Miradores de Aínsa y Morillo.

Pero ¿cómo es posible alejarse de algo y regresar al mismo tiempo? —Resulta fácil. Piensa en alguien que da la vuelta al mundo: parte alejándose de un lugar y al final regresa a él. —Entonces, éste es un mundo pequeño —apuntó Coraline. —Para ella es suficiente —afirmó el gato—. Las telarañas simplemente deben tener el tamaño adecuado para atrapar moscas.

Neil Gaiman

Intento levantarme de la cama y estoy agotado, tres días de ruta por el pirineo son demasiado para mis piernas que apenas me aguantan para ir al baño casi arrastrándome. Mis compañeros no están mejor pero queda una última ruta, un último esfuerzo para exprimir hasta extraer todo el jugo a unas minivacaciones en el corazón de una región que respira MTB.

Al final Despitado y yo optamos hacer la ruta de los Miradores de Aínsa y Morillo, corta con mucha senda y buenas vistas es la sensación que nos dio al analizar el folleto. Aparcamos en el aparcamiento del puente Cinca y nos damos la última sesión de fuente de tostadas de nuestras vacaciones.

La ruta comienza subiendo y las piernas no van, me voy quedando junto con Gonzalo que cerramos el grupo penando en nuestras bicicletas. Pero pronto la pista da paso al sendero técnico con buena subida en un entorno agradable para dejarnos en lo alto de la sierra de Cotón impresionante mirador que da al embalse de Mediano junto a la vieja torre medieval de Tou. La subida ha merecido la pena y nos damos una buena sesión de fotos en un paraje increíble.

Pero la mayor recompensa no esta el paisaje, esta en una bajada de infarto, de las que recuerdas toda tu vida, de esas que cuando un día frío de Enero en mitad de un atasco lloviendo abres el cajón de los buenos momentos y vuelves a revivir sensaciones dibujando de nueva una sonrisa en tu cara. El MTB es vida no solo porque los disfrutas cuando lo vives es por el poso de felicidad que te deja y puedes rememorar en los momentos en los que tu moral esta bajo mínimos.  La bajada te deja en un camping de Morillo de Toy y este en la carretera para tras unos escasos metros volver a ascender por una pista hacia la cima de Partara, pero antes un pequeño descanso en un punto tentador de volver a Bajar a Aínsa, hace calor y las fuerzas están Justas pero hay que vencer la tentación de la cerveza fría y seguir sufriendo un poco más, unas rampas más y un sendero que nos marcamos alucinante en subida  chema y yo mano a mano sorteando todas las dificultades, pocas,  pero divertidas que el sendero nos planteaba hasta alcanzar la cima de la Partara y disfrutar de unas inmejorables vistas. Pero lo que de verdad te va a dejar un recuerdo imborrable de esta ruta es su bajada hacia el río Ara. Es una bajada de Orgasmo, de ir gritando en cada giro, en cada tramo de descenso rápido sin dificultad alguna, es un cunnilingus a la montaña como nunca lo he disfrutado antes, uno de esos trazados dibujados por el dedo de Díos cuando decide invertir la posición de el cielo y el infierno. Al paraíso se desciende para llamar a las puertas de san pedro con falo endurecido por las emociones y gritando perdóname padre porque he pecado, Aínsa es el lupanar de los senderos, el mercadillo del placer del MTB que se te ofrece sin restricciones y sin avisar que es adictivo, que al volver a casa tendrás mono y querrás mas dosis de placer senderil.

Termino la bajada y me arrodillo ante una de las bajadas más apasionantes de mi vida, con los ojos vidriosos y el corazón partido, me enamorado perdidamente. La cara de felicidad de mis compañeros según van bajando no tiene precio a sido un fin de fiesta inmejorable.

Para bajar el subidón la ruta regresa a Aínsa por una vía ciclista sin desnivel, en ligera bajada para asimilar el cúmulo de emociones vividas y poder redistribuir la sangre por todo tu cuerpo.

Han sido Cuatro Días intensos en los que me lo he pasado de Lujo, por la zona y sobre todo por la compañía de Chema, Gonzalo y mi viejo amigo Jorge muchas gracias a los Tres por hacerme pasar unos días increíbles.

Cuando corono el puerto de Monrepós para mí la puerta al paraíso, no puedo dejar de recordar la letra de Poncho K en sopa de cariño:

 Me fui despacio
por el camino que lleva a nada
como si fuese una lágrima
anclada en la cara del olvido.

Track con Información completa de la ruta.

 

 

 

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s