El departamento de consumo de Estados Unidos ha realizado un llamamiento para la retirada de las bicicletas modelo Izalco Max de los años 2014 al 2015. El llamamiento a la retirada de este modelo de bicicletas Focus se verá afectado a cerca de 510 unidades y ha sido debido a una potencial rotura de la horquilla de fibra de carbono.
El departamento de consumo de los Estados Unidos ha pedido a los usuarios de estos modelos que dejen de usar inmediatamente sus bicicletas y se pongan en contacto con el distribuidor de Focus para solventar el problema, que será la sustitución de la dirección.
La alerta por el momento tan solo es para el mercado americano y afecta a las bicicletas vendidas entre enero de 2014 y agosto de 2015, los modelos implicados a revisar son: 2014 Focus Izalco Max 1.0, Izalco Max 3.0, e Izalco Max equipo AG2R; y los modelos 2015 Izalco Max 1.0, Izalco Max 3.0, e Izalco Max 4.0.
Una vez más vemos como es necesario adquirir cuadros y bicicletas que detrás tengan una empresa que respalde el producto en lugar de aventurarse a comprar falsificaciones chinas o cuadros de dudosa calidad.