Nunca el Tiempo es perdido: Castañar del Tiemblo 2014

Rastro, huella de mi búsqueda errante,
que sin ti no encuentro señales
nunca el tiempo es perdido
es sólo un recodo más en nuestra ilusión ávida de olvido
.”

Manolo García.

CIMG1640 (Large)

La vida es como un río, nace llena, plena de energía y a medida que va dejando las montañas de la juventud y se va encauzando hacia su desembocadura se vuelve caudalosa en vivencias, experiencias y sobretodo rica en aportes, que los afluentes, a modo de amistades van dando impulsando el fluir de tu vida. Y tal vez es ahora cuando las aguas se remansan y en algún momento se sienten estancadas al paso por algún embalse cuando se valora el ser que se es. Seguramente a los 50 sea el punto de inflexión en la vida o uno de los primero momentos para hacer balance de lo vivido, yo estoy aún lejos, pero una parte de mi, una muy importante que es la relacionada con la bici y la naturaleza si me pide una auditoría. Este año me he planteado muchas cosas, la bici de carretera me esta aportando unas sensaciones y unas vivencias que no creí me pudiese aportar mas allá de  la mera mejora de CIMG1639 (Large)rendimiento que es lo único me atraía de ella. Pero la Choni como la amiga fea que tiene que escuchar los elogios de mis otras pasiones ha sabido conquistarme a base de paciencia y rutas inolvidables. Ahora que he aflojado el ritmo de mis salidas por falta de tiempo miro el blog y añoro la época en la que escribía todas las semanas y quiero volver a sentir esa ilusión, pero con el corazón mas partido que nunca tengo que elegir uno de esos trocitos y volver a ilusionarme con proyectos, aventuras y retos.

El pasado fin de semana el otoño nos regalo un sábado extraordinario ya no solo por una temperatura muy agradable sino también por el maravilloso espectaculo de colores y contrastes que inunda nuestra región.

Había quedado pronto con Jaime para hacer una ruta por el Castañar del Tiemblo, por un nuevo recorrido que tenía diseñado, pero una inoportuna diarrea me hace llegar muy tarde y con pocas fuerzas. Como últimamente soy un autentico desastre con las prisas me dejo en GPS en casa y por ende la ruta del día por lo que no nos queda otra que recorrer lo zona conocida y disfrutar de nuestra compañía.

El sol comienza tímidamente a calentar, nos guardamos las prendas de abrigo en la mochila, toca subir y pronto entraremos en calor de forma natural. Salimos del tiemblo, frente al hotel que es un punto de quedada muy común para la mayoría de la comunidad biker que tenemos esta localidad marcada en el calendario como de visita obligada. Subimos por la pista forestal del otro lado de la carretera, buscamos la tranquilidad del entorno y subir de charleta. Estoy con pocas fuerzas y últimamente la relación con la doble no transcurre por nuestro mejor momento. Salvo algunas parejas buscando setas por este lado del monte se respira paz y nos damos un respiro en la primera fuente para reponer agua. En apenas unos minutos nuestro mundo cambia radical y empezamos a ver coches aparcados en sitios inverosímiles dado que se han llenado todas las plazas de aparcamiento, junto con un continuo ir y venir de gente con mesas, sillas y cestas para recoger castañas ahogando el sonido del bosque en risas, gritos y murmullos.  El castañar luce deslumbrante pero nos sentimos agobiados, siempre hemos venido en días de lluvia o mucho frío con CIMG1645 (Large)niebla que es cuando esta zona se engalana en un halo de misterio y te hace vivir una auténtica aventura. Avanzamos como podemos sin molestar, es una lastima que nadie piense en nosotros y que también tenemos derechos a ir a por las pistas. A medida que vamos alejándonos del aparcamiento va disminuyendo el volumen de gente. Nos despistamos en uno de los giros y subimos por donde queríamos bajar, Jaime se los sube pero yo no tengo fuerzas y me toca patear unos metros. Algo que no me importa nada ya que me permite disfrutar enormemente de este increíble lugar, el castañar del Tiemblo. Por fin damos con el abuelo después que una amable senderista me deje sordo gritándome al oído para que su hijo salga del agua del río. Hay gente que sabe disfrutar de la naturaleza como nadie y tienen el concepto de paz grabado a fuego.

Esta vez no disfrutamos del abuelo dado que hay cola para hacerse una foto en el, pero le rendimos pleitesía como cada vez que venimos y decidimos dejar esta jungla buscando la emoción de la senda de bajada o lo que yo más temo la zona trialera.

Jaime toma la delantera y se lanza decidido a negociar cada paso divertido con su bici doble disfrutona, mi vieja 9.2 me quiere complacer, quiere que hagamos las paces y abandone mi idea del cese temporal de la convivencia con ella, y la verdad que voy ganando confianza hasta llegar a sentir por algunos CIMG1652 (Large)momentos el viejo flow de ver la trazada y dejarme llevar disfrutando el terreno entre mis piernas. Pero no fue más que una simple ilusión y en cuanto se ponen dos piedras por delante no veo la continuidad y me bajo de la bici. He perdido la ilusión por las bajadas divertidas con chispas y mucho flow, me hago mayor o me he vuelto carretero, no lo se pero ya no disfruto con este tipo de bajadas y si quiero seguir disfrutando del MTB creo que solo será posible en rutas largas en la que predominen sendas y pistas más que trialeras.

Llegamos pronto y disfrutamos de una bebida energética al sol, con pocos mimbres salen los cestos pequeños. Lo mejor del día es que he salido porque había quedado con un gran amigo, porque he disfrutado del otoño en el mejor entorno y porque de los fracasos solo se pueden sacar experiencias positivas para el futuro. Hoy Manolo García guía mis pensamientos.

Sabrás que despertar
a ese sencillo vaivén
tan sólo es respirar y dejarse llevar.
En los ánades migrando, en un manzano
o en la grandiosidad de un iceberg
.

CIMG1642 (Large)

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s