Serranillos Integral.

El premio reside en mis actos, no en sus efectos. La recompensa está encerrada en lo hondo de mi respuesta en esa parte central de mí ser de la que arranca toda acción, gracias a que los resultados son impredecibles ningún esfuerzo de mi parte está condenado al fracaso. Incluso un fracaso no tomará la forma que imagino de antemano. Ante el futuro sólo puedo decir: «será interesante ver qué ocurre.»
Hugh Prather

IMG_4551
Poner un calefactor en la furgoneta fue una gran idea, pero eso aumenta el confort y me arremolino dentro del saco hasta que la temperatura de mi pequeño hogar es el adecuado para salir de mi cascaron. Las cumbres están cargadas de nubes y hace un viento incomodo que no deja que el sol me caliente. Desayuno con pereza, tengo las piernas algo cargadas de ayer, pero si me he venido hasta aquí es para evitar el no salir, el forzarme a subirme en una bici y pedalear sin escusas, estas de vacaciones y pedaleas.
Una vez que la señorita Rottenmeier que vive en cabeza me deja vestirme con tranquilidad veo a lo lejos Serranillos, mi objetivo y por lo menos si lo veo es que no está cubierto, si lo sé es una frase para estudio. Esta vez no olvido el Buff que tanto eche en falta ayer y puedo pedalear sin tener que usar el chaleco, total pronto muy pronto comienza la subida. Es pesada, muy pesada y con unas curvas que hacen sacar lo mejor de tus piernas y eso que en las mías no hay nada. El 34 se niega a subir por lo que me apaño con el 32 y voy disfrutado con el valle, las montañas y una gran cantidad de jubilados que apañan sus olivos. San Estevan del valle siempre me ha recordado al pueblo de amanece que no es poco, con sus calles decoradas con recreaciones de cuadros famosos, imagino a sus gentes quedando junto al cuadro de los pechos con flores de IMG_4530Gauguin. Este pueblo para mí siempre será de grato recuerdo por la marcha de Torozo, que preciosa e increíble trialera para disfrutar como un loco en mis viejos tiempos de loco por las bajadas intensas. Ahora voy dando panzazos de puerto en puerto buscando buenas fotos y mejores sensaciones.
Estoy cansado y me tomo esta subida de paseo puro y duro, parando para hacer fotos y videos, disfrutando de las vistas y del entorno sintiendo como susurra el viento entre los árboles, como juegan las nubes en el cielo, como la ardilla me mira curiosa hasta que estoy demasiado cerca y emprende una larga huida. Disfruto con las pequeñas cosas como ver a un señor mayor coger de la mano a su mujer a subir al coche y ver como se regalan unas sonrisas o simplemente como otro venerable anciano recoge con mucho mimo creo que unos higos de su huerto. La vida a bajas pulsaciones tiene otros matices que me encanta disfrutar.
Llegar al desvío de Pedro Bernardo me cuesta un triunfo, en el me encuentro a cuatro moteros que intentan decidir la ruta a tomar para continuar devorando kilómetros. Serranillos no lo tenía por un puerto tan duro como me está resultando, la verdad es que con la forma que tengo hasta subir un primero si ascensor me saca los colores. La fuente me llama y para a llenar el bidón y Penny me pide una foto con la cascada que hay al lado, hoy esta caprichosa y solo quiere que la fotografíe. Por fin corono el puerto y el aire es increíble en esta vertiente, valoro el seguir con mi ruta circular, pero estoy muerto. Como estoy apuntado al reto de subida de Strava me pregunto si mis 1000 metros de ascensión acumulada serán suficientes, pero dudo, así que me bajo al pueblo de Serranillos y con la subida mato dos pájaros de un tiro. Por un lado, le meto 500 metros más a la ruta y por el otro puedo llamar a esta salida Serranillos integral. La bajada bonita, pero nada del otro mundo, salvo las últimas curvas antes del pueblo muy divertidas y una vez alcanzo el letrero vuelta para atrás.
IMG_4541He de confesar que le tenía ganas a esta subida y que mejor ocasión que esta. Lo bueno de subir un puerto y más a mi ritmo es que descubres pequeñas joyas como la fuente de los gandules, una preciosidad de agua helada. Esta subida me la tomo más en serio y me meto un gel con cafeína para darle algo de gasolina a las piernas y bien que lo note, ya que subí genial el puerto, he de confesar que durante la bajada me imaginaba a suguss diciendo pero donde vas gordito si no puedes con tu alma, bajar pa subir.
Una vez coronado el puerto de nuevo y con un buen sabor de boca por la ruta solo queda la panzada de kilómetros de bajada, pero esta vez con un aire que empieza a tener malos humos y me da algún susto con sus rachas traicionares con aires de huracán. Pero al final llego al campin con buen pedaleo y ducha calentita que me lo he ganado.
La conclusión de esta ruta, que merece la pena arriesgarse, salir y disfrutar. Escucha a tus piernas ellas te dirán si puedes, la cabeza te engaña. Ya lo dijo Marc Chagall Si creo desde el corazón, casi todo funciona, si lo hago desde la cabeza, casi nada.

IMG_4548

Track de la ruta.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Salidas con Flaca, Salidas en Solitario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Serranillos Integral.

  1. Dana dijo:

    Hello mate nnice blog

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.