Gravel: Camino Real de Guadalupe Etapa 3 ==> Guadalupe – Talavera de la Reina.

No hay burla más sarcástica en este mundo que decirle a alguien que cultive la felicidad. ¿Qué significa este consejo? La felicidad no es una patata que pueda plantarse en la tierra y abonarse con estiércol. La felicidad es un resplandor que brilla en lo alto del Cielo, muy lejos de nosotros. Es un rocío divino que el alma, en ciertas mañanas estivales, siente caer sobre sí desde el amaranto en flor y los frutos dorados del Paraíso.

Charlotte Brontë

 CIMG5826 (Large)

La habitación del hostal Alba Taruta es un lujo a buen precio que no estoy acostumbrado a disfrutar en mis viajes, supongo que la edad ya me ira pidiendo ir descansando en una cama para reponerme de las duras jornadas de pedaleo que me suelo infligir.

Desayuno en la plaza de Guadalupe, frente al monasterio. No tengo mucha prisa, pero esperar 20 minutos por un café y una tostada cuando en la terraza estamos tres mesas ocupadas me parece tomarse la vida con una calma a la que no estoy acostumbrado, seguramente sea este el placer de vivir en las poblaciones pequeñas, el slow life llevado a lo cotidiano.

Me hago un lio en la salida y por no entrar en una calle prohibida me meto la subida tonta del día, bueno las piernas responden y la mano sigue con las funciones básicas para montar en bici, pero me costó mucho tomarme el desayuno y la cena la noche anterior, digamos que no tengo fuerza ni movilidad para usar un tenedor y mucho CIMG5795 (Large).JPGmenos un cuchillo. Es día laborable y se nota un poco en la carretera, pero aun así el tráfico es prácticamente nulo. Prefiero empezar a rodar en invierno, cuando el frío te anima a buscar el calor interior, pero las primeras horas de las mañanas de verano tienen el aroma del aire fresco, como el aroma que desprende un horno al abrirlo para ver la cocción de la masa de un bollo o el pan, es la brisa templada, el beso que apenas te roza los labios y sabe a pasión.

Ruedo con preocupación por la dureza de las subidas que me pueda encontrar, se o tengo la intuición que mi track es erróneo y no puede tener 1.700 metros de desnivel acumulado cuando la mitad del recorrido es la vía verde de la jara en bajada, pero la verdad es que ruedo muy feliz a pesar del dolor tremendo de culo, el cansancio atroz acumulado y la lesión de la mano, disfruto enormemente de una carretera con una vistas preciosas de las dehesas, con las montañas frente a mi buscando el paso que me deparará el recorrido. Alía llega antes de lo que me esperaba, con menos sufrimiento del que yo esperaba y una vez pasado el pueblo me sorprende el estrecho de la peña amarilla, donde el misterio queda desvelado gracias  a un panel informativo, bajada rápida y subidón para buscar un collado en las montañas, Puerto san Vicente, el resto las Villuercas un lugar que merece la pena venir a visitar con la MTB ya que promete bastante.

CIMG5809 (Large)Tras la bajada comienza el puerto de Alía o la subida a Puerto san Vicente, muy llevadero hasta sus dos kilómetros finales donde las rampas del 11% al 12% te meten todo el castigo de la subida como recuerdo por tu paso por Extremadura. Antes de coronar charlo con otro peregrino en bicicleta que comienza a bajar el puerto, somos sureños de Madrid, los únicos locos que en pleno agosto se ponen a peregrinar hacia Guadalupe.

Puerto San Vicente me brinda la posibilidad de rellenar mis bidones de agua y lo que yo me imaginaba como una bajada hacia la vía verde de la Jara se transforma en un camino toca narices con sus bajaditas y sus subidas peñazo de un recorrido de 13 kilómetros realmente pestoso. Pero al final llego a la estación de Santa Quitería donde la vía verde pone fin a su trazado desde Calera y Chozas y disfruto de unos primeros kilómetros de bajada con un firme excepcional, una velocidad de crucero óptima para mis planes y vía verde para mi solito, que disfruto en su mejor sentido, hasta que como no, el viento vino para dar por culo y anular la poca pendiente que tiene el trazado para obligarme a esforzarme aún más pedaleando bajada como si estuviese subiendo, de locos. Hacia viento hasta en los túneles cortos y rectos, algo que retraso mis planes y poco a poco agoto mis piernas.

Realmente exhausto ya no solo por todo el cansancio acumulado de los días anteriores sino por el calor asfixiante de la vía paro en cada fuente y en el banco extraordinario con unas vistas al Tajo maravillosas, un gel para reponer fuerza y una sonrisa por la pintada de la espaldera, no hay verano sin beso, pero para mí el lema es no hay verano sin escapada a pedales, aunque tan solo sean tres días. Voy digiriendo los kilómetros poco a poco, como un niño pequeño que con un codo sobre la mesa va dando vueltas a una plato de verdura que no le gusta, dejo atrás Calera y Chozas, con sus dos fuentes secas y con tan solo un bidón de agua para 15 kilómetros, por una carretera plana, a pleno sol y a las tres de la tarde.

Me cuesta un sufrimiento llegar a Talavera y de nuevo el primer chino que veo me salva, medio litro de Coca-Cola en lo que podría haber sido un KOM si se registrase ese tiempo. CIMG5824 (Large)Al final llego con tiempo suficiente para comprar el billete de tren, algo de comer en el Aldi que hay enfrente de la estación y sentarme un ratillo en un rincón de una estación fresquita que poco a poco se va llenando de viajeros que serán mis compañeros de viaje hasta Leganés, donde rodare unos kilómetros hasta Alcorcón y pondré fin a un viaje que he disfrutado, pero me que físicamente me ha costado mucho, tal vez demasiado a tenor de lo que dure la lesión de la mano y su recuperación pueda suponer.

Creo que el resumen de esta viaje lo expresa muy bien la frase también de Charlotte Brontë … Los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella.

 CIMG5831 (Large)

Track de la ruta

QR Code

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gravel: Camino Real de Guadalupe Etapa 3 ==> Guadalupe – Talavera de la Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s