Versos y Pedaladas por el Oeste Madrileño.

“No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.”

Rubén Darío 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dicen que no hay que culpar al Karma lo que te ocurre por gilipollas, por eso no le guardo nada de rencor. En este 2015 estoy asumiendo y aprendiendo muchos de mis errores y en especial del último.

El día de reyes salí a dar una vuelta y tenia el plato mediano desgastado por lo que la cadena daba tirones, al pasar un atajo por le que no tenia que pasar me clave el manillar al no salir la cala a tiempo y lo he pagado con una semana de reposo.

El tiempo maravilloso se termina y tan solo tenía una oportunidad de disfrutar de la bici entre frentes, ayer sábado. Por lo que el viernes me organizo JJ una salida, el la planifico, la diseño y el sábado a las 9:30 estábamos ya listos para dar pedaladas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl cielo es azul, el sol brilla, tímido como diciendo en esta época con iluminar tienes de sobra y el viento esta en calma. Hace frío pero bien abrigado y con las primeras pedaladas enseguida te encuentras en tu salsa.

Hasta Sevilla la Nueva el tráfico es más intenso de lo que nos gusta pero no hay otra opción, esta ruta va de menos a más y el paisaje con la sierra nevada al fondo mejora, los coches se van diluyendo en carreteras tranquilas que nos conducen al oeste madrileño hacia Aldea del Fresno y la zona de los embalses, pero no vamos a llegar hasta allí.

JJ quiere acumular ascensión para un reto de Strava y Aldea del Fresno tiene una salida estupendo para ello, comenzamos a subir, el desnivel no es muy acusado entre un 5 y un 4 por cierto algo ideal para entrar los monegros claro si fuésemos en la de montaña, pero bueno el motor que estamos poniendo a punto es el mismo para las dos bicis.

Desde este punto la ruta ya no dejara de subir ni en desnivel ni en grandeza ya que el paisaje se va tornando serrano, vemos las primeras vacas y las primeras montañas cerca de nosotros.

Colmenar de Arroyo me regala el momento mágico del día con su acción poética en las calles, creo en este tipo de iniciativas y más en un país que no es muy dado a la lectura. En los tiempos que corren necesitamos refugiarnos en valores, humanizar más nuestra sociedad, valorar los pequeños detalles que no se pueden comprar con dinero. Una sonrisa, un abrazo, un detalle, pequeñas acciones que no requieren más que un pequeño esfuerzo y que tienen un recompensa enorme, para mi eso es poesía, el lenguaje con el que dos almas se entienden.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMe enamora la frase Me fui a ser feliz, no sé cuándo volveré. Se fusionan dos de mis pasiones, el ciclismo y la literatura, JJ coincide conmigo que es el mejor lugar para hacer una pausa y tomar una barrita.

Desde colmenar de Arroyo la ruta comienza a tornarse algo más dura, primero nos pasa un pequeño pelotón de ciclistas con flaca y después tres con bicis de MTB, supongo que en esta zona no monta nadie con triciclo porque también me hubiese pasado, voy en declive.

La carretera que sale de Colmenar de Arroyo es una pasada en la que no llego a pasarnos un solo coche en todo el trayecto hasta el cruce con la siguiente, el verde intenso de los prados bajo un cielo azul invernal contrasta con el blanco de las inmensas antenas de seguimiento de satélites, cuando te la encuentras de frente  te sientes diminuto, JJ me dice que estos si ven bien el Plus, jejeje y me lo creo.

Subir el puerto de la Almenara no se me da mal, a mi ritmo como siempre luchando por el TOP 10 del Strava en sentido inverso, vamos de clasificaciones finales y se agradece la bajada con las vistas del Escorial y la sierra madrileña de fondo. JJ me dice que ya es todo bajada y al salir de Robledo de Chavela la calle comienza a tirar para arriba, meto todo y un hombre con una furgoneta que baja me anima, pienso que raro si es bajada.

Y si, una bajada con un desnivel del 8 y el 9 por ciento en la mayor parte de sus cuatro kilómetros de ascensión, cuando llego arriba y veo su media sonrisa bajo el buff veo que también la ha sufrido y me dice, esta vez si ya es todo bajada. Y bajamos hasta fresnedillas de la Oliva en donde otra cuesta de porcentaje gracioso me saco los colores y el todo bajada se torno en un sube baja, mas sube que baja en el que mis piernas comienzan a decir basta.

Nos quedamos sin agua y en Navalagamella paso a un chino a comprar isotónica. Mientras busco el acuarius la chinita de no más de 10 años lee en voz alta Historia de una escalera de Buero Vallejo, me da la sensación que estoy viviendo la versión ciclista de amanece que no es poco.

Con alguna subida más y un llaneo traicionero llegamos por fin a Brunete, este ruta me ha pasado factura de la semana de OLYMPUS DIGITAL CAMERAreposo y me ha costado, pero es alucinante y muy bonita para disfrutar con la bici de carretera, Un 10 para JJ por regalarme este día.

Paul Auster escribió La literatura es una fuerza en el mundo y no me imagino la vida sin literatura. La vida sin arte es inimaginable, pero como todos saben, cada vez hay menos lectores. Cada vez la literatura tiene que competir con otras formas de ocio. Esto nunca me ha preocupado, porque los libros tienen algo que no tiene la música u otras formas de arte: los libros se leen individualmente. Aunque haya un lector o haya un millón, siempre hay un lector y un libro. Es una relación uno a uno, autor y lector colaborando juntos. Y en cierto sentido, es el único lugar del mundo donde dos extraños pueden conocerse y reunirse en términos de igualdad. La gente habla de la muerte de la literatura, pero yo creo que no se va a producir. Y mientras existan ayuntamientos que permitan la acción poética y chinitas que pongan voz a nuestros clásicos yo creo que tampoco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Track de la Ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en El Rincón de la Choni y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Versos y Pedaladas por el Oeste Madrileño.

  1. Talus dijo:

    Crack donde los haya mi amigo Javi!!. Me ha encantado leer tu cronica porque por estas carreteras y pueblos entreno todos los dias y son muchas horas pensando y rodando. De alguna manera me he sentido identificado con los tuyos. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s