De Collado a la Golondrina bajando por la alakan´s way.


“La brevedad es el alma del ingenio. “

William Shakespeare

panorama-5-medium1

La temperatura es baja, pero el azul intenso del cielo hacen pronosticar un día esplendido, en principio pensaba salir solo, pero al encontrarme con José, Merengues, el Chaval y Garbee en la estación de Collado Mediano me alegro de haber quedado con ellos y montar una improvisada por nuestra zona.

dscn2989-mediumSalimos de Collado como siempre por la zona dura del deposito de agua, la verdad es que como siempre no, la última vez que lo subí tras el tramo duro recuerdo subir con soltura en plato mediano, esta vez lo he subido con todo metido, que pena, estoy “ pa el arrastre”. Para sortear los enormes charcos de la pista ascendemos un poco más recorrer los senderos de collado, Garbu en la primera bajadita nos recula y se lo piensa pero al final se lanza. Decidimos cambiar los planes y en lugar de ir a la barranca optamos por investigar la trialera de la golondrina.

Nos metemos hacia la ermita de Navacerrada, el terreno al principio es fangoso, como le gusta a garbu para darse un revolcón, pero hoy no le apetece y sortea el fango con maestría. Recorremos la pista de la golondrina hasta coronar y nos desviamos por una vereda que sale a la derecha, pero esta cubierta de nieve, algo dura pero no lo suficiente para poder rodar por ella por lo que nos toca empujar, la verdad es que es muy pendiente y a pesar de lo mal que esta el suelo tampoco hay muchas fuerzas para superar la pendiente. En lo alto de la golondrina no encontramos bien el camino, pero nos guiamos por nuestra intuición y damos al fin con los famosos postes de la luz. La entrada no esta nada clara pero logramos encontrarla, José y el chaval se suben unos metros y disfrutan de un buen trecho de bajada intensa para continuar del tirón con la trialera de la golondrina. Tras las ruedas de José y el dscn2995-mediumchaval nos lanzamos el resto, la bajada no tiene ninguna dificultad salvo un par de tramos con un reguero un tanto “cebrón”, El tramo que esta mas definido es muy rápido, solo hay dejarse llevar por la emoción y el disfrute intenso de la bajada sorteando los tocones de retamas cortadas y marcados con pintura roja poder verlos. Es pronto para volver pero tarde para intentar algo más alejado, así que decido enseñarles mi bajada preferida del alakan bike Park.

La subida para alcanzar el repetidor de telefónica es dura, muy dura, yo la hago a pata ya que no tengo fuerzas y mis botas llenas de barro se niegan engancharse con los automáticos, antes de llegar al repetidor nos tomamos una barrita y jugamos con dos pastores alemanes que ha sacado a pasear una “ colladomedianesa” no la comento ya que no me llamo la atención. Subimos un tramo montados hasta que llegamos a la zona de pateo pero el paisaje lo compensa, nos hacemos unas fotos y tras sortear dscn3018-mediumestos 200 metros de empuja bike nos toca disfrutar de un sendero magnífico en falso llano que nos dejara en lo alto del telégrafo para ahora si lanzarnos por una trialera trepidante que esta vez estaba en su punto y la podemos disfrutar a tope, ya estamos en tiempo de ir pensando en terminar, completamos la bajada con la trialera que nos deja en la estación y ponemos el colofón a una ruta muy corta pero intensa por tramos con una opcional entretenida, esta ruta nos ha servido para encontrar la trialera de la golondrina y darnos cuenta de una súper bajada hasta collado que en pocas semanas la propondremos para rodarla, la bajada puede ser intensa muy intensa.

panorama-4-medium1

El track no lo publico ya que esta ruta forma parte de otra y tal como esta ahora no es ciclable mas de un 80%. En breve rodaremos el definitivo, cuando se descongelen los caminos.

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De Collado a la Golondrina bajando por la alakan´s way.

  1. Garbu dijo:

    Gracias por el ruton….aunque durante el pateo ya estaba afilando el machete, luego merecio la pena!

    Me gusta

  2. el_chaval dijo:

    Muy buena crónica!, lástima el pateo pero muy buenas bajadas!, como me gustan los pedrolos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.