Nocturna Alcorcón-Senderos de Residencia Villaviciosa.

“La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón. “

Brassai

Panorama 1 (Medium)

La noche me cautiva a la par que me impone respeto, se percibe el entorno con más énfasis, la falta de luz estimula al resto de los sentidos sintiendo cada sonido, cada variación de temperatura, cada caricia del viento sobre tu piel, la noche es pasión y la luna velada por su timidez nos miraba tras las cortinas de la noche estrellada.

DSCN5222 (Medium)Comenzamos a las 9:30 con puntualidad británica en el lugar a cordado, Amato, Tuercas y Marcos un forero nuevo que ha decido probar fortuna con nuestro grupo, bienvenido. A los pocos minutos llega Suguss y nos ponemos en marcha rumbo al tres aguas.

Los jueves algo transforma Alcorcón, mientras rodamos hacia el norte nos cruzamos con bellezones en ambos lados de las aceras, no pierdo una y amato flipa por lo fino que tengo el radar, jajajaja. Propongo llamar a este tramo de la ruta Alcorcón monumental, anda que no, menudas esculturas. En esto que rodando, rodando suguss grita, un euro, un euro y es que cada uno esta en lo que esta, todos babeando y el mirando al suelo, Jesús que cruz.

Ya la rotonda inferior del Tres Aguas nos encontramos a Narko que nos esta esperando, saludos, algunos hace muuuuucho que no se ven y esperamos a Anguita ya que Gambit se nos raja en el último momento.

Comenzamos rodando con luz natural, anguita nos cuenta que ha petado sus luces y DSCN5224 (Medium)descubrimos que narko tiene pocas, jejeje, no juguéis con el doble sentido, es su luz era tipo vela por lo poco que iluminaba. Recorremos las pistas que unen Alcorcón con Boadilla en un atardecer precioso sobre la sierra donde se mezclan los tonos azules con los violeta. Nos acercamos a Villaviciosa y es preciso comenzar a encender luces, nos despistamos un poco, intentamos meter las bicis por un parque pero la puerta nos lo impide, no entra por más que se empeñe anguita en meterla. Rodeo al parque y entramos en villaviciosa por el cuartel de la Guardia Civil, cruzamos Villaviciosa y ya en noche cerrada descubrimos que nos han cortado la pista por la que siempre subíamos a la residencia de ancianos, nos toca subir por carretera hasta la entrada del bosque en donde esta vez si podemos rodar por su pista lateral.

Vemos que la crisis esta haciendo mucho daño en todos los estratos de la sociedad ya que incluso en urbanizaciones tan caras como estas algunos tiene que recurrir al coche para dedicar un rato a la “lectura en pareja”. Nos metemos en los senderos y disfrutamos el primero, revirado y en bajadita buena con algunos hoyos que tenemos que evitar, por la noche y con la minia iluminación de tu foco es un placer recorrer esta zona. Narko no tiene nada de luz y amato tiene vatios para alumbrarnos a todos así que la angelito “narko” se pasara toda la noche llamando a amato para que le ilumine “por detrás”  madre mía que banda.DSCN5228 (Medium)

Tras disfrutar los senderos de bajada y el rápido que esta pegado al campo de golf con sus puentecitos subimos a la residencia para volver a bajar por uno nuevo espectacular y peligroso que se conoce Anguita, a mi me entusiasmo es complicado y con el terreno muy suelto pero súper divertido habrá que hacerlo de día.

Es la hora buckler así que nos ponemos a dar pedales rumbo a móstoles para la opcional, vamos levantando mucho polvo y despertando a los perros de su sueño ligero, a nuestro paso todo un concierto de ladridos se despierta en la noche, y acojona por que en un tramo en el que frente a nosotros solo había oscuridad nos vemos “acompañados” por una jauría de perros que se lanzan contra una valla que no veíamos el fin y rezamos porque estuviese bien cerrada.

Ya en Móstoles nos tomamos una merecida cerveza con limón aderezado con una ración de patatas y empanadillas mientras charlamos.

Tras la breve opcional nos despedimos de Narko que no nos deja acompañarle a casa, dice que le da vergüenza que sus vecinos nos vean, el resto del grupo nos volvemos a alcorcón a un ritmo vivo, la cama espera.

Quiero terminar esta crónica con parte de una letra de mareaDSCN5234 (Medium)

“..no pude juntar el agua con aceite,
y cuando las estrellas salen
ya estoy colgado del jirón de un sueño,
el mundo entero no me vale,
ayer por la noche me estaba pequeño,
y plantao en un tiesto sin tierra
me invento otro mundo de puertas abiertas,
en donde los besos no sepan a mierda..

… Buenas noches y buena suerte.

Track de la ruta.

La anécdota: Rodando ya metida la oscuridad en los caminos, cientos de conejos corretean de un lado a otro del camino, nos acordamos de nuestro amigo pantani que ha decido salir de marcha en lugar de con nosotros y alguien comenta “.. fijo que nosotros hemos visto más conejos hoy que pantani, jejejeje”

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nocturna Alcorcón-Senderos de Residencia Villaviciosa.

  1. AnguitA dijo:

    Muy guapa la ruta, de todas formas se puede perfeccionar mucho, pq con la pedazo de obra q están haciendo donde la residencia de ancianos y el lio de entrar al parque de Villa pues podíamos haber apañado una ruta un poco más guapa, con el tramo del parque e incluso volviendo a móstoles por el senderito pegado al rio q llega al puente de hierro.

    Javi, una tarde quedamos y la trazamos en condiciones.

    bye!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.