RedMtb 2016: Destino Chinchón.

Lo que realmente cuenta, en la aventura de la existencia, no es cuántos talentos uno recibió, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos.

Claudio Magris

 CIMG4146 (Large)

Seguramente llegue 8 años tarde y no he elegido la mejor de las quedadas de la redmtb que se celebra todos los años, pero este año cuando me lo propuso Jorge me pareció muy buena idea a pesar que para ir a Chinchón no hace falta dar tanta vuelta desde Alcorcón me apetecía mucho recorrer este camino que tantos buenos momentos y recuerdos me trae a la memoria.

El día es incierto, se ha levantado revoltoso, típico de una estación que empieza a dar sus primeros pasos y está bajo la tutela de un invierno primaveral casi. He madrugado lo justo para disfrutar de un amanecer dorado, de las sonrisas domingueras de una corredora que deja entrever sus mofletes rojos bajo el buff. Salgo de Alcorcón por las presillas, bajo por el carril bici de mtb de Leganés, supongo que la falta de presupuesto llevara a la larga a tener estos carriles destrozados como esta esté hasta enlazar con el anillo verde madrileño.CIMG4140 (Large)

La sincronización con Jorge es perfecta y según llego nos ponemos en camino para recorrer el parque lineal del manzanares hasta tomar la pista que nos dejara en Rivas. Para mi esta pista es el recuerdo de grandes viajes tanto de ida como de vuelta a Cuenca. Jorge ha puesto un ritmo infernal a su 29 y me cuesta seguirle, menos mal que su neumático trasero me da un respiro y al ir perdiendo aire tenemos que parar para hincharlo y yo intentar reponerme.

Lo siguiente que disfruto de este tramo es la laguna de Rivas, desde que la descubrí me encanta venir a rodar por esta zona, por su senda camino al puente de hierro y el contraste del verde y las flores. El viento comienza a ser un tanto incordio y de vez en cuando cuatro gotas mal contadas no recuerda el cielo que nos la puede jugar cuando quiera.

Una parada rápida para ver un reunión de 600 viejos en la antigua estación y retomamos nuestro camino hacia chinchón ya en arganda por la vía Verde del Tajuña. Comenzamos a encontrarnos cada vez más con grupos y ciclistas que tiene nuestro mismo objetivo, chinchón. El viento invita a agruparse, rodar al abrigo del pelotón, pero la vía es estrecha, tiene pivotes y la poca experiencia de rodar en grupo de algunos nos hace vivir momentos intenso teniendo Jorge incluso que salirse de la vía para no engancharse con otros CIMG4149 (Large)compañeros de viaje.

Optamos por dejar atrás el grupo y disfrutar de la bajada a Morata en solitario y con menos peligro. Pronto dejamos la comodidad de la vía Verde para adentrarnos en las pistas que nos llevaran a cruzar el Tajuña. Un lugareño entrado en años que arrastra su bici con un perro típico de pueblo de estos pequeños no señala la buena dirección sin preguntarle “… allá van por lo menos quinientos o mi ciclistas” , pelín exagerado el hombre.

La subido hasta Chinchón se va haciendo algo tediosa, seguimos a buen ritmo pero las piernas le empiezan a pasar factura Jorge que ve que las rampas cada vez son más empinadas, a mí me está encantando el recorrido, voy bien, voy disfrutando. En uno de los giros vemos un rampa tremenda con un grupo de bikers que esperan a sus compañeros en lo alto, la mayoría opta por desmontar y subir andando, pero Jorge me anima a intentarlo, meto todo en la bici y doy lo mejor de mi hasta coronar el muro, al igual que Jorge que corona montada para el asombro de alguno de los presentes que ven una gesta poder subir montados, solo es práctica y muchas hora de bici.

CIMG4153 (Large)Llegando a chinchón vemos como muchos ciclistas sacan sus móviles para ir pidiendo asistencia, están fundidos y llegar al tren lo ven una odisea. Nosotros compramos un bocadillo, nos tomamos una Coca-Cola y nos vamos hasta la plaza del pueblo, en donde ya hay multitud de ciclista y una empresa está desmontando un evento deportivo. Comienza a llover tímidamente, hace algo de frío y el tiempo no invita a quedarnos casi una hora para hacer la foto de grupo por lo que optamos, al igual que muchos a dejar Chinchón camino de Ciempozuelos para tomar el tren.

Nuestra opción era ir por caminos, pero entre el viento, las cuestas, el cansancio y que no aporta mucho el recorrido optamos por retomar la carretera y forma parte del rosario de ciclistas que se dispersaban por la cuneta.

En la estación nos tomamos tranquilamente el bocata, dejando pasar un tren que parte bien repleto de ciclistas, en el siguiente, con las fuerzas repuestas y mayor tranquilidad CIMG4156 (Large)regresamos a casa. La RedMtb es una buena idea, creo que hay que apoyarla, ya no solo porque es para fomentar y compartir con más gente una afinidad común,  también es para invitar a conocer nuestra comunidad, trazar con nuestros track los recorridos por cominos y sendas que conducen a ellas y en definitiva enriquecernos todos un poco. El dramaturgo y poeta inglés Ben Jonson dijo El conocimiento es como el fuego, que primero debe ser encendido por algún agente externo, pero que después se propaga por sí solo.

CIMG4163 (Large)

Track de la ruta.

Foto oficial fin de ruta RedMTB 2016 Chinchón gracias a Biker TB

grupo (Large)

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RedMtb 2016: Destino Chinchón.

  1. BikerTB dijo:

    Me alegro de que por fin te hayas animado a asistir a este singular evento. Te esperamos también el año que viene.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s