación en ni esfuerzo.

Una carretera pone fin a la pista tormentosa, es la hora de comer y bajo amenaza de motín nuestro capitán opta por renunciar a llegar a la vía verde del serpis por senda. Bajamos por carretera y en un desvió me equivoco pegándonos una bajada extra con su correspondiente subida el karma del MTB es ecuánime e iguala un poco la ascensión acumulada en el grupo.

Una vez en Lorcha comemos en el polideportivo unos fabulosos bocatas y con las fuerzas repuestas afrontamos la vía verde del Serpis, una ruta preciosa para recorrerla en bici o corriendo, pero también realmente incomoda de rodar por el tipo de terreno.

Poder pedalear en mi pulso es una gozada y en un escenario tan magnífico un regalo para los sentidos, los túneles, tramos de senda y paso por una tubería puente se suceden cuando vamos dejando el interior y nos acercamos a la costa. Ya tan solo queda rodar por carreteras tranquilas y carriles bici. Comienza a atardecer y le ganamos la batalla a la oscuridad no hemos ganado la yonki lata de cerveza.

 

Mick Jagger dijo Un día tendré que pagar mi tributo al diablo, como Fausto. Pero por qué voy a dejar de disfrutar del sol de hoy para pensar en las nubes de mañana. Hemos sufrido, pero nos lo hemos pasado en grande.

Track de la ruta

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .