Una Senda Maravillosa por el mirador del Calar.

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.

Dale Carnegie


A última hora hemos decido dar una oportunidad a la zona e intentar rodar una ruta que tengo en el ordenador y parece acorde con nuestra condición física y ganas de descubrir sendas divertidas.

Nos cuesta el madrugón pero tenemos rodar pronto para llegar a una hora prudente de nuevo al coche ya que según terminemos tomaremos el camino de vuelta a casa para poner fin a nuestras vacaciones.

Tras el desayuno en el madrugador bar del Hostal que estaba junto al nuestro nos ponemos en marcha rumbo hacia la ruta del Tejo. Dejamos el pueblo para rodar por carretera la CM412 hasta el pequeño pueblo de Mesones en el que la dejaremos para iniciar la que será a la postre la gran ascensión del día.

La mañana se ha despertado fresca y vamos con las cachetas, rodamos por una zona umbría que nos da más sensación de rasca, pero las rampas nos van convenciendo para ir despojándonos de la manga larga. El paisaje es alucinante, Pinos y un río que va jugando con la pista dejando algunos rincones preciosos para estar en temporada baja de agua. Tenemos algo de trasiego de furgonetas y todo terrenos, las primeras lluvias de este otoño hacen surgir las primeras setas de la temporada. Una valla nos librara del transito rodado pero nos mete algo de miedo en el cuerpo,” atención animales peligrosos” y no se referían a los de las furgonetas del pueblo.

Con mil ojos y atentos a todo lo que nos rodea continuamos rodando por una pista que en su comienzo nos regala un charco generoso en el que apunto esta Isra de hacerse unos largos al escurrirse su rueda trasera.

Vamos ganando altura y alcanzando la línea luminosa de los rayos que van venciendo a la montaña, somos hijos del sol y buscamos el beso de los buenos días en nuestro rostro. El terreno se muestra cada vez más hostil, haciendo que nos empleemos a fondo para superar no solo la pendiente, en ocasiones superiores al 20% sino a los surcos y piedras que cada vez nos lo ponen más difícil.

Nos cruzamos con un grupo de senderistas que están descansando mientras nos contemplan como superamos una buena rampa, nos ofrecen Jamón pero necesitamos algo más fuerte. Coronamos y el viento es helador, seguimos rodando por un paisaje radicalmente diferente al anterior, los pinos han dejado paso a un terreno pelado que nos permite disfrutar del horizonte, y del reino de lo pétreo, de pequeñas cumbres tentadoras que juguetean con las nubes. Decidimos no ir a visitar al Tejo, estamos muertos por la ascensión y el tejo nos piílla algo retirado y en subida, vamos como si fuese un quinto sin ascensor. Cristian se pone la cámara en el casco y disfrutamos de una ligera bajada hasta el comienzo de la senda en donde decidimos hacer una pausa para comer y reponer fuerzas antes del gran disfrute que esta senda nos tenía preparada.

Cuando me preguntan que es lo mejor que me he comprado para la bici siempre respondo lo mismo, el GPS. Es como llevar al mejor conocedor de una zona junto a ti, si este ha tenido a bien compartir los mejores recorridos por sus dominios con otros bikers curiosos como nosotros, que de lejos venimos a disfrutar con nuestras bicis lo que esta tierra nos ofrece. Y la senda que teníamos cargada gracias a p.ascual de Wikiloc es simplemente canela fina. La senda que tiene un comienzo complicado con algún tramo empujando en subida en cuanto se pone en sentido favorable al disfrute, vamos en bajada, solo vas pidiendo que no se termine nunca. Pocas veces encuentras una senda o trialera de la calidad de esta que te deje tan satisfecho de haberla elegido, para mi el disfrutar todo el descenso de esta ruta justifica y doy por bueno el desplazamiento hasta Riopar, a pesar del día anterior.

Tras el disfrute de la senda trialera, la ruta nos tenía preparada una sorpresa, teníamos que cruzar una parcela repleta de vaquillas bravas y un toro de lidia. Con un par y la adrenalina a tope por el descenso nos metemos en la finca los tres como haciendo paseíllo, pero al valor nos dura hasta que dos de esos bichos nos miran mal y se vuelven, por lo que decimos pasar a la otra finca por una puerta de un lateral y sortear esta con los bichos caminando en nuestro sentido, mientras camino protegido por la valla veo que estos la están sorteando unos metros mas adelante ya que esta desaparece, madre mía. Reculamos y volvemos al punto de origen en donde vemos que esta entrando un hombre con su todo terreno, se ofrece de hacernos de parapeto y vamos tras el, un par de vaquillas se interponen en el camino y este las aparta de un acelerón. Yo voy como Fernando Alonso y no pierdo el rebufo del todo terreno mientras escucho como un poco más lejos Isra le dice a Mena que acelere que una les esta siguiendo, menos mal que la salida estaba a tan solo 250 metros que sino tomamos la alternativa.

Tras nuestra breve incursión en el mundo taurino, continuamos disfrutando de una pista fabulosa con tramos de sendero técnico que termina de alegrarnos la mañana. Esta pista nos dejara en la carretera que va hacia Riopar, Isra y Mena quieren Bar por lo que damos por concluida la ruta.

Julio Ramón Ribeyro dijo Los amigos desarrollan en nosotros nuestras virtudes potenciales. Cada amigo crea en nosotros una zona de contacto, un campo propicio al desarrollo de un determinado tipo de amistad. Es por ello que podemos tener dos amigos íntimos que no lleguen jamás a comprenderse entre sí. Perder un amigo significa muchas veces neutralizar un sector de nuestra personalidad. Pasamos muy buenos ratos juntos, siempre guardaré los momentos vividos como un grato recuerdo, gracias amigo.

Ya te lo decía yo. Era imposible el olvido. Fuimos verdad. Y quedó.

Jorge Guillén

Track de la Ruta Gracias a p.ascual

Video del Descenso por la senda Gracias a mass

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Viajes en Bicicleta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una Senda Maravillosa por el mirador del Calar.

  1. israel mass dijo:

    6 Octubre, 2010 por alakan
    En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad.
    Dale Carnegie
    que verdad mas simple,y este señor no se abra perguntado
    que la caridad empiesa por casa,y que jamas se puede pedir a otros lo que uno mismo no es capas de entregar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s