1º aniversario con la Choni : Ciclistas en la Niebla.

¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras. Nos renovamos siempre; vivir es renovarse. Olvidemos los fantasmas; esperemos en lo único que existe: en el porvenir.

Rafael Barrett

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta semana la choni y yo cumplimos nuestro primer aniversario juntos, muchos no daban un duro por nuestra relación, que si yo ero un cabra loca siempre por los montes, ella es solo asfalto y sudor. La verdad es que nos hemos enamorado y vivimos nuestro amor con pasión, ella me ha enseñado que existen carreteras en las que predomina el silencio, que los paisajes te sobrecogen y tienes que dar lo mejor de ti para alcanzarlos. Juntos hemos estado en el la tierra sagrada de las flacas, en los pirineos y hemos recorrido las mejores cumbres de Madrid, ahora nos quedan nuevos retos y para ello la he regalado un juego de ruedas nuevo, unas Shimano RS20 preciosas que la quedan de lujo y a pesar que estoy tocado de la rodilla no podía evitar salir a estrenarlas con mi amigo Néstor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALevanto la persiana y la niebla apenas me deja ver el edificio de enfrente, no pinta bien el día para ir por carretera, pero pienso que en Villalba y cuando llegue tal vez se pueda salir. No lo dudo, cargo a la choni en el portabicis y nos vamos a Villalba cruzando una niebla espesa que apenas me permite situarme hasta prácticamente llegar a Villalba donde se puede disfrutar de un cielo azul, al tiempo llega Néstor y comentamos como esta el asunto con la niebla pero decidimos salir.

Vamos a rodar tranquilos un Villalba – Soto ida y vuelta de charleta, a ritmo para ir quemando las lorzas que se han sobrealimentado estas navidades y porque no, soñar que podemos ir forjando una forma envidiable para la primavera que nos permita alcanzar las cumbres sin ir dejando trocitos de corazón y pulmón por la cuenta. Al alcanzar la rotonda dirección Moralzarzal la niebla aparece de nuevo, pero no es tan densa. Nos ponemos de a uno y como le he puesto los Led por lo menos marcamos la posición, pero pronto desaparece, son pequeños bancos de niebla que a modo de yo-yo van jugando con nosotros. Al llegar a Moralzarzal Néstor nota que su rueda delantera pierde aire, pero como ha montado cámaras con látex el liquido sella el pinchazo por lo que continuamos.

Alcanzamos Cerceda y el sol luce en toda su plenitud, prácticamente una OLYMPUS DIGITAL CAMERAmañana de primavera fresca, mi rodilla me ha molestado al principio pero si voy sin forzarla no se queja y caliente rueda muy bien. Esta carretera esta repleta de grandes grupos ciclistas que nos vamos cruzando, el ambiente ciclista que se puede respirar en esta zona es increíble. Al llegar a Manzanares el embalse presenta una estampa idílica preciosa, como pocas veces lo he visto, me encanta apostar por estas mañanas en las que Madrid amanece triste y la sierra te regala una sonrisa.

Pero a un par de kilómetros de Soto la rueda de Néstor dice basta y nos toca parar para reparar el pinchazo con tan mala suerte que al sacar la bomba se parte la válvula, Jaime no fui yo esta vez, por lo que nos toca volver a empezar. Una vez reparada continuamos hasta soto para dar la vuelta en la rotonda y una vez enfilamos el camino de vuelta vemos que la niebla ha vuelto a bajar con algunos tramos de visibilidad preocupante, al llegar al embalse de nuevo si a la ida era precioso ahora es simplemente espectacular con la niebla dando un toque escocés al ambiente impresionante como me gustaría ahora tener los auriculares y rodar escuchando a Dropkick Murphys, la rodilla desde el parón del pinchazo no ha dejado de molestarme y aún que me apetece prolongar la ruta mi cabeza dice que es mejor ir terminando, una biker rubia nos pasa en OLYMPUS DIGITAL CAMERAManzanares y  cerca de Cerceda nos saluda ya de vuelta con su maillot fosforito verde y buff naranja, algo precioso, pienso que el invierno nos las envuelve para regalo, son una de las grandes alegrías en esto de la bici de carretera.

El último tramo la hacemos a ritmo, la carretera no tiene arcén y la niebla comienza a cerrarse cada vez más, pero logramos llegar a Villalba sin mayores incidentes, a la hora programada y felices por nuestro entreno pero preocupado por mi rodilla, esta semana toca reposo otra vez. Carlos Castaneda decía que Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los actos más triviales. Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace. Este año tengo que ser guerrero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Track de la ruta

 

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en El Rincón de la Choni y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s