El día que fui caballo loco

Por mi parte, hice un esfuerzo y aclaré mis ideas. Una vez que pude hacer frente a los hechos con frialdad se me ocurrió que, por terrible que fuera nuestra situación, no había aún motivo para desesperar del todo.

Herbert George Wells

 

Suena el despertador a las 8:00 y lo apago con un rápido movimiento que tengo muy entrenado y el silencio vuelve a reinar en mi habitación, pero no en mi cabeza. Han vuelto las voces, las putas voces que no me dejan pasar tranquilamente un domingo en la cama disfrutando del calor de la manta y el edredón, las putas voces que disfrutan verme sufrir sobre una bicicleta y en el fondo se que se descojonan por lo patético de los resultados. Intento no hacerlas caso dando vueltas en la cama pero se que estoy perdido, tengo que salir a montar o me van a volver loco.

Me tomo mi tiempo para desayunar y prepararme, tengo pocas ganas de salir y lo demoro hasta que las voces me dan un ultimátum en plan “la que se avecina” con la clásica frase motivadora de “qué somos leones o Huevones” y claro esta leones, leones.

Comienzo a pedalear a las 9:40 con la música puesta de casa, como banda sonora la de siempre, la que no defrauda concierto de Marea 2800 puñaladas para vencer al frío matutino y a una pereza por hacer cualquier cosa que últimamente se esta apoderando de mi. Entro en el parque de las presillas mientras suena en los auriculares “…y en los nogales acuesto al beso que te empaña los cristales, el que ha escrito con mierda entre los matorrales que va a morir en un barrizal,…” sonrío mientras mi rueda delantera deja un buen surco en el suelo arcilloso del parque, voy a20 km/h, decido intentar el anillo verde, pero se que llegare tarde a comer de nuevo nunca he conseguido hacerlo en menos de 5 horas. El recorrido de Alcorcón al anillo tiene algún tramo curioso, las salida por el parque de las presillas a primera hora tiene un encanto especial, tan solo superado por  sus magníficos atardeceres, me doy cuenta que últimamente paso mucho tiempo sobre la bici, esta claro para sustituir el sexo, chocolate o pedaladas y ya estoy lo suficientemente gordo como para caer en el chocolate y encima tener que elegir entre blanco o negro que los dos me apasionan.

