Una ruta sin pretensiones por Senderos serranos.

Es cierto que hay momentos en que uno cree verdaderamente no poder seguir más adelante. Pero después siempre se va adelante, también esto se aprende con el tiempo; pero el paisaje que tenemos alrededor aparece de improviso mutado, el cielo se vuelve bajo y negro, nuestro modo de sentir la vida sufre grandes mutaciones y nuestro corazón se vuelve completamente gris y milenario. Pero no es siempre así. Un ser humano es una cosa bien singular. La miseria que reina aquí es verdaderamente indescriptible. En las grandes barracas se vive como topos en una cloaca.

Etty Hillesum

CIMG1660 (Large)

Hacia mucho tiempo que no salida por la montaña con mi bici doble y tenía ganas, el pronóstico del tiempo es malo para la bici de carretera y consigo liar a JJ para darnos una vuelta sin pretensiones por nuestro querido patio de juegos.

A la quedada se nos une Joaquín al que hacia mucho que no veía, cuando me ve contestando a Despitado un whatsapp con mi BlackBerry me pregunta que es lo que me pasa, primero pongo en venta la doble y después cambio android por un móvil en proceso de extinción, seguramente me esto volviendo un hipster o cada día me acerque más al ideal de mi retiro en la montaña siendo un ermitaño y por ello me voy desintoxicando de toda droga digital.

CIMG1661 (Large)Comenzamos la ruta desde Vistareal, una urbanización a las afueras de becerril y que para mi es la puerta de a los grandes rincones maravillosos que guarda esta zona. Tomamos uno de ellos, la senda del camino de santiago que sube hasta Navacerrada. Los tenues claros que vencen la madeja de nubes que hay sobre nuestras cabezas y amenazan refrescarnos la mañana con un buen chaparrón alegran la senda a nuestro paso. El contraste del marrón de la senda con el verde tapiz de los pastos y la pequeña charca que se forma deja una están preciosa que dibuja mi primera sonrisa del día, añoraba estos momentos de la bici de montaña que tengo muy, tal vez demasiado olvidada. Dejamos la senda del camino de santiago y comenzamos a subir hacia la barranca por la senda divertida que te deja en el puente. JJ se ríe de mí al verme bajarme de la bici para superar pasos en los que jamás me hubiese bajado para subirlos, tengo una falta de confianza con la doble tras la caída increíble. El Karma castiga a JJ duramente por sus risas rompiéndole el amortiguador trasero y obligándole a regresar a casa por la carretera, una lastima porque estaba seguro que esta ruta que tenia pensada le iba hacer coger más veces la gorda.

Continúo la ruta con Joaquín dirigiéndonos hacia la base de emergencias de la barranca para disfrutar de la senda que hay por detrás y nos dejara a las puertas de la Fonda Real. Esta senda es una CIMG1668 (Large)gozada que todo biker tendría que rodar y disfrutar a tope con un flow increíble gracias a la lluvia caída durante la noche. Desde la fonda Real optamos por recorrer la senda JJ, una bella senda que se esta perdiendo por falta de uso y es una maravilla para enlazar collado mediano con Navecarrada sin apenas pisar carretera. En el sentido desde Navacerrada la senda tiende a bajar multiplicando su encanto y el grado de disfrute por un robledal increíble.

Una vez digerida nuestra tercera senda toca seguir bajando hacia cercedilla pero nos desviamos en el campo de fútbol para perdernos por el intrincado laberinto de calles, pistas y puentes que rodamos hasta dar con la salida correcta hacia los Molinos y sus sendas divertidas para dar a una que me encanta, dura en este sentido pero muy divertida El cordel de la serranilla, la cual tiene un poco de todo pero me voy entonando y soltándome más con la doble. La senda nos deja collado Mediano y tras subir por las pistas de atrás del pueblo enlazamos con la maravillosa senda Renault que disfrutamos a tope, lastima que en este sentido no sea el que te deja emocionado al 100%. Tras la senda Joaquín me dice que si quiero más y le digo que venga, subimos un poco por detrás de los chalet una senda dura pero divertida hasta volver a disfrutar a media altura una senda muy divertida y algo menos complicada que la que tenía pensada. Cuando estamos cerrando una de las puertas, comentamos lo divertida de una bajada que hay pero que no me encuentro con muchas ganas de bajadas cuando vemos como niños y niñas de unos 7 u 8 años con varios monitores vienen descendiendo por esa trialera con sus bicis rígidas del decatlón, el karma me esta castigando duramente la moral en esta ruta. La cara de emoción de los niños y sus comentarios de lo chulo que había sido es todo un regalo para los que amamos este deporte. Joaquín me dice que si quiero trialeras sencilla y nos lanzamos, el primero y yo detrás, para lo que he CIMG1672 (Large)quedado, dios mío. Bajo lento y sin confianza, pero la bajo, Joaquín quiere que no venda la doble y quiere sacar al endurero que llevo dentro. Mientras regresamos a Becerril le confieso que de momento no venderé la doble, que he disfrutado pero no encuentro el flow que dibuja sonrisas, yo lo llamo el síndrome de las tetas de vaca.

Nos despedimos en la iglesia de picos y decido regresar a por el coche por carretera en lugar de por las pistas del otro lado, mientras regreso caen cuatro gotas junto con el recuerdo que tiempos pasados, decido volver a dar otra oportunidad a las rutas de montaña con la gorda y recordar el porque todo estos años he estado recorriendo estas sendas sin parar disfrutando cada segundo del día, se lo leí a Paulo Coelho Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, está a nuestro alcance.

CIMG1665 (Large)

Track de la Ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s