Esta entrada es un tributo a los frikis del ciclismo, a los apasionados del vintage o los que les cuesta dejar el mundo analógico y zambullirse totalmente en el mundo digital.
La empresa Finlandesa OMATA nos ha creado un nuevo juguete que nos hace disfrutar de nuestro deporte con los datos básicos que necesitamos en formato analógico y que a su vez una vez estamos en casa o en la terraza del bar hidratándonos con una buena cerveza fresquita poder ver todos los datos en la pantalla de nuestro Smartphone y con la ruta en Strava para analizar todos los datos que necesitemos para analizar nuestro rendimiento.
OMATA ONE es simplicidad en lo visual para que nos centremos en lo principal, nuestras piernas, pulmones y el deseo de disfrutar de una buena ruta dándolo todo.
Todo el movimiento que realicemos el velocímetro lo traduce a datos GPS y gracias a la tecnología ANT+ registrara el resto de sensores que tengamos conectados como el pulsómetro y el sensor de cadencia. Su peso es de 79 gramos, el GPS tiene 72 canales, el almacenamiento interno es de 4 GB, la duración de la batería es de aproximadamente 17 horas y se carga por un puerto USB-C.
¿Qué información nos facilita mientras montamos? La velocidad, la distancia total, el ascenso, la hora del día y el tiempo total del entrenamiento. Vamos lo básico para saber cómo vamos, pero como los propios creadores dicen, es el viento el que nos dice lo rápido que vamos, nuestro corazón cuanto subimos y nuestras piernas los kilometro rodados, pero lo más importante y algo que no se puede medir, nuestras sonrisas que indican cuanto nos estamos divirtiendo.
El precio de ser un friki, que te guste lo analógico sin perder un solo dato de tu recorrido son 550$. Pero ya lo dijo Adam Smith El verdadero precio de todo, lo que todo realmente le cuesta al hombre que quiere adquirirlo, es el esfuerzo y la complicación de adquirirlo.
A mi me encanta pero se lo que me cuesta ganar 550$, seguiré mirando tras el cristal.
Web Oficial: https://omata.com/