Por los senderos de Mass en Cercedilla.

“Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.”

Noel Clarasó

Yo solo queria salir un rato para estrenar mi nueva 9,2 y ajustarla, disfrutar de una jornada tranquila de charla y descansar, pero los taraos de mis amigos no se cansan de bici ni tras recorrer este mes mas de 2.300 kilometros en apenas 24 Días, en fin toco sufrir, pero tambien reirme, disfrutar y pasarmelo genial con viejos amigos.

Habia quedado con Jack Randall, Pantani y Mass en el polidertivo de Cercedilla para dar una vuelta tranquila por cercedilla, el primero que esta puntual a la cita es mi viejo amigo Mass al que hacia muuuuucho que no veia, al poco aparece Jack y por último Pantani que ha venido en tren y nos dice que ha visto parte del comando Sur, Anguita, Poli y ryderman, por lo que hacemos grupeta y le damos los mando de la ruta a Mass.

A Mass le gustan los senderos y los caminos virginales, pero es otro tarao de la sierra y nos mete en la montaña por un sendero fabuloso y que es totalmente nuevo para mi, cada vez que voy a cercedilla flipo más con lo que esta zona me ofrece. Mass tiene un peligro y es que los caminos por los que nos guia de forma magistral, son tan vírgenes en algunos casos que hay quitar el himen de las ramas que lo cubren para disfrutarlos en su plenitud, he decir que no son senderos nuevos que hacemos, son sendas marcadas y bien definidas en el terreno pero por falta de uso se estan cerrando. El sendero nos deja la via del tren que sube al puerto sobre la estación de camorritos y por más sendero enlazamos con la vereda alta, o lo que Mass me dice que es la uténtica vereda alta, la cual en algunos tramos tenemos que empujar la bici ya que el terreno esta muy seco y las pendientes son de aupa, pero no todos, Jack Randall, poli y el animal de Pantani se suben la mayoria de ellas. Yo cada vez voy mas agotado, pero saco fuerzas de donde puedo para disfrutar por este paraíso sacando nuevas sensaciones de mi nueva burra.

Me quedo en muchas subidas que no completo y primero le echo la culpa al maillot del comando sur, el peso de la gloria de esta prenda se deja notar, jejejeje y luego le culpo a Anguita que tras una breve pausa para tomar una barrita me ha dejado a la mitad el aire del amortiguador, gracias amigo por dejarlo fino.

Tras la vereda alta alcanzamos la pista de la fuenfría y decidimos seguir por ella hasta el puerto de la fuenfría y alcanzar maravichívas. Una vez en la puerta, Mass nos mete por un sedendero maravillosos que nos abrira las puertas en un futuro a grandes rutas y que disfrutamos a tope en los dos sentidos ya que recorremos solo la mitad, no nos da tiempo recorrerlo entero, por eso lo he quitado del track para no confundir. A la vuelta de la mitad del sendero un peazo de abrojo pincha mi rueda trasera y ya van dos pinchazos en el fin de semana, reparamos y volvemos otra vez a marichivas en donde Mass nos baja por un sendero para senderistas, que es inciclable en su mayoria y lo que hacemos es eso portar la bici y andar, pero con buen humor siempre. Una vez que alcanzamos el camino viejo, la cosa cambia y disfrutamos de una de las mejores bajadas que hay en cercedilla hasta las dehesas..

Es tarde y decidimos bajar por carretera hasta los coches, no ha sido un jornada tranquila de MTB, pero si una muy divertida con grandes senderos y mejor compañía.

Track de la ruta

Anuncios

Acerca de alakan

Dentro de veinte años estaras mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.Asi que librate de las ataduras.Naveja lejos del puerto seguro.Atrapa las huellas del viento en tus velas.Explora.Sueña.Descubre.MARK TWAIN.
Esta entrada fue publicada en Rutas con el foromtb.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s