Superando Temores entre sendas y montes.

(…) Se imaginó su corazón vibrando como Pac-Man, engullendo bolitas en su camino a través del laberinto.

Miyuki Miyabe

CIMG4002 (Large)

Han pasado 16 días desde que el nuevo año asumió su mandato y yo aún no había rodado una sola pedalada fuera de casa. Como siempre había preparado la salida el día anterior, pero había sido demasiado optimista. La realidad de mis piernas está muy lejos del nivel de mis sueños.

El sur se ha puesto su manto verde, ese que luce en infierno y primavera hasta que las CIMG4004 (Large)horas de sol y el calor tuestan su piel para pasar a los tonos ocres. La senda invita a ir a las montañas, es el fondo con el que entrenamos y nos marca nuestro objetivo, sufrimos aquí para disfrutar allí. Prefiero verlo así mientras pedaleo hacia el monte de Boadilla, quería dar la vuelta al anillo verde pero uno esta mayor y le cuesta hacerse al frio madrugador.

Me sorprende ver tanta gente practicando deporte, el cielo azul intenso bajo un sol agradable invita a disfrutar del aire libre. Los charcos aún guardan algo de hielo de la madrugada, el suelo apelmazado permite rodar de lujo por una pista que suele ser muy pestosa por la arena. No me noto muy fino, me cuesta mantener el rito, bueno me cuesta en general cada pedalada que doy, odio los comienzos de temporada. El sendero largo de Boadilla me dibuja mi primera sonrisa del día, el flow es increíble para trazar rápido, demasiado para zonas en las que el barro negruzco es mejor no pisarlo y veo trazadas rectas hacia los matorrales, yo controlo la falta de agarre como puedo y ruedo por el filo del sendero.

CIMG4006 (Large)Decido tomármelo con calma, una salida para disfrutar y rodar, pero también decido afrontar mis miedos, últimamente me bajo de la bici al menor obstáculo y es algo que por dentro me duele. Decido afrontar mis miedos y comienzo con el paso por debajo del puente de piedra frente a los campos de futbol, siempre está lleno de arena y me he caído un par de veces me abro para bajar y tomar lo más recto posible la trazada, no hay tráfico de bicis, subo piñones mientras bajo, entro en la arena y prueba superada, que bien van las de 29 para estos pasos. Hace tiempo instalaron un colector en una zona donde antes había un sendero muy divertido, veo que el terreno se ha asentado y la senda ya está muy marcada de nuevo por lo que decido recorrerla. Sin lugar a dudas la naturaleza vuelve a ocupar su lugar y la senda está recuperando el flow disfrutón que tenía antes de la obra. Pero al finalizar esta otro de mis grandes temores, cruzar el arroyo por dos tablones, en la umbría por lo que suelen resbalar mucho y hay un poco de profundidad, lo suficiente para hacerte daño. La entrada esta embarrada, levanto la vista y veo los tablones húmedos con un rastro de barro, eso significa agarre, mi mano toca el freno pero mi corazón dice no, mientras cruzo los tablones menos de un segundo y medio pienso eres imbécil por las veces que has pasado caminando. Dos de dos la terapia funciona.

Dejo atrás el monte de Boadilla y me adentro en el monte del Pilar, el tonto del arado ha vuelto joder los senderos, como no pueden prohibir que circulemos por su interior han decido romper la senda de forma sistemática y siguiendo el pulso a los propietarios nosotros volvemos a crearla rodándola, esta vez han talado ramas y se les han caído sobre la senda o el viento de estos días que es así de caprichoso. Pero lo importante es que lo disfruto y una vez en pozuelo solo toca recorrer el pesado tramo de Aravaca para entrar en la casa de campo. Esta vez en lugar de ir por los sendero divertidos que me adentran en la CDC, decido tomar uno larguísimo que me permite rodar el perímetro del parque, y es aquí cuando noto las horas que me faltan de entrenamiento sufriendo las pequeñas rampas que nos regala este terreno.CIMG4007 (Large)

Podría subir por la pista para hacer más llevadero el sufrimiento pero es aún más divertido si te fustigas subiendo por la senda entre raíces y surcos. Termino disfrutando enormemente de la senda de la tapia y de las corredoras de la casa de campo, me encanta como les quedan las mallas largas a las mujeres y las camisetas tono pastel.

En la Casa de campo me he tomado un gel y parece que me empieza a hacer efecto en la subida hacia Alcorcón, mis piernas quieren marcha y yo se la doy, subo en nada, senderos de la M-40 y disfrute final junto al sendero de la vía del tren donde mejoro mi tiempo.

Las salidas frías de invierno suelen ser aburridas pero son las que sientan las bases de la temporada, los cimientos de los sueños, me he apuntado a dos marchas duras, la del Bajo Tiétar y el Soplao. Me toca sufrir en invierno o como diría James Ellroy ¿Se ha preguntado alguna vez por qué uno se empeña en hacer cosas que sabe de antemano que no funcionan? (…) Tal vez porque alrededor de nuestros sueños principales todo va cambiando continuamente, y aunque uno siga haciendo las mismas cosas, busca nuevas respuestas.

CIMG4008 (Large)

Track de la salida

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en alakanadas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Superando Temores entre sendas y montes.

  1. CrAfTy dijo:

    Me alegro que retomes las salidas y más aún que afrontes miedos pasados, es genial.
    Yo también estoy a ver si recupero las salidas en bici, que ya hace más de tres meses que no la toco ya que por diversas circunstancias los ánimos se perdieron.
    Imagino que dichos ánimos volverán el primer día que vuelva a montarme en la bici pero a ver si un día lo consigo….
    Eso si, a mi los retos grandes como los tuyos me quedan grandes… muy grandes… 😦

    Un saludo y espero seguir leyendo crónicas de futuras salidas tuyas.
    Mucho ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s