El parque de las piqueñas siempre me regala maduritas correteando antes de desayunar, me las quiero imaginar en plan protagonistas de sexo en Nueva York, pero en su versión Carabanchel alto más almodorianas y me gusta. Dos despojos adolescentes regresan de una dura, por su aspecto durísima noche de marcha pero yo ya estoy enfilando la avenida de los poblados a toda caña, mientras canto el hijo de la Inés. Entrecanción y canción me doy cuenta que me encuentro de lujo, las piernas me funcionan como nunca y me voy sintiendo feliz. Miro por primera vez el GPS y veo que tengo un media de 22 km/hora, algo lógico siendo bajada pero cuando dejo el parque lineal del Manzanares con las primeras subidas piernas quieren rock&roll y decido continuar, el pulsómetro va en mínimos, tal vez sea el día de intentarlo. Me doy cuenta que voy bien cuando apenas subo un piñón en la subida del parque lineal de palomeras, voy tan a gusto y tan bien que siempre para en lo alto a descansar y tomar un refrigerio y esta vez no lo necesito quiero rodar, tan solo he perdido un kilómetro por hora en este tramo y voy pasando a ciclistas, sin que me pase ni uno, Canillejas en bajada y llaneando lo hago a promedios de 26 km/hy 30 km/hno puedo ir más rápido par el tráfico de bicis y patinadores, nunca están las banderas azules de doblados cuando las necesitas. Un biker con una edad parecida a la mía y de tonelaje similar no le sienta bien que le pase y me pasa, con la primera subida que nos encontramos le paso y el me pasa en la bajada donde yo regulo, le paso de nuevo en subida, el se resiste y me mete la rueda , la noto como avanza a cámara lenta hasta que desaparece, giro la cabeza y le veo agachado en la bici rendido, otro día me quitaras las pegatinas hoy no, hoy soy caballo loco, volando sobre el carril bici con mi corcel de aluminio. Dejo atrás el km 0 otro de los puntos en los que suelo parar, no quiero dejar de ver ese 21 y 22 de velocidad media en mi pantalla, creo que si paro no volveré a pillar ritmo y me gusta la sensación de estar rodando de verdad. Pero el cansancio comienza a aparecer y necesito comer algo, paro en uno de los sitios habilitados por la zona de Montecarmelo, y cambio de música Weezer  es la opción para afrontar la parte dura de la ruta en la que ahora es la cabeza la que tiene que tirar de las piernas. Este grupo lo he descubierto hace poco y me concentro en sus letras We’ve reached the finish line, honey Now we can go home
I’m losing my mind I’m going insane.
Me cuesta llegar la casa de campo pero continuo con mis21 km/h en la pantalla, me doy otro respiro antes de afrontar a subida final hasta Alcorcón y es donde me hago las dos únicas fotos de la ruta. La salida dela CDC hasta alcanzar el puente de Aluche se me atraganta pero la supero con mucha dignidad, la larga recta hasta la plaza de Aluche me hace perder el 2 en decenas de la velocidad y la media comienza a resentirse, los20 km/H se mantienen pero mi pulsómetro ya hace tiempo que esta tonteando con el 90 % y veo que la ilusión de llegar a casa con20 km/h de medio se escapa. Las presillas terminan de rematarme y justo al salir del puente a menos de1 km de mi casa pierdo los 20 de media.

Pero no estoy triste, si ya salir a montar hoy fue todo un triunfo ver que puedo lograrlo si me lo propongo me motiva para seguir entrenando y salir a rodar por las noches, que poco a poco se va notando. Napoleón Hill un gran escritor norteamericano de libros de superación Personal dice “…Un deseo ardiente de ser y de hacer es el punto inicial desde el que el soñador debe lanzarse. Los sueños no están hechos de indiferencia, pereza, ni falta de ambición.” Y los míos que son muchos tienen la firme alianza de las voces de mi cabeza que me obligan cada día a salir de la cama y disfrutar de la vida.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El día que fui caballo loco

  1. javier dijo:

    Bueno aunque no te lo creas me alegra ver que estás entrenando con la bici. Hace años yo entraba en ForoMtb y me gustaba ver vuestras rutas, después comenzaste a salir a andar, y me recordó mi etapa de andarín.

    Pero como yo hago bici, normalmente carretera, me gusta ver las rutas que pones. Eso sí, salir a entrenar de noche tiene mérito ¿no has probado un rodillo entre semana?

    Me gusta

  2. alakan dijo:

    Hola Javier. Si me lo dejaron y aguante dos días, no es lo mismo, me gusta la sensación del viento y por raro que parezca el frío me gusta, hay días duros pero la mayoría es gratificante.
    La temporada 2012 si la rodilla aguanta va a tener mucha bici, con muchas rutas nuevas incluso tal vez sorpresa, lo estoy estudiándolo.

    Me gusta

  3. David dijo:

    Competir contra uno mismo es lo mas gratificante que existe. Observar como se va progresando hace que nos superemos como deportistas y como personas. ¿Que tipo de lesion tienes en la rodilla?, a mi me han diagnosticado condramalacia rotuliana.

    Un saludo. David.

    Me gusta

  4. alakan dijo:

    Hola David, a mi me diagnosticaron la condromalancia rotuliana hace ya unos cinco años y no es lo que más me molesta. Lo peor es un desgaste en el menisco interno.
    Así que toco madera para que aguante.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. supercorredor dijo:

    hay que ver las cosas que tiene este chaval en la cabeza, y digo yo ahora que llega la navidad porque no te tomas un tiempo y te dedicas a poner el belen en casa jajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s