Alcorcón- Casa de Campo – Villalba- Alcorcón. 122 km de esencia rutera.

Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive.”

Alejandro Dolina

CIMG4175 (Large)

En ocasiones las voces de mi cabeza me inculcan ideas un tanto locas y descabelladas, tranquilos solo hablan de ciclismo. Y llevan varios hablándome de recorrer un supuesto sendero que hay en la A-6 pegadito a la vía de servicio del que no hay documentación o track en la web.

Como mi compañero de aventuras alocadas está disponible para rodar, en unos minutos el viernes nos ponemos de acuerdo para salir, tan solo dos premisas. Salir de la Casa de campo hacia el Escorial, si en los arroyos queremos marcha continuamos, si estamos cansados o el tiempo es malo abortar en el Escorial o Villalba.CIMG4167 (Large)

Me sigue costando madrugar pero cada vez lo llevo mejor, me asombra ver la cantidad de gente que a primera hora sale a correr, mientras recorro la pista de las presillas me alegro de haber tomado la decisión de salir una hora antes y bajar a la casa de campo en bicicleta, opto por bajar por el carril bici y ya comienza a verse tráfico de dos ruedas para disfrutar de un día que apunta maneras de bueno. He salido algo tarde y veo tengo que darme prisma, en lo alto de la CDC primera crisis existencial, no puedo evitarlo, me tiro por el sendero hacia el zoo pero en su versión corta, primera sonrisa de la mañana, adoro el MTB.

Pago el impuesto de bajar por los sederos tirando de cadencia y pulsaciones, esto me pasara factura pero la verdad es que voy disfrutando, las bicis de 29 cuando las piernas tienen gasolina son una delicia rodadora.

Apenas tengo que esperar unos minutos a Despistado y en seguida nos ponemos en marcha camino del Escorial, al salir de nuevo me puede mi alma salvaje y dejamos el asfalto para meternos por los senderos paralelos, un biker nos adelanta y me cierra el paso de mala manera, es mi viejo amigo Cymru que hace años que nos veíamos y me alegro más que nunca de verle ya que veo que se encuentra en un momento mejor que la última vez que nos vimos e igual de jovial y alegre que cuando le conocí, no sé si la ruta será buena, pero el día no podía ser mejor, que gran encuentro.

CIMG4169 (Large)Nos despedimos tras rodar el rato que nuestras rutas comparten recorrido, pronto nos metemos de lleno en la senda de las Merinas y veo que cada vez las vías pecuarias están mejor señalizadas y tratadas, solo hay que esperar que los bandolas las respeten. Para evitar problemas con otro tipo de vándalos que se apropian de lo que no es suyo y reclaman para su uso privado los caminos de uso público optamos bajar la vía pecuaria en lugar del camino de romanillos. Dejamos atrás Villafranca del Castillos para sufrir las duras subidas que nos dejaran en el camino Villanueva del pardillo para esta vez si prepararnos subir la pestosa subida del aeródromo. Una vez que coronamos lo alto del monte toca disfrutar un rato por veredas divertidas y medio llanear hasta alcanzar la ermita de nuestra señora de la Soledad en Colmenarejo que da acceso al sendero de bajada a Valmayor, muy rápido y divertido que disfruto como hace años que no hacía.

El embalse de Valmayor significa para los amantes de la bici de montaña, los senderos que lo rodena son una auténtica delicia y si los sumamos al recorrido que me regalo Jaime por el patio trasero de su casa nos dio para un rato disfrutón y divertido. Otro de los regalos que en su día me hizo Jaime fue el enlace de los arroyos con Villalba por la comuna y preciosa subida donde nos cruzamos con una amazona que nos dejó maravillados y a despistado con las brazos abiertos dando gracias a dios por haber visto un Ángel.CIMG4180 (Large)

En la Ermita recargamos de agua los bidones y continuamos hacia Villalba, cruzarlo es un tostón pero un mal necesario si no quieres dar un rodeo tremendo. El premio lo tenemos al dejar atrás la urbe, al comenzar nuestro periplo investigador que las voces me había reclamado y ante la sorpresa de los dos, tenían más o menos razón, la senda existe.

Al comienzo es algo difusa, pero se va haciendo cada vez más evidente hasta ser una señora senda bien definida y con buenos tramos para disfrutar, hasta llegar al desvío de galapagar en el que hay que dejar la senda en una salida que tiene antes de llegar a la rotonda ya que te metes en un agujero lleno de zarzas sin salida. Al volver a tomar la senda saltando una valla que solo está por este lado y semiderruida disfrutas de un tramo espectacular que te deja en Parquelagos y por desgracia no pudimos hacer el tramo interior al estar cerrado por una valla. Pero una vez que lo retomas tras la hípica, la senda es espectacular con un paso sobre la A-6 que deja una foto genial.

Visitamos la zona del Torreón sin llegar a subir para después disfrutar de un mirador increíble en la zona de las matas y donde termina nuestra labor investigadora sobre el sendero de las voces.

CIMG4187 (Large)Comimos en un café con pretensiones, tanto en sus platos como en los precios y continuamos nuestra ruta ya por terreno conocido de rutas típicas de largo recorrido hasta despedirnos en Majadahonda, donde Despistado tomo rumo al monte del Pilar y yo hacia Boadilla en donde no pude evitar disfrutar del sendero de bajada y como estoy muy mal de lo mío, viendo que podía llegar a los 120 kilómetros, amplio un poco la ruta por las sendas de la M-40 y el sendero de cuatro vientos para llegar muerto pero pletórico a casa. Hacía tanto que no disfrutaba una jornada tan intensa sobre una bici.

Al dejar la bici la doy un beso, como diría Megan Maxwell  Pequeña… Nunca haré nada que tú no apruebes antes. Pero quiero que sepas que tu juego es mi juego. Tu placer es el mío y tú y yo somos los únicos dueños de nuestros cuerpos.

CIMG4191 (Large)

Track de la ruta 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Clubvizi y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s