Viaje a Noruega Día 6: La isla de la playita.

La luz irrumpe donde ningún sol brilla, donde no se alza mar alguno, las aguas del corazón impulsan sus mareas.

Dylan Thomas

Los mosquitos comienzan la mañana como nos dieron la cena chupándonos la sangre, por lo que decidimos irnos cuanto antes del aparcamiento y desayunar tranquilamente en punto de atraque del ferry. Mientras desayunamos valoramos si ir o no a ver la roca incrustada en dos paredes verticales.

El precio del ferry para ir hasta el punto de partida del inicio de la ruta hacia la roca es carísimo por lo que renunciamos a visitarla y dedicarle más tiempo al desayuno mientras vemos como se va el ferry.

Ponemos rumbo a Bergen, pero antes tenemos una ciudad de las importantes que ver Stavanger, a la que le damos una vuelta rápida y quedamos maravillado por la calidad de sus hembras, simple y llanamente vi una gran cantidad de candidatas, que digo candidatas, finalistas a ser madre de mis hijos.

Tras la visita a la ciudad nos toca un largo camino en coche que alternaremos entre ferrys y túneles larguísimos que se sumergen hasta231 metrosbajo el nivel del mar, toda una experiencia que nos dejo maravillados y un poco acogotadillos cuando veíamos la profundidad que alcanzaba el tubo.

Al final optamos pasar la noche en uno de los camping más bonitos en los que he dormido nunca en una isla maravillosa y toda gracias a una de esas frases geniales que hacen grande al bueno de Samuel, cuando Jaime y yo insistíamos en dormir cerca de la zona de servicios el se empeño en dormir junto al mar, en un lugar apartado, paradisiaco y nos convenció con su gran frase “… siempre he soñado en ver un paisaje como este mientras duermo.” Imagino que mi buen amigo Pantani duerme con un ojo abierto.

El día es maravilloso, hace calor e invita a pasar toda la tarde en la playa. Esta en lugar de arena tiene césped que a modo de alfombra te invita a tomar un baño en un agua fría pero agradable.

En estas latitudes es muy típico comprarse una barbacoa portátil y cenar su carne a la brasa al atardecer, los noruegos de pelo en pecho lo dominan a la perfección y en minutos se montan la cena con un aroma que alimenta, pero junto a nosotros hay un grupo de chinos que han decido hacerse los noruegos y tras gastar más de medio litro de sustancia inflamable, encender y apagarse cinco veces el fuego al final consiguen una llama más o menos estable, dios no ha llamado a los hijos del sol naciente al imperio donde el sol tiene un parto continuo.

El ocaso de la tarde o el medio atardecer medio amanecer noruego es un espectáculo de luz fascinante que me deja maravillado durante una hora, absorto viendo pasar barco, disfrutando de la luna, del silencio solo roto por las olas y por una paisaje que ni en mis mejores sueños imagine en disfrutar.

Se que estoy viviendo un momento que guardare en mi memoria como de los más fascinantes de mi vida, me gusta una frase de Marcelino Menéndez y Pelayo Y si tú me recuerdas alguna vez en solitarias horas, no será por los triunfos y laureles que siembre a fortuna en mi camino, sino por la recóndita armonía que vibró de tus ojos en mi mente, y arrancó, reflejada en mis cantares, tal vez una sonrisa de tus labios. La soledad no es mala compañera pero se va tocando la hora de despedirnos o unirnos para siempre.

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s