De la Jarosa Nevada a los Bocatas del Romantic

“Para dominar lo que está afuera es preciso hacer cosas, no sólo pensar o desear, y hacer cosas lleva tiempo. Jugar es hacer.”

Donald Winnicott

 IMG_8543 (Medium)

Ya en el camino me doy cuenta por los zarandeos de mi coche que el viento es muy fuerte, extremadamente fuerte y los carteles no paran de recordármelo, rachas fuertes de viento. En cuando llego al lugar de kdd me espera Joaquín dentro del coche, al bajarnos nos saludamos y por su cara veo un si hace viento, bueno día para montar. Para el los días malos son los que no puede disfrutar de una bicicleta, el resto de días, si puede montar el clima es una atracción añadida que forma parte del juego. Cuando llega Jorge y pregunta que si el bar no es una opción nos queda claro que nos toca montar.

IMG_8525Hoy la ruta tenia una premisa, tocar nieve y le prometí a Jorge que se iba a hartar. Con los primeros kilómetros comienzo a sentir las piernas como palos por la ruta del sábado, quiero darle a todo y mi cuerpo es mas de reposar lo rodado por lo menos un tiempo equivalente al esfuerzo soportado, pero tiene que aprender que esto no es así.

Salimos de Guadarrama por las urbanizaciones de atrás, para robarle kilómetros al asfalto, este tramo me lo enseño mi amigo garbu y le estoy muy agradecido. Poco a poco la nieve se va dejando ver pero no será hasta llegar a la carretera que sube a la presa cuando este presente por todos los lados.

Al pasar la valla para tomar la pista que nos llevara a la entrada trasera de la pedriza el manto blanco es espectacular, casi tanto como los tramos de hielo que empiezan a darnos los primeros avisos. Jorge estrena su Gorro y la coloca en la tija para las tomas traseras, si teníamos poca emoción con el hielo le sumamos la presión mediática.

Como volvemos a descender la nieve apenas nos incordia y salvo algunos tramos de hielo duro y traicionero rodamos de maravilla.

Dejamos el breve tramo de carretera y pronto comenzamos a subir junto a la tapia del valle de los caídos, por las zonas en las que nieve esta pisada es puro hielo y por donde esta virgen demasiado blanda para rodar. Unos bikers que bajan nos dicen que se han dado la vuelta, que hay demasiado hielo y esta muy peligroso. Jorge continua ascendiendo montado en su bici tranquilamente mientras Joaquín y yo con las cubiertas casi sin dibuja nos las vemos y deseamos para IMG_8530 (Medium)mantenernos sobre la bici sin derrapar, algo que resulta imposible y terminamos empujando la bici hasta encontrar claros.

A medida que vamos ascendiendo la cantidad de nieve aumenta, he dibujado un sendero para enlazar las pistas pero la cantidad de nieve acumulada hace imposible ya no solo rodar, ni siquiera caminar. Optamos por bajar al embalse por pista y lo conseguimos sorteando grandes placas de hielo. La jarosa esta hasta arriba de gente disfrutando de la nieve y descubriendo que conducir en hielo no es nada fácil. Nosotros optamos por abandonar el tumulto y adentrarnos por los pinares de la Jarosa hasta enlazar con las pistas que dan a la carretera de subida al puerto, el día esta para pocas historias y optamos por bajar de nuevo a Guadarrama e ir en busca del verdadero objetivo de la ruta, el gran bocadillo del Romantic.

Tras intentar un sendero que vemos imposible de seguir llegamos al túnel bajo la autovía donde casi me meto el guarrazo del día por no ver la placa de hielo de la entrada, hay veces que el patrón de los bikers no ilumina.

IMG_8579 (Medium)La bajada a Guadarrama alterna tierra muy esponjosa con hielo duro y nieve en estado de transición que junto a una rodera de las buenas hacia que la bajada tuviese su punto de tensión.

Pero al final llegamos sin percances al Romantic para disfrutar de unos bocadillos estupendos junto con la compañía del presi del clubvizi, sin lugar a duda un gran domingo que si no es por mis compañeros de ruta el viento, la nieve, el frío y el cansancio me hubiesen recluido en casa. Que ya lo dijo Walter Bagehot un economista y jurista ingles Bueno es carecer de vicios, pero es muy malo no tener tentaciones. Y en mi caso la tentación calza neumáticos.

IMG_8524 (Medium)

Track de la ruta.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Clubvizi, Rutas con el foromtb. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De la Jarosa Nevada a los Bocatas del Romantic

  1. Enrique recio dijo:

    Que bueno eres ,eres un poeta ,no te conozco pero tienes que ser muy buena gente.por cierto me gustaría montar contigo un día .

    Me gusta

  2. Garbu dijo:

    Enrique, ni es bueno, ni un poeta, ni buena gente. No te fies de este malnacido 🙂

    Amigo Alakan, gracias por la mención, me encanta verte por mis zonas. Ahora miro el track pero quisiera ver esos senderos que tenias dibujados como opcion, que seguro que son muy buenos.

    Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s