De la Barranca a la Golondrina

“No digas jamás haré, sino hago; ni iré, sino «voy».”

Cecilia Bohl De Faber

 IMG_4252 (Medium)

Hace calor, el cielo esta blanquecino me cruzo con JJ que viene por mi izquierda a la par que una pareja en bici que dan un paseo se nos acercan de frente, el hombre va arrastrando de un carro con un niño, una lastima que esta estampa fruto de la casualidad solo se por azar y no porque sea una costumbre saludable en nuestro país, eso de mover el corazón dando pedales y descubrir nuestro entorno disfrutando de una tarde primaveral como la que este mayo nos esta regalando.

IMG_4250 (Medium)

El estanque del ejercito del aire es el espejo en el que se peina la Maliciosa

Estamos un poco perros y la salir de becerril siempre nos cuesta un triunfo si tiramos hacia el norte hacia la montaña como es la opción elegida. Decido tocar la carretera lo mínimo posible, por lo que subimos a la presa por las pistas que salen desde la urbanización la Tejera, plato pequeño que estamos empezando, senderitos y ritmo cháchara para comentar la semana, me gustan estas salidas de tertulia, en las que te ríes, haces planes, con tanta tecnología y tanta red social estamos perdiendo el verdadero contacto interpersonal que es el de compartir, hablar, disfrutar de la compañía. La presa es un espejo en la que el día refleja su rostro aviejado con las primeras canas de color dorado. Renuncio a subir por sendero y continuamos con nuestra chárlela por la pista que sube hasta la Barranca. Como me gusta llegar y ver los aparcamientos vacíos, no oír un solo ruido que no sea producido por la propia naturaleza, veo a JJ con un tono un tanto rojizo y sofocado por lo que nos paramos a descansar en el dique de la primera presa, la verdad es que no tengo ganas de subir más arriba y guardar fuerzas para las rutas de los próximos días. La paz que reina en este lugar es alucinante y la temperatura ideal por lo que decidimos disfrutar de estos momentos un buen ratillo sentados en el dique.

Como ya he dicho No me apetecía mucho subir al mirador por lo que optamos por visitar la prensa de Mingo, que gran rincón olvidado en

DSCN4552 (Medium)

Peonia rosa una flor de que dura tan solo 15 dias maravillosa frescura

 el valle de la barranca, es pronto por lo que le propongo a JJ investigar cositas que tengo pendientes, subimos por la pista hasta el deposito de agua de Navacerrada. Lo que son las cosas estas subida cuando empecé a montar no conseguía subirla y siempre me tocaba patearla pero esta vez tanto JJ como yo la subimos sin apenas sufrir, y se nos da también que nos picamos por ver quien llega primero arriba, esta vez gano yo jejeje, pero se que es efímero en cuanto este un poco más en forma JJ me funde.

Bajamos por un sendero hasta la puerta y descubro que sube hacia arriba pegado a la valla, me lo apunto para otro día. Salimos hacia la fonda real y nos vamos hacia el cerro de la golondrina, salto de puerta ya que no hay acceso por este lado y breve subida hasta una pequeña explanada donde suelo perderme buscando un sendero en bajadita divertido. Nos encontramos con unas flores que nos llaman la atención, estoy sorprendido, este monte no suelo frecuentarlo y nos hemos encontrado con un auténtico 

DSCN4556 (Medium)

vergel en el que encuentro el comienzo de un sendero que no he recorrido nunca, nos animamos comenzamos a recorrerlo convencidos de que terminara unos metros más adelante, pero esta vez no, el sendero esta definido y podemos rodarlo en ligera bajada hasta en lazar con la pista que sube desde cercedilla, valla descubrimiento, este sendero abre nuevas posibilidades para enlazar una ruta muy divertida que no hacia por que tenia que recorrer mucha carretera. Coronamos el alto de la golondrina subiendo apenas dos rampas pequeñas ybajamos de nuevo hacia Navacerrada sorteando vacas que espantadas por los disparos del campo de tiro cruzan la pista ante nuestra presencia, me fijo y le digo a JJ “…mira una vaca con un par de huevos, JJ mete piñones y me adelanta a toda leche, eso es un toro cabrón, jajaja o una vaca travesti”  antes de alcanzar la carretera a la altura de una barrera giramos a la derecha y recto para Bajar hacia la presa por unas roderas que la primavera intenta borrar del terreno. Enlazamos con el sendero de la presa y de hay hasta becerril en donde concluimos una salida que comenzamos sin rumbo y estamos seguros se puede convertir en un clásico ya que nos ha gustado mucho, mucho, mucho,  lastima haberme dejado el gps apagado en la mochila, cosas de la edad.

Panorama 2 (Medium)

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en rutas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.