Cercedilla-Calvario-Carril del Gallo-Camino Viejo.

“El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino, al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor.”

José Ortega Y Gasset

Ya tenia ganas de volver a rodar con mucha gente y ver ese pequeño pelotón de almas que arañando minutos de sueño al fin de semana, buscan evadirse del mundo dando pedales, y es que ya lo dijo Abraham Lincoln casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo. Y para esta ruta hemos decido ser felices subiendo y bajando por una de las zonas más bellas de la sierra.

En principio la ruta prometía un ritmo tranquilo, en los que subir en autobús y bajar como se pudiera, pero desde la salida se impone un ritmo alocado, que me deja el último del grupo. La verdad es que no es raro, ya que es mi sito natural, además me cuesta mucho, muchísimo empezar a rodar. Me pregunto si vendieran mantas térmicas para las piernas o tendré que empezar las rutas media hora antes para entrar en calor, ya que hasta la presa de navalmedio he ido totalmente atrancado, con la fuerza justa para no perder demasiado al grupo, y eso que Toni, Jack y Garbu se han quedado para ir tirando de mi un poquito.

En el calvario y tras quitarme algo de ropa, mis piernas se despiertan porfin a la par que algunas otras que ha empezado fuertes empiezan a sufrir el calvario y ponen pie a tierra, si bien es verdad más por la dificultad técnica que por el propio cansancio. Pero sea cual sea el motivo, comienzo a ganar muchas posiciones, me se la subida casi de memoria y no dudo en una sola trazada subiéndonos Only you y yo los dos primeros tramos duros y difíciles del tirón.

Completo la primera dura subida junto a Jack Randall y a Garbu, esperando al resto en la zona de la estación de tren, lugar idóneo para tomar una barrita y reponer fuerzas. Cuando llega el último se cumple la ley del globero y reanudamos la marcha hasta la residencia del ejército del aire, lugar que elegimos para la foto de grupo. Justo frente a la residencia esta la primera bajada del día, el singular y rápido Enmaderado, una bajada sin mucha dificultada pero que encierra cuatro pasos complicados que te obligan a estar en tensión hasta que aterrizas en la gran pradera que marca un falso fin de la bajada trialera, ya que aún quedara un ultimo tramo pendiente pero sin dificultad alguna.

Tras el enmaderado llega la temida subida del carril de Gallo, un trialera-sendero muy apreciada para bajar, pero que impone mucho respeto para subir, así que las primeras rampas me las tomo un poco de tránqui empujando en algún tramo la bici. Pero como veo que me cuesta más ir empujando que montado, me lanzo con tramos que hace meses ni soñaba con subir y esta vez los paso con una soltura impropia de un globero de medio pelo. También he decir que mi montura la 9.2 del 2008 se ha mostrado como una excelente escaladora, mas que bajadora para mi pesar, pero que aún estamos conociendonos y solo con preliminares tipicos del yo tambien te quiero, no yo más. El carril del gallo me permite adelantar muchas posiciones en el pelotón, algo que tiene poco merito ya que me conozco muy bien la ruta y puedo regular las fuerzas, lo que permite subir casi por completo el gallo y darme el lujo, que era impensable hace unos meses de subirme la ultima parte en una vez estas llegando a la fuente en plato mediano y antepenúltimo piñón.

Esperamos un buen rato a completar el grupo y nos lanzamos a terminar la ruta bajando por el magnífico y arreglado camino viejo por Toni. Como somos muchos se forman atrancos hasta que puedes ir adelantando a compañeros más lentos, pero una vez que tienes metros, se disfruta a tope regulando la velocidad que consideres para pasar sobre las piedras sin matarte y sin salir por delante como esta vez yo, que vi. Una piedra y al frenar por gente delante antes de parar del todo Salí disparado sin consecuencias.

Tras la bajada del camino viejo, Toni nos regala una más de sus vereditas que nos adentra en el pueblo a un paso de nuestros coches. Una ruta que ya casi es un clásico para mi pero que no me canso de hacer ni de sorprenderme.

Track de la ruta.

Fotos by toni

Click para seguir el hilo de esta ruta en el foromtb

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cercedilla-Calvario-Carril del Gallo-Camino Viejo.

  1. Pingback: Calvario, Enmaderado, Gallo y Camino Viejo con los Alternativos « Entre Veredas

  2. Garbu dijo:

    Maravillosa cronica como siempre, comentar que te vi bien el Martes subiendo por donde casi nadie lo hace, y lo confirmaste el sabado subiendo por sitios imposibles.

    Cuando la carretera se empina mas de la cuenta, llega el momento de Alakan 😉

    Este sabado mas, no se que intencion tienes tu pero yo ire con Moniato a Valsain si madura la idea.

    Y hay que ir pensando en montar aventurillas de esas no tan clasicas

    Garbu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s