Móstoles-Brunete-senderos Residencia-Móstoles

Con la vida ocurre lo que con los chistes: lo importante no es lo que duren sino lo que hagan reir

Anthony de Mello

comandosurbrunete007

Hay una gran diferencia entre las rutas que comienzas en la sierra y las que comienzas en la ciudad, con las primeras sabes que te enfrentas a grandes subidas, todo tipo de terrenos que pondrán a prueba tu equilibrio, así como grandes mamíferos rumiantes que en ocasionas podrán a prueba tu paciencia y otra el tamaño de tus gónadas.

En la ciudad es diferente, todo tan artificial, es otro mundo y además hostil para el biker intrépido, sales a montar despejado con ilusión en el rostro por disfrutar junto con tus amigos de una jornada de bici y te cruzas muertos vivientes, seres que viven en otro espacio tiempo que regresan derrotados después de una dura noche de juerga. Lo único bueno de salir por la urbe estos primeros kilómetros hasta que piíllas “tierra” es disfrutar de su fauna, me gusta ver como los abuelos se comienzan a reunir en los parques para organizar sus partidas de petanca, como los corredores buscan el calor de su cuerpo imprimiendo ritmo a su zancada mientras su mirada se pierde bajo un grueso gorro de lana, es curioso como se abriga cabeza, orejas y manos mientras corre en pantalón corto.

comandosurbrunete004Cuando quedamos en Mstoles me gusta bajar por el carril bici, siempre me encuentro con las reinas de la mañana, con su traje amarillo y verde fosforito, la escoba en ristre un mp3 como banda sonora para contempla un mundo de despojos, eso si que no falte la raya en su mirada, arregla pero informal. Y con sonrisa, me gusta la gente que ríe por la mañana por que es gente que vive, que disfruta y se siente bien además de ser unos auténticos bellezones. Yo creo que el del casting para trabajadoras de la limpieza es el mismo que el de pasarela Cibeles. Paro en un semáforo que esta junto a una parada de autobús, una meretriz se aplica cacao en unos labios carnosos, sus ojeras base de unos ojos vidriosos hacen adivinar que esos labios han tenido un duro trabajo la pasada noche. Veo un biker a lo lejos, mas tarde me daré cuenta que es tuercas, antes me he cruzado con los de loreancakdadas que van en sentido opuesto a nuestra ruta, llego tarde no puedo pararme a saludarles, tengo puesto el mp3 con Marea de fondo y el plato grande que me cuesta mover, estoy demasiado gordo y viejo para esos desarrollos.

Por fin llego al punto de kdd, abrazos, saludos, risas muchas risas y comenzamos a rodar 18 bikers que se han unido para pasar un rato de domingo juntos.

Vamos hablando hasta el puente de hierro, toca la foto de rigor con un clásico de MTB Sureño nuestro viejo y oxidado puente de hierro. Lo pasamos y ya rodando por tierra, pasamos unos comandosurbrunete0091riachuelos que a diferencia de los serranos estos digamos que tienen más sustancias orgánicas, dirigimos nuestras ruedas hacia unas rampas que durante un rato calmaran mi ansia de montaña rodando por un precioso pinar, nos cruzamos con algunos bikers de edad avanzada, uno de ellos rueda con copito de nieve una biker enfundada en un plumas blanco con una capucha de las de pelitos alrededor de cara, parece que le molesta que seamos muchos y nos dice que si no nos hemos dejado a nadie en casa, en fin, se podía juntar con el que casi me doy de frente con el y mira que era grande, jajá jajá como gruñía el condenao.

Llegamos a Brunete y nos tomamos un descanso, risas disfrute de las nuevas burras y al rato continuamos con el camino de vuelta pasando junto a viejos Bunkers de la guerra civil, presentes para que recordemos hacia donde nunca tiene que ir nuestros pensamientos ni nuestras ideas.

Tras unas cuestas graciosas llegamos a la gran bajada, como los bikers del sur somos la ultima mierda en la Comunidad de Madrid pues no tenemos derecho a disfrutar plenamente de nuestro entorno así que nos vemos obligados a saltar una valla y circular 300 metros por la autovía para poder cruzar el jodio Guadarrama, que estará medio seco pero a su paso por nuestras tierras el jodio baja crecidito y no tenemos un puñetero puente entre pistas para cruzarlo, vamos que están los accesos pero no el puente, gracioso verdad. Porfin llegamos al patio de recreo donde dentro de muchos años nos contaremos batallitas, te cuerdas lo maricona que era el narko jajajajaja. comandosurbrunete012Vamos llegamos a los senderos de la residencia de ancianos de Villaviciosa, y para cruz de Kenwood nos recorremos todos los senderos divertidos incluidas sus subidas y sus bajadas chulas. Ya de vuelta gamusino insiste en reventar su neumático y al sustituirlo vivimos un autentico episodio de los hermanos Marx, vamos que primero monta una cámara pinchada, después monta la cámara que reventó y al final no se que monto pero perdía mucho aire. Por fin y tras otro pinchazo de tezu llegamos de nuevo a móstoles en donde decidimos darnos un homenaje con cervecitas y unas raciones de lujo, mas la que robamos de los de al lado jejeje, el comando es asín.

Me lo he pasado de lujo, en una ruta que solo vale para eso para hablar y disfrutar de los amigos.


Track de la Ruta

Fotos by tezu

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s