Nace la Titan Tropic Cuba.

logo

Una nueva aventura épica ha visto la luz el pasado martes 28 de Julio y se trata de la Titán Tropic Cuba, y si además está organizada por los creadores de la mítica Titán Desert tiene todos los ingredientes para convertirse en una prueba mítica.

soroa02 (Medium)Joan Porcar, consejero Delegado del Grupo Alesport fue el encargado de abrir el acto y ponerle el toque épico que la prueba se merece. “La aventura en sí misma no existe. La aventura somos nosotros, todos aquellos que en su espíritu desarrollan el instinto por el descubrimiento, por lo desconocido y por la curiosidad de saber que existe más allá de los límites conocidos, aunque esa búsqueda implique riesgos y grandes sacrificios” Destacando lo fascinante que resulta cuba como país y la grandes de los parajes por los que circularán los ciclistas, algunos de ellos Reserva de la Biosfera y Patrimonio cultural de la humanidad. También se hizo hincapié en que el alma y el espíritu de la Titán  Tropic Cuba son los mismos que en Titán Desert, pero lo que los ciclistas encontrarán sobre el terreno no tiene nada que ver.

mapaDurante la carrera los ciclistas se encontrarán con variedad de zonas, Desde pistas anchas en buen estado, hasta frondoso bosque trópical  con mucha humedad, barro y vadeos mientras que los últimos metros  de la prueba trancurriran por playas de arena blanca. La prueba recorrerá la parte occidental de la isla de Cuba, tendrá un prólogo y cinco etapas por las provincias de la Habana, Artemisa y Pinar del Rio con un recorrido de 450 km.

La prueba tendrá lugar del 4 al 12 de diciembre de 2015, para los ciclistas serán 8 días organizados en 2 noches de hotel, 4 noches en campamento y 2 noches más de hotel.

Las inscripciones están abiertas desde el 28 de Julio al 31 de Octubre de 2015, para ciclistas, asistencias y acompañantes.

Las tarifas son de 1.800 € para los 25 primeros inscritos, de 1.990€ para los inscritos entre el 26 y el 125 para concluir con un importe de 2.250 para las inscripciones comprendidas entre el 126 y la 150.

Con el importe de la inscripción se tiene derecho a:

  • Transporte bicicleta vía aérea desde Barcelona3675 (Medium)
  • Alojamientos en pensión completa ( 8 noches)
  • Servicio médico y de enfermería
  • Avituallamientos líquidos en carrera
  • Transporte de maletas entre campamentos
  • Maillot de finisher*
  • 12 botellas de agua de 1,5 litros fuera de carrera
  • Obligatorio poseer la licencia federativa.

Las etapas del Titan Tropic serán las siguientes:

Prólogo: Recorrido urbano por la Habana de 35 km.

1 etapa con una dificultad montañosa y pistas en buen estado de 65 km.

2 etapa montañosa de 65 km

3 etapa que será la etapa reina de la prueba montañosa con vadeos y terreno irregular con 90 km.

5 Etapa recorrido en bucle de pistas de buen estado con 70 km.

Más información Web oficial

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Marchas y Carreras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s