Cueva Valiente desde el Camping de Peguerinos.

Mi felicidad consiste en que se apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.”

León Tolstoi

No pasamos demasiado frío, el saco aguanto hasta su límite y descansamos placidamente gracias en parte a la paliza que nos habíamos pegado el día anterior.

No nos habíamos puesto hora para levantarnos, pero el hábito no hace al monje pero si impone sus tendencias y los que estamos acostumbrados a ir a trabajar o estudiar a tierras lejanas nos vemos obligados a ser testigos del alba cada día por eso de siete a ocho de la mañana nuestro ojos ya piden salir a disfrutar del nuevo día. Tras el desayuno recogemos las tiendas y guardamos todo el material de acampada en el coche, le pregunto al encargado de recepción si conoce alguna ruta interesante para subir a cueva valiente desde el camping. Sobre un mapa nos ofrece dos opciones interesantes que salen de la puerta trasera del recinto y no lo dudamos, buscamos un paseo para disfrutar del día y esta es una buena opción. A la que salimos de llenar nuestras botellas de agua nos cruzamos con una campista con un busto sorprendente, peligroso en una tienda de campaña si es pequeña y lo libera del sostén, nos quedamos maravillados, sorprendidos de lo que estamos seguros es obra de la mano de Díos y no del cirujano plástico, algo tan bonito con una cara angelical solo puede ser divino. El silencio nos invade, no articulamos palabra pero los dos giramos nuestras cabezas para si la mano del creador tenia el pulso firme y podemos dar fe que si, que ese cuerpo pequeño lo modelo con unas proporciones áureas perfectas. Nunca he oído de labios de un hombre una reflexión tan profunda tras ver un culo, como la de mi amigo Samuel “Parecía gorda pero no, ahora que la miro por detrás es perfecta”, si ya lo digo yo que las matemáticas con un buen ejemplo se entienden.

Salimos por la puerta trasera del camping, una pista con poca inclinación nos invita a ascender poco a poco hasta toparnos con una pequeña presa, un precioso rincón en el bosque en el que pasar un rato agradable. Esta zona del Valle de Enmedio es un lugar ideal para olvidar la dura semana laboral y evadirte de todos tus problemas y preocupaciones.

En el camping nos habían indicado como subir a cueva valiente por el camino del Saúco, pero tanto Samuel como yo somos de sendero, de caminos estrechos que juegan con el terreno y te van adentrando en el corazón del bosque buscando el latido de la montaña o el aire fresco que alimenta sus peñas. A Samuel le pasa lo que a mí, que por mucho que andemos siempre tenemos la mirada de un ciclista y vamos evaluando si es o no ciclable y si podemos bajar con nuestras bicis por esta senda, dibujamos trazadas y midiendo en tamaño de nuestras gónadas en el caso de tener que afrontar un escalón o paso complicado.

La ascensión por la senda resulta atractiva e interesante coronando entre risas Cueva Valiente 1.903 metros. Lo primero que hacemos es ver el estado del refugio, esta excelente para poder pasar la noche, si hubiésemos optado por el plan B habríamos pasado la noche en el. Pero da lo mismo, estamos disfrutando de unas vistas fabulosas de la sierra de Guadarrama y de la sierra de Gredos. Me quedo un rato mirando hacia la Maliciosa y la zona de 7 picos y hago las paces con mi alma, Murray Gell Mann dijo El entusiasmo es seguido por la decepción e incluso depresión, y luego de renovado entusiasmo. Tras la depresión de la semana anterior se que he de poner en orden muchas cosas, dedicar más tiempo a otras y sobretodo buscar la felicidad, la satisfacción personal y buscar la excelencia en todo cuanto haga. Se que me pongo metas muy altas, pero para lo sencillo ya tenemos el parchís y las Damas.

Descendemos hacia el camping por una senda magnífica que esta vez si descartamos para el mundo del MTB, termina nuestra aventura de fin de semana y el poco tiempo que tenemos los dos para compartir. A mí me ha servido para salir del abatimiento y la depresión en la que estaba sumido, ha sido la mejor ancla para detener mi caída hacia la soledad y volver a buscar el calor de la compañía y el grupo. Gracias amigo por este gran fin de semana.

Track de la ruta.

Distancia recorrida: 10,51 kilómetros
Altitud min: 1.438 metros, max: 1.900 metros
Desnivel acum. subiendo: 594 metros, bajando: 566 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo: 3 horas 8 minutos
Fecha: agosto 30, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Senderismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cueva Valiente desde el Camping de Peguerinos.

  1. samuel dijo:

    Que zona mas chula,tengo unas ganas enormes de volver.Muchas gracias Javi por enseñarme parajes tan bonitos.Un abrazo amigo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.