Seguramente para muchos de vosotros el símbolo que encabeza este artículo no sea desconocido ya que en los últimos años esta presente en la mayoría de los accesorios de última generación que podemos adquirir para disfrutar principalmente de nuestro deporte.
El ANT+ al igual que el Wifi o el bluetooth es un sistema de comunicación entre un accesorio y un receptor de forma inalámbrica, de forma totalmente segura evitando interferencias con otros dispositivos y consumiendo muy poca energía estando en modo espera.
Las señales ANT + se transmiten a través de una banda de 2.4 GHz, lo que permite proporcionar dispositivos de comunicación inalámbrica de alta calidad aprovechando su bajo consumo energético. Conectar el receptor y el accesorio ANT es realmente sencillo y tan solo hay se precisa buscar la opción accesorios ANT y darle a Buscar.
En el caso de la cinta del pulsómetro esta la tendremos que humedecer como se indicara en el manual de uso y colocarla en el pecho, en un par de segundos figurara en la pantalla el código identificador de la banda del pulsómetro dando aceptar y quedará lista para su uso. Con los sensores de cadencia y velocidad ocurre lo mismo,hay que instalarlos previamente en la bicicleta asegurándonos que la distancia del imán al receptor es la correcta (se escucha un pequeño chasquido
cuando la distancia es la adecuada) daremos una pedaladas y en unos segundos los números que identifican nuestro accesorio quedara emparejado con el receptor y tan solo mostrara los datos del nuestro que previamente hemos emparejado aunque estemos en una marcha rodeados de cientos de accesorios similares. Esta operación tan solo hay que hacerla una única vez.
En algunos foros he leído que tan solo se puede emparejar una accesorio con un receptor a la vez, pero por propia experiencia puedo decir que esto no es cierto ya que yo he emparejado el pulsómetro, el sensor de cadencia y el sensor de velocidad a la vez con el GPS y una app en el móvil (recordar que el móvil tiene que estar equipado con accesorio ANT+ por ejemplo los Sony Experia) funcionando sin mayor problema los dos receptores al mismo tiempo con el mismo sensor.