Gran vuelta al pardo 2009 versión Siniestra (a Izquierdas)

“Sólo los buenos sentimientos pueden unirnos; el interés jamás ha forjado uniones duraderas.”

Auguste Comte

imgp3999

Miro por el espejo y veo como se alejan las negras siluetas de las montañas, frente a mí un nuevo día se dibuja en tono violetas sobre cientos de lucecitas que me indican el camino a casa. Como he dormido en la sierra he de dejar el coche y los bártulos primero en Alcorcón y después  en tren hasta aluche para bajar a la casa de campo por el carril bici.

025A las 8:30 estoy en la estación esperando el tren, hace frío, pero quitando un velo de nubes parece que tendremos otro día de maravillosa primavera invernal. En apenas 10 minutos el tren me deja en Aluche, salgo y en unos metros estoy rodando por el carril bici, pequeña subida por la pasarela y la casa de campo a mis pies, y como ya es normal en mi me pierdo, voy en dirección contraria al lago así que media vuelta y tirar todo recto, llego a tiempo pero lo mío con la CDC es penoso.

Lo mejor de esta ruta es la gente que participa en ella, por eso me gusta asistir y sufrir una ruta tan larga sin apenas tener fondo a principios de año, el buen humor y las risas te dan alas, es mentira pero queda bien la frase, jejeje.

Salimos en hora, vamos como siempre una media hora tarde y toda una procesión de biker dibujamos una auténtica caravana multicolor por el carril bici, con las primeras pedaladas vemos que algunos se van quedando con pequeños ajustes en sus máquinas, esta ruta no va ser fácil de controlar sin perder a nadie. El carril bici lo dejamos para trepar por las sufridas cuestas del pardo en donde surgen pequeños problemas 043mecánicos algún pinchazo y alguna cadena, pequeña parada y risas. La ruta continúa por la tapia del pardo y sus toboganes matadores hasta desviarnos para pillar los fantásticos senderos de las vías del AVE ( un saludo a maculi con el que nos cruzamosy no puede parar para saludarle)  Este tramo yo lo he recorrido dos veces en mi vida y siempre he flipado, me encanta y más si puedo meter presión a narko para que este corra, o como Helen se pone nerviosa porque alguien le dice que si se cae lo haga a la izquierda y no a la derecha ya que la caída puede no ser compatible con la vida, ella no había “caído” con la leche que teníamos en ese lado. En este tramo también nos encontramos con una pareja de la guardia civil, seguro que alucinaron al ver a tanto ciclista junto.

El sendero y unos kilómetros de pista después nos dejara en tres cantos y en el desvío de la Marmota en donde buzzi nos tenia prepara la buzzineta con avituallamiento, una ambulancia de la cruz roja (esta no la puso buzzi) con una maravillosa auxiliar, con enfermeras así da gusto morirse.

Tras el avituallamiento nos taca bajar, bueno si no contamos un par de subidas que nos saco el corazón por la boca hasta el puente de la marmota, bajando hacia el 049puente un rebaño de ovejas se divide en dos, algunas quedan rezagadas a un lado del camino y asustadas deciden cruzarse de forma suicida por delante nuestra, cuando una de ellas se cruza a escasos 20 centímetros de mi rueda le digo “… vaya culito que no me entere que yo que pasa hambre” a lo que Noe siempre atenta salva mi mente enferma con un “…. Menos mal que vamos nosotras delante para que digas esas cosas”. Breve visita a la marmota y ascensión por la trialera hasta la pista que nos regala unos fantásticos y matadores toboganes que nos dejan tocaditos. Ya en la vía parque j@se nos permite relajarnos subiendo por la carretera en lugar de por los duros senderos del interior. La siguiente parada la tendremos en los campos de futbol frente a la academia militar, larga parada en la que reponemos fuerzas con la comida, para afrontar las últimas rampas que la zona de hoyo siempre nos regala antes de bajar de forma vertiginosa hacia la zona de Torrelodones.

En esta edición se evita la zona conflictiva de la finca privada y comenzamos el descenso tranquilo hacia Madrid, pero al pasar por el camino de servicio junto a unas vías de tren un rosario de pinchazos hacen que algunos veamos las dos ruedas dsc00409deshinchadas, yo saque mas de 16 pinchos del neumático. Tardamos más de hora y media en repara todo el desastre. Tras poner todas las ruedas a punto gracias a una gasolinera que de forma providencial estaba a tan solo 800 metros de los pinchazos podemos dejar las ruedas con buena presión y continuar el viaje. Una vez pasado pozuelo algún tubeles no sella y da problemas por lo que se rompe el grupo en dos. La cabeza continua con la ruta y la cola acompaña al pinchado hasta la RENFE y continuaran viaje.

El tramo hasta la entrada a Madrid es por una especia de vía verde, en el que nos encontramos con una corredora ya con unas buenas primaveras en su cuerpo pero con un culito que nos deja maravillados, totalmente perfilado, creo sin temor a equivocarme que es el mejor culo que he visto esta año, así que mis mas sinceras imgp4006felicitaciones querida corredora desconocida, su esfuerzo no es balde y gracias por esa sonrisa cuando escuchaste eso de “… pero que estáis mirando” si amiga tu culete que tendría que ser monumento en Madrid, gracias de verdad.

Las fuerzas siguen la misma progresión que el sol y con el ocaso entramos en la casa de campo, ya estamos en “tierra santa” y buzzi la besa al entrar.

Una vez más el reto se ha completado, con más problemas de los previstos, más tarde de lo estimado pero con el mismo buen humor que al principio y con ganas de volver a repetir otro año más “La gran vuelta al pardo 2010” y el sentido da lo mismo.

Track de la ruta ( Próximamente)

Gracias a:

  • Los fotografos de la ruta por su esfuerzo.
  • a mtb-spain por su logistica y la buzzineta
  • a j@se por año a año traernos esta gran clásica.
  • a todos los que me regalasteis un gran domingo de MTB post kdd
  • Video de la ruta por R@ulo ver video
Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gran vuelta al pardo 2009 versión Siniestra (a Izquierdas)

  1. dr. cacique dijo:

    el año que viene voy a repetir como de constumbre desde el primer año

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s