ANT +: El lenguaje de nuestros compañeros de ejercicio.

wasp ant+45

Seguramente para muchos de vosotros el símbolo que encabeza este artículo no sea desconocido ya que en los últimos años esta presente en la mayoría de los accesorios de última generación que podemos adquirir para disfrutar principalmente de nuestro deporte.

image1154_405El ANT+ al igual que el Wifi o el bluetooth es un sistema de comunicación entre un accesorio y un receptor de forma inalámbrica, de forma totalmente segura evitando interferencias con otros dispositivos y consumiendo muy poca energía estando en modo espera.

 Las señales ANT + se transmiten a través de una banda de 2.4 GHz, lo que permite proporcionar dispositivos de comunicación inalámbrica de alta calidad aprovechando su bajo consumo energético. Conectar el receptor y el accesorio ANT es realmente sencillo y tan solo hay se precisa buscar la opción accesorios ANT y darle a Buscar.

En el caso de la cinta del pulsómetro esta la tendremos que humedecer como se imagesindicara en el manual de uso y colocarla en el pecho, en un par de segundos figurara en la pantalla el código identificador de la banda del pulsómetro dando aceptar y quedará lista para su uso. Con los sensores de cadencia y velocidad ocurre lo mismo,hay que instalarlos previamente en la bicicleta asegurándonos que la distancia del imán al receptor es la correcta (se escucha un pequeño chasquido

 

cuando la distancia es la adecuada) daremos una pedaladas y en unos segundos los números que identifican nuestro accesorio quedara emparejado con el receptor y tan solo mostrara los datos del nuestro que previamente hemos emparejado aunque estemos en una marcha rodeados de cientos de accesorios similares. Esta operación tan solo hay que hacerla una única vez.

my-24-hour-trip-to-the-ant-symposium-5En algunos foros he leído que tan solo se puede emparejar una accesorio con un receptor a la vez, pero por propia experiencia puedo decir que esto no es cierto ya que yo he emparejado el pulsómetro, el sensor de cadencia y el sensor de velocidad a la vez con el GPS y una app en el móvil (recordar que el móvil tiene que estar equipado con accesorio ANT+ por ejemplo los Sony Experia) funcionando sin mayor problema los dos receptores al mismo tiempo con el mismo sensor.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Artículos de productos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s