He tenido unos meses esta primavera bastante intensos con la bici en las que las jornadas en muchas ocasiones han sido de sol a sol, algo que me ha pasado factura en mis posaderas ya que por mi mala cabeza no he puestos viejos remedios para solucionarlo. Además ahora con el verano y el calor tenemos qeu evitar las irritaciones y esta nada mal proteger nuestra piel para evitar estar unos días en el dique seco hasta que se seque nuestra piel irritada.
Cuando empecé con este del clicloturismo con alforjas o rutas largas de 100 km, uno de los consejos que más escuchaba y leía para evitar las rozaduras cuando vas a estar muchos días seguidos u horas sobre la bici era ponerse una capa de vaselina antes de cada salida, evitando que con el sudor las partes que están en continuo
movimiento sujetas a roces, bien sea por el sillín o costuras nos terminen provocando una irritación en la zona de las ingles.
Como alternativa al socorrido remedio de pobres de economía como es la vaselina, se usan las cremas para badanas, compuestos especialmente diseñados para obtener la máxima comodidad y frescura en las zonas de contacto con el sillín, obteniendo un mejor rendimiento en tus salidas.
Una de las cremas para badanas más recomendadas por su contrastado rendimiento es la crema ASSOS, esta crema reduce la fricción y mantiene una sensación de frío en la zona donde se aplica. A destacar de su uso es la prevención de la inflamación y sus propiedades antibacterianas. Assos indica aplicar directamente sobre la piel (hay que evitar las zonas íntimas Zona frontal de la badana ya que escuece) antes de cada utilización. Además, después de cada lavado se recomienda aplicar una capa delgada sobre la zona de apoyo de nuestro cuerpo con la badana’. Gracias al uso de la crema podremos mantener la flexibilidad, elasticidad y propiedades antibacterianas de nuestra badana durante mucho más tiempo. link de compra
Y si has leído tarde este post y tienes tus posaderas irritadas, lo que a mí y por lo que he podido ver en todos estos años en botiquines de amigos y salidas de muchos días Mitosyl, una crema que se usa mucho para las irritaciones de los bebes, es mano de santo que te permitirá seguir con tu ruta sintiendo un gran alivio.
Link de compra ==> https://amzn.to/3dMuxLY
video propiedad de Mikel Kolino