Escapada hacia el atardecer, por los verdes campos de la Alcarria.

Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

Alejandro Jodorowsky

IMG_20160205_182955 (Large)

Hay lugares que te cautivan, rutas que añoras si hace mucho que no las recorres. Algo parecido me ocurre a mí con la zona  de Chiloeches y el valle del Tajuña, ya que es uno de mis lugares preferidos para montar en bici de carretera y podría decir que mi hogar de flaca.

Aún los días no dan mucha tregua de margen para salidas largas de por la tarde, si eso le sumas que uno es lento pues no da para más de 50 kilómetros si empiezas a pedalear a las cuatro de la tarde. Pero sentía morriña y me había propuesto una ruta larga con tres IMG_20160205_170516 (Large)subidas chulas de montes alcarreños que son ideales para ir poniendo a punto las piernas. La primera de todas las de salida de Chiloeches la consigo hacer sin sufrir mucho, a mi ritmo cansino, voy haciendo inventario de lugares que me traen recuerdos. Hace algo de viento pero el verde y el intenso olor pasto de recién cortado te dan alas para sentir una asfalto en el que gran parte del tiempo puedes escuchar el entorno, tu rodar y hasta tus pensamientos.

Bajo hasta Aranzueque, apenas llevo 11 kilómetros y empiezan a saltar las primeras señales que algo no va bien, me siento mareado, falto de fuerzas. Evalúo la situación y me doy un voto de confianza, no quiero darme la vuelta y volver, pero el sentido común me invita a acortar la ruta, por lo que decido regresar por la larga subida que me dejaría de nuevo en el pozo pero pasando por Pioz. El valle del Tajuña me permite rodar fácil sin esfuerzo, pero me voy sintiendo más mareado y flojo. Apenas tengo un gel y una barrita, por lo que decido hacer un alto en Loranca de Tajuña y en mi lugar de paro habitual de otras rutas consumo todo lo que llevo de nutrición, he comido poco y pronto en el trabajo por lo que seguramente tenga una pájara. Confío en mi instinto y en que me apetece el rampón de la leche para salvar Loranca y ahorrarme unos cuantos kilómetros por lo que me tiro a seguir rodando hasta el siguiente desvío por el valle.

IMG_20160205_182613 (Large)Poco a poco me voy sintiendo mejor, se me pasan los mareos justo cuando empieza la subida a Pioz. Una subida que temía ya que en bajada es muy rápida, pero me encuentro bien, la voy disfrutando, me siento feliz por estar disfrutando de una tarde que de no haber elegido la opción de salir con la bici la estaría gastando en sofá durmiendo la siesta. Los sueños a pedales saben mejor.

Pioz enseguida me muestra su fracaso urbanístico y su ruinoso castillo, me queda llanear, algo que tras la subida las piernas agradecen y recuperado de la pájara voy mucho mejor. Llegando al pozo noto que la luz del sol invita a ir retirándose, me quedan 11 kilómetros pero tengo ganas de más, esta ruta se me está quedando corta y eso que la voy a terminar con 50 kilómetros largos. Llegando al repetidor decido parar antes de tomar la bajada hasta Chiloeches, los campos verdes le abren camino al sol en su retirado, en el caso de un día que comienza a dibujar las nubes del fin de semana y de fondo emergiendo entre una neblina las cumbres de la sierra madrileña. Me siento afortunado de estar viviendo un atardecer mágico, de estar donde quiero estar, haciendo lo que quiero hacer a veces pienso que es hora de tomar otro rumbo pero en tardes como esta pienso como Michel Tournier (…) Me llené los ojos, el corazón, el alma con aquel espectáculo de tanta serenidad, para poder volver a él con el pensamiento, y obtener así un consuelo si la pasión llamaba un día a mí puerta.

IMG_20160205_182241 (Large)

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